lunes, 3 de junio de 2013

LOS VEHICULOS EXTRA LARGOS NO SON LOS CULPABLES DE PROVOCAR SINIESTROS


Los estudios muestran que más del 90% de los siniestros, son provocados por fallas humanas y el 60% de estas fallas son por distracción en la conducción. El no respeto a las leyes de transito y en el caso de los camiones, la violación sistemática de la carga máxima y el mal mantenimiento de las unidades, son factores de alto riesgo. Las autoridades latinoamericanas, deben hacer cumplir la ley en forma estricta. Esta endemia que se extiende desde México a Argentina de violar  las leyes, es un generador de siniestros. El sobre peso en la carga bruta, como así el peso por eje, cambian la dinámica de un camión. Y mas allá de romper las rutas, vuelve al camión, un vehiculo peligroso de manejar. También encontramos la violación de las leyes de peso – potencia, que es cumplida escasamente en toda Latinoamérica. Nuestra seriedad de país depende del cumplimiento estricto de las leyes de parte de las autoridades. Que muchas veces son cómplices de la muerte de los conciudadanos por omisión. Los trenes de ruta, están técnicamente preparados para arrastrar grandes pesos, por lo que no son equipos  que generen el siniestros, sino, que se debe analizar como se los conduce. Las estadísticas a nivel mundial muestran que los trenes de ruta o los LCV como se los conoce en Canadá y Estados Unidos, generan menos accidentes que los camiones estándar.

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