lunes, 8 de enero de 2024

FREIGHTLINER OFRECERÁ EN SUS CAMIONES EL NUEVO MOTOR A GAS CUMMINS X 15 N…

Freightliner New Cascadia 2025 podrán usar el motor a gas Cummins X 15 N

 

nuevo Cummins X 15 N a gas

Al igual que otros competidores como Paccar, Daimler anuncio que para finales del 2024, ofrecerá en los camiones de calce 8 de larga distancias, en especial los Cascadia, el nuevo motor a gas Cummins X 15 N. El nuevo motor pesado de Cummins, integra la plataforma Agnóstica de los nuevos motores pesados multicombustible . Tal como lo venimos anunciando hace tiempo en América hay un giro hacia el gas tanto natural comprimido como GNL, como paso intermedio a la electrificación o al uso de hidrógeno no. Recordemos que el gas natural es el combustible fósil con menor cantidad de emisiones nocivas de todos los derivados del petroleo. Por esta razón se los conoce somo emisiones “Casi Cero”.

disposición de tanques de GNC en el New Cascadia

Freightliner está trabajando con Cummins Inc.  para ofrecer el nuevo motor de gas natural Cummins X15N en sus camiones de servicio pesado Freightliner Cascadia. El X15N es el primer motor a gas natural diseñado específicamente para aplicaciones de camiones pesados ​​y de carretera, con 400 a 500 hp y 1,450 a 1,850 lb-pie de torsión.

 "Tenemos varios clientes que continúan operando camiones a gas natural hoy en día y nuestro objetivo es brindarles a esos clientes los productos, como el X15N, que necesitan para operar con éxito en sus negocios", dijo Greg Treinen, vicepresidente de On- Desarrollo del mercado de carreteras, Daimler Truck North America. "La nueva opción de motor de gas natural X15N para nuestro Freightliner Cascadias complementa nuestra cartera de soluciones que ayudan a nuestros clientes a gestionar sus flotas de manera eficiente y sostenible".

 

Freightliner ofrecerá el nuevo X15N en el Cascadia 126" BBC, en configuraciones de cabina dormitorio y diurna. Está previsto que la producción comience en 2025. El Freightliner Cascadia es el vehículo Clase 8 líder en el mercado que presenta alta eficiencia, tecnología avanzada y lo mejor en Seguridad de primer nivel con el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance.

 "Nuestros clientes finales están buscando formas de alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, y el X15N es esencial para nuestro compromiso de ayudar a los clientes a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y mejorar los NOx", explicó José Samperio, vicepresidente y director general de Norteamérica. On-Highway, Cummins Inc. “El X15N, el primer tren motriz de gas natural de gran diámetro en la industria con curvas de potencia y torque casi idénticas a las del diésel, ayudará a las flotas de larga distancia a ver un mejor desempeño económico y ambiental”.

New Cascadia GNC

Cuando funciona con gas natural renovable, también conocido como RNG o biometano, el motor X15N puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida de los camiones pesados. Esto puede variar desde una reducción del 90 por ciento hasta carbono neutral, o incluso carbono negativo, dependiendo de la fuente biológica y la materia prima de desecho utilizada para producir el combustible.

 El nuevo X15N alcanza niveles de NOx más bajos que los estándares EPA y CARB de 2024. Igualmente impresionante son las 1,850 lb-ft. de salida de torsión máxima proporcionada por el X15N, lo que permitirá un rendimiento óptimo cuando se combina con la transmisión Eaton Cummins Endurant HD N y la disponibilidad de clasificaciones EX optimizadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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