lunes, 24 de noviembre de 2014

NEUMÁTICOS DE CAMIÓN Y DE AVIÓN… EN QUE SE PARECEN





 

Parecería creerse que los neumáticos de los vehículos terrestres en nada se parecen a los que pueden utilizar los aviones. Pero cuando nos ponemos a analizar minuciosamente uno y otros vemos que los neumáticos de los aviones de pasajeros, tienen un común denominador con los de los camiones. Ambos poseen una carcasa de alta resistencia, ya que deben resistir cargas pesadas y solicitudes de alta temperatura y resistencia a la rodadura. Por ejemplo un Boeing 777, puede pesar entre 134 TN a 160 TN aproximadamente. En el caso de los aviones los neumáticos también son radiales sin cámara. Y están preparados para resistir hasta 400 aterrizajes. Ya que el aterrizaje, es cuando el neumático más sufre, y ele el momento que las ruedas tocan con la pista, se produce un importante aumento de temperatura. Que es uno de los elementos que degradan al neumático.


 
  

 En los camiones ocurre los mismo, su carcasa o estructura debe soportar las cargas de los camiones y su rodadura por superficie irregulares y también la alta temperatura. Los neumáticos de avión deben resistir el hidroplaneo con una buena evacuación de agua y también los efectos del viento en el aterrizaje. Los neumáticos de aviones pueden ser recapados o recauchutados una vez, mientras que los camiones igualmente también pueden ser reacondicionados aunque varias veces si su estructura esta buena. Mientras que los neumáticos de avión son inflados con nitrógeno, para evitar que en caso de incendio, de los neumáticos, puedan quemarse. El de los camiones se inflan con aire. Hoy en día el talón y el flanco de los neumáticos de camión han sido reforzados para aumenta su durabilidad en el caso de los golpes y carga. Igualmente ocurre lo mimos con las llantas de avión, que deben resistir grandes cargas y temperatura en un tiempo corto. Costo, mientras un neumáticos de camión, se encuentra en el orden de los 300 u$s, el del avión esta en unos u$s 1800, por unidad.

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