viernes, 26 de enero de 2024

HOLCIM INCORPORARA 1.000 CAMIONES MERCEDES BENZ eACTROS 600 ELÉCTRICO… EL MAYOR PEDIDO MUNDIAL…

eActros 600


El productor de materiales de construcción Holcim confía en el camión eléctrico Mercedes-Benz para implementar su estrategia de sostenibilidad. Es el mayor pedido individual planificado hasta la fecha para el eActros 600.

El camión eléctrico tiene una autonomía de 500 km sin carga intermedia. La mayoría de los vehículos están destinados al transporte de materiales de construcción como cemento con remolques silo.

Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks: “Holcim es uno de los clientes más importantes de Mercedes-Benz Trucks en la industria de la construcción. Estamos muy contentos de que la empresa se haya decidido por el eActros 600 en su transformación hacia propulsiones alternativas. Nuestro camión eléctrico con la estrella de tres puntas establece nuevos estándares en términos de eficiencia”.

Miljan Gutovic, director regional de Europa, Holcim: “Holcim está avanzando en la transición hacia un transporte más sostenible y eficiente al descarbonizar la logística de nuestras operaciones. Estamos entusiasmados de asociarnos con Mercedes-Benz Trucks para electrificar nuestra flota, acelerando nuestro objetivo de que el 30% de nuestras compras o contratos de camiones pesados ​​sean de cero emisiones para 2030”.

Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks

 Holcim confiará en el Mercedes-Benz eActros 600 para implementar su estrategia de sostenibilidad a gran escala. El fabricante suizo de materiales de construcción tiene previsto añadir a su flota europea un total de 1.000 unidades del camión eléctrico de batería de Mercedes-Benz Trucks, que acaba de celebrar su estreno mundial el pasado mes de octubre. Ambas empresas, como socios fuertes, han firmado una carta de intención conjunta a tal efecto. El volumen representa el mayor pedido individual planificado hasta la fecha para el eActros 600 y contribuye al logro de los objetivos de sostenibilidad de ambas empresas.

 La mayoría de los camiones eléctricos se utilizarán con remolques silo para el exigente transporte de materiales de construcción como el cemento. La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora (de ahí la denominación del modelo 600) y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al e-truck alcanzar una autonomía de 500 kilómetros[1] sin carga intermedia. Por lo tanto, el eActros 600 podrá recorrer significativamente más de 1.000 kilómetros por día. Esto es posible mediante una carga intermedia durante las pausas del conductor prescritas legalmente, incluso sin carga de megavatios.

 Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks: “Holcim es uno de los clientes más importantes de Mercedes-Benz Trucks en la industria de la construcción. Estamos muy contentos de que la empresa se haya decidido por el eActros 600 en su transformación hacia propulsiones alternativas. Nuestro camión eléctrico con la estrella de tres puntas establece nuevos estándares en términos de eficiencia”.

Miljan Gutovic, director regional de Europa, Holcim: “Holcim está avanzando en la transición hacia un transporte más sostenible y eficiente al descarbonizar la logística de nuestras operaciones. Estamos entusiasmados de asociarnos con Mercedes-Benz Trucks para electrificar nuestra flota, acelerando nuestro objetivo de que el 30% de nuestras compras o contratos de camiones pesados ​​sean de cero emisiones para 2030”.

 

El Mercedes-Benz eActros 600

 Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS). Desde el inicio de las ventas, los clientes pueden solicitar una preinstalación para ello. Tan pronto como la tecnología MCS esté disponible y se estandarice entre los fabricantes, está previsto que se pueda adaptar a estos modelos del eActros 600. Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en unos 30 minutos[2] en una estación de carga adecuada con una potencia de alrededor de un megavatio.

 Visualmente, el e-truck se caracteriza por un diseño purista fundamentalmente nuevo, con líneas claras y una forma aerodinámica. En lo que respecta a la rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico establecerá nuevos estándares y sustituirá a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia. El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer a los clientes una solución integral que incluya tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios.

El inicio de la producción en serie está previsto para finales de 2024. Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros 600 desde su lanzamiento al mercado, ofreciendo a los clientes otras posibles aplicaciones para el transporte totalmente eléctrico. Actualmente se está construyendo una flota de unos cincuenta vehículos prototipo, algunos de los cuales también se someterán a pruebas prácticas con los primeros clientes en el siguiente paso.

1] La autonomía se determinó internamente en condiciones de prueba específicas, después de un preacondicionamiento con una cabeza tractora 4x2 con un peso total de remolque de 40 t a una temperatura exterior de 20 °C en funcionamiento de larga distancia y puede diferir de los valores determinados de conformidad con el Reglamento (UE). 2017/2400.

 [2] Basado en simulaciones internas, ya que actualmente se está desarrollando un estándar vinculante y uniforme para el sistema de carga de megavatios (MCS).

 

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