lunes, 21 de septiembre de 2015

TATRA BUGGYRA 2016… OTRA DE LAS NOVEDADES DEL DAKAR 2016


Nuevo Tatra Phoenix Buggyra 2016
Trata 815 Buggyra - Dakar 2015
 
 El equipo Checo Tatra Buggyra, esta de estreno para el Dakar 2016. Ya que acaba de presentar su nuevo modelo Trata Phoenix, hace solo unas semanas, con miras al Dakar 2016. Este camión  se basa principalmente en el nuevo camión Phoenix, que se caracteriza por utilizar una cabina DAF, del modelo CF 75. El nuevo camión utiliza la cabina, chasis y suspensiones del nuevo modelo Phoenix de Tatra. Mientras que los ejes, motor y transmisión, son propuestas por el preparador Buggyra. Utiliza un motor de origen checo Gyrtech, basado en un motor Caterpillar de la serie C, modificado, que rinde más de 900 CV. Esto le permite desarrollar velocidades de más de 150 Km/h, gracias a su peso de 8.500 kg. Tatra empresa Checa, ha pasado a integrarse a la empresa americana Pactar, ya que esta ha comprado el 19% de sus acciones. Por lo que el uso de tecnología DAF, es ahora parte de esta empresa especializada en camiones todos terrenos y militares. El nuevo Tatra Phoenix, será otras de las novedades y atracciones del Dakar 2016 y se suma a otros nuevos camiones que se verán el año próximo en esta competencia.
Tatra Phoenix Buggyra

Este nuevo camión participara en Octubre en el Rally de Marruecos, que será una prueba y puesta a punto de la unidad previa al Dakar 2016 Argentina – Bolivia.

equipo Tatra Phoenix - Jaroslav Valtr / Josef Kalina /George Stross
Buggyra es un equipo Checo con basta experiencia en la preparación de camiones de competición en pistas. Y más recientemente en competencias de Rally Raid. Es también el responsable del desarrollo de los motores GyrTech, que equipa a camiones como los Tatra, Liaz y también ahora al Tatra Phoenix y el nuevo Kamaz convencional.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario