viernes, 28 de noviembre de 2014

SWIFT TRANSPORTATION… EN EL CAMINO DE LOS COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS






Swift Transporte, de Phoenix - Arizona, es una de las empresas más grandes de movimiento de carga por vía terrestre de América del Norte, contando actualmente con más 16 mil camiones. Desde hace unos años este transporte, está enfocado en el uso de combustibles alternativos y también en la reducción de pesos de sus unidades. Por esta razón  a incorporado recientemente unidades Freightliner Cascadia, con motores impulsados por Gas Natural Comprimido o GNC. Estos motores son de la marca Cummins ISX, desarrollado por la firma canadiense Wesport. El objetivo de Swift es contaminar menos, y logara que sus unidades puedan circular libremente por todos los estados. Como así también tener libre ingreso a Puertos libre de polución. Los camiones movidos por gas comprimido, son más económicos, frente a las unidades  diesel certificadas EPA 010. Ya que estas deben contar estas con un sistema SCR, con inyección de ARLA 32. Lo que encarece el producto y aumenta el peso muerto. Las unidades a gas no tiene todo ese sistema complejo, por lo que pueden ser amortizadas en menor tiempo. El peso prácticamente es el mismo ya que los cilindros de gas con el equipo en algunos acaso llegan a ser más livianos de usar tubos de material sintético, como fibra de carbono.

lunes, 24 de noviembre de 2014

BOSE MEJORA EL CONFORT DE CONDUCCIÓN CON SU ASIENTO INTELIGENTE PARA CAMIÓN





Bose es una empresa conocida mundialmente por la fabricación de sistema de audio Hi Fi. Es menos conocida por su área de ingeniería, que busca soluciones para el confort  de marcha en los vehículos. Así, en esta área, ha desarrollado suspensiones neumáticas inteligentes. Esta tecnología ha sido aplicada a la industria del camión. En este caso se trata de un asiento con suspensión neumática controlada por un cerebro electrónico, llamado BOSE Ride System.









 Este desarrollo tecnológico, permite obtener un asiento con suspensión neumática y con múltiples reglajes, que mejora notablemente la calidad de la conducción de un camión. Uno de los problemas que posee los camiones son  las vibraciones como consecuencia del tipo de suspensión y de la carga, que son transmitidas directamente al operador de la unidad. Estas vibraciones sumadas a las altas horas que pasa detrás de un volante un operador. Termina con la salud de este, a lo largo de los años, provocando graves secuelas en la columna vertebral, en los hombros y brazos. Por esta situación es que BOSE, se dedicó a estudiar a nivel biomecánico el comportamiento del asiento y el conductor de camión. Nace así, este asiento, que cuenta con un sensor que ajusta la suspensión conforme las vibraciones y estado del camino.  Es asiento ha revolucionado la industria y está siendo aplicado a unidades como un equipo fuera de fábrica.

NEUMÁTICOS DE CAMIÓN Y DE AVIÓN… EN QUE SE PARECEN





 

Parecería creerse que los neumáticos de los vehículos terrestres en nada se parecen a los que pueden utilizar los aviones. Pero cuando nos ponemos a analizar minuciosamente uno y otros vemos que los neumáticos de los aviones de pasajeros, tienen un común denominador con los de los camiones. Ambos poseen una carcasa de alta resistencia, ya que deben resistir cargas pesadas y solicitudes de alta temperatura y resistencia a la rodadura. Por ejemplo un Boeing 777, puede pesar entre 134 TN a 160 TN aproximadamente. En el caso de los aviones los neumáticos también son radiales sin cámara. Y están preparados para resistir hasta 400 aterrizajes. Ya que el aterrizaje, es cuando el neumático más sufre, y ele el momento que las ruedas tocan con la pista, se produce un importante aumento de temperatura. Que es uno de los elementos que degradan al neumático.


 
  

 En los camiones ocurre los mismo, su carcasa o estructura debe soportar las cargas de los camiones y su rodadura por superficie irregulares y también la alta temperatura. Los neumáticos de avión deben resistir el hidroplaneo con una buena evacuación de agua y también los efectos del viento en el aterrizaje. Los neumáticos de aviones pueden ser recapados o recauchutados una vez, mientras que los camiones igualmente también pueden ser reacondicionados aunque varias veces si su estructura esta buena. Mientras que los neumáticos de avión son inflados con nitrógeno, para evitar que en caso de incendio, de los neumáticos, puedan quemarse. El de los camiones se inflan con aire. Hoy en día el talón y el flanco de los neumáticos de camión han sido reforzados para aumenta su durabilidad en el caso de los golpes y carga. Igualmente ocurre lo mimos con las llantas de avión, que deben resistir grandes cargas y temperatura en un tiempo corto. Costo, mientras un neumáticos de camión, se encuentra en el orden de los 300 u$s, el del avión esta en unos u$s 1800, por unidad.

MERCEDES BENZ VITO DE TERCERA GENERACIÓN FABRICADA EN ARGENTINA EN 2015


Nueva Mercedes Benz Vito - versión vidriada - turismo


tamaños de Vito Furgón
 Se confirmó que desde el mes de junio o julio del 2015 se comenzaran a producir en Argentina la tercera generación del utilitario Vito. Este vehículo, es el segundo utilitario de la marca de la estrella de producción global, en ser producido en Sudamérica. Ya que se fabricará en Estados Unidos, para américa del norte, en Argentina, para Latinoamérica, en España para Europa y en China para Asia. El nuevo producto, se producirá en la planta en Virrey del Pino en Argentina. Y se estima una producción anual de 12. 000 unidades, de las cuales inicialmente  unas 3.000 serán destinadas a ser vendidas en el mercado local. La nueva Vito es un furgón o monovolumen de la serie V y cuenta en su desarrollo, con tecnología Renault. Ya que su motor diésel de 1.6 cm3 y 114 CV de potencia es de origen de la marca del rombo. Mientras que será ofrecido también en una versión de gasolina, con un impulsor de 2.0 y 184 CV. La Vito tendrá modelos destinados a la actividad comercial  (furgón) y  versiones de pasajeros (vidriados), con tres líneas de asientos. En la planta de Argentina se sumarán para este proyecto, 600 nuevos puestos de trabajo, para la fabricación de este producto. 






La Vito se encuentra en un escalón más abajo que la Sprinter, que también se produce en Argentina. Este monovolumen se caracteriza por tener versiones de tracción delantera y también tracción trasera, en especial para las versiones de turismo. Posee un distancia entre ejes de 3,20 m y una largo total de 5,14 m. La importante distancia entre ejes le garantiza una buena estabilidad y seguridad en la marcha. Todas las versiones contaran de serie con control de estabilidad. Mientras que  la capacidad de carga máxima para el furgón será de 1.369 Kg, con 6m3 de volumen máximo. Es importante señalar que este tipo de furgón será el primero en su clase en Latinoamérica. Ya está a mita de camino entre los furgones grandes con Sprinter, Ducatto o Transit. Y los de tamaño reducidos como Peugeot Partner.


Nueva Mercedes Benz Vito - Furgón


Modelos nuevo Vito

PROBLEMAS DE COMERCIALIZACIÓN: Recientemente se puedo saber que debido al impuesto impuesto por el gobierno argentino para los vehículos de alta gama que llega al 70%. El Vito producido en este  país, quedara fuera de mercado conforme a su excesivo precio. Por lo que se estima que en una primera etapa no se comercializara en Argentina, solo será producido para la exportación. Las nuevas medidas económicas tomadas por el gobernó argentino han afectado fuertemente a la industria automotriz, y le está causando grave  problemas uno de ello es esta decisión de la no venta por ahora del Vito en argentina.