lunes, 16 de marzo de 2015

HACIA LA HIBRIDACIÓN Y EL GAS EN LOS CAMIONES DE AMÉRICA DEL NORTE



Mitsubishi Canter Híbrido

                    Cuadro - Evolución de ventas de camiones híbridos Estados Unidos




Pet. 386 Híbrido - Wal-Mart
La necesidad de depender menos de los combustibles fósiles, así como de contaminar menos, hace necesario el uso de tecnologías y combustibles alternativos. En los últimos años se ha visto en América del Norte, mas específicamente en Estados Unidos, el surgimiento de una nueva generación de camiones, los híbridos por un lado y por  los impulsados por gas, tanto GNC, GLP y GNLDentro de este marco, haciendo una proyección hacia el futuro, se puede estar seguro que en el 2020, de cada 10 camiones vendidos, 5 serán impulsados por tecnologías híbridas y gas. Un estudio revela que en el 2020, 1 de cada 5 camiones producidos será híbrido, en Estados Unidos. 

Híbrido Clase 8 Peterbilt 386

  
Esquema cadéna cinemática Hibrida - Volvo
 Los camiones híbridos, y con tecnología más compleja, son una respuesta importante para el futuro. Tanto en los camiones de reparto o distribución como en los clase 8 de larga distancia. Gracias al uso combinado de un motor eléctrico con uno diésel. Permite, al transportista, un ahorro importante de consumo de combustible y una menor emisión de gases tóxicos. Estos camiones son más efectivos que lo eléctricos 100%, ya que no dependen si o si de una recarga de batería y teniendo así su autonomía limitada. Algo inefectivo para un camión. En cambio uno hibrido, depende su funcionamiento solo de la energía que se almacene en sus baterías. Luego de agotarse esta energía en forma automática seguirá funcionando con su motor diésel. Es decir es totalmente autónomo. Igualmente el Gas el combustible alternativo con mas crecimiento en el transporte en los últimos 5 años en Estados Unidos, le permite al camión una autonomía necesaria en el transporte. La revolución en la forma de impulsar los camiones ya comenzó y Estados Unidos, lleva la delantera.

 
 Se espera que en el año 2020 más de 50 mil camiones híbridos de las calces 6 a 8 sean comercializados, solo en Estados Unidos. Ya este año 2015 se estima una venta de mas de 20 mil uidades entre híbridas y a gas, que aunque el precio de estas sea muy superior al de un camión convencional, en muchos casos de mas de U$S 50 mil. En 5 años, se estima que Navistar y Paccar, estén a la cabeza en la venta y desarrollo de unidades híbridas. Mientras que Volvo y Freightliner, impulsen la producción de estos camiones pero en un grado menor, pero incrementando la fabricación de camiones a GAS.

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