miércoles, 16 de septiembre de 2015

DAKAR 2016...DE ROOY y LOPRAIS SE UNEN PARA VENCER A KAMAZ…

Iveco del equipo De Rooy 2016 - Piloto Ales Loprais


Ales Loprais - test Marruecos Julio 2015
Una de las novedades más importantes de la edición 2016 del Dakar en la categoría camiones. Es la unión de Pilotos y Económica entre el  Holandés De Rooy y el Checo Loprais. Ambos hasta ahora enfrentados en la competencia y que desde ahora se encuentra en un mismo quipo. El objetivo, poder batir al poderos team Ruso, Kamaz. El mas ganador de todo la historia del Dakar en la categoría camiones. Y que para el 2016, contara con un nuevo camión también de trompa, basado parte el Kamaz actual y parte en el Mercedes Benz Zetros.  El uso de los camiones convencionales o de morro, se ira extendiendo con el transcurso del tiempo. Dado que estos tipos de vehículos, cuentan con una mejor distribución de peso y un centro de gravedad más bajo que los frontales, por su altura. Lo que los hacen más estables cuando circulan por las dunas y también se adaptan a una geografía Sudamericana que es muy distinta a la africana. Y donde en muchos tramos el camión alcanza velocidades máximas de competencia. Por esta razón y por la aparición de nuevos vehículos es que se hace necesaria una unión de fuerzas.

Test Marruecos 2015 - Iveco PowerStar equipo De Rooy

Ales Loprais, no solo aporta como piloto, sino que también una buena parte de los patrocinadores. Que en el caso de Loprais, son importantes como Instaforex. Ahora el equipo de De Rooy, contara en sus filas con un camión multicolor, tal como se ve en las fotos.  Loprais ya tiene experiencia en camiones el tipo convencional, ya que participó en la Edison 2014 con un Tatra de su propio equipo, el que tenía montado un motor Renault.  El año pasado Loprais, por su parte, ya había decidido abandonar el uso de camiones propios, debido al costo que lleva desarrollar una unidad competitiva y se decidió por alquilar uno de los  camiones del equipo Holandés MAN. Esta nueva iniciativa le dio como resultado una buena posición final en el Dakar al haberse ubicado dentro de los 10 primeros puestos en camiones. Viendo la posibilidad de contar con la experiencia de este piloto y tanbien con su aporte económico, es que De Rooy se sintió atraído y fue en busca de él, para integrarlo a su equipo. Con un solo objetivo ganarle a los Kamaz.
test Iveco De Rooy

El equipo De Rooy, actualmente, es el único que esta en condiciones de batir al equipo oficial Ruso. Para poder cumplir con este deseo,  De Rooy con Loprais, han ensayado las unidades con sus últimas modificaciones en Marruecos en el mes de Julio de este año. Y ahora se aprestan a participar del Rally de Marruecos a comienzos de octubre próximo, con el objetivo de prepararse para el Dakar 2016.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada