miércoles, 12 de junio de 2013

LCM LICENCIAS DE CONFIGURACION DE MODELOS… A FAVOR DE LA SEGURIDAD VIAL…



Mercedes Benz 1113
A comienzos de este año el Gobierno Argentino, pretendía aplicar, una disposición de la Ley de Transito Nro. 24.449, donde establece la exigencia a todos los camiones de la LCM o licencia de configuración de modelo, para ser habilitada, como unidad para el transporte. Es decir que cada camión que se somete a una inspección, no solo deberá ser seguro, sino que deberá cumplir con lo que establece la LCM. La LCM, es su acta de nacimiento. Todo vehículo que se comercializa en este país, debe contar con una estudio previo para ser homologado para su venta. Estudio lo realiza el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que vela por la seguridad activa y pasiva. Ahora bien que pasa con los cientos de camiones reformados y que están circulando, con motores, transmisiones, ejes, suspensiones, cabinas, etc. Que no corresponde con el modelo original. Es importante tener en cuenta que reformar no es la solución. Que la unidad debe mantenerse igual como era de fábrica ya que fue diseñada y calculada para un tipo de trabajo. Por lo que debemos los argentinos, terminar con nuestra conducta de modificar, antes de cambiar. Algo que viene de la época de nuestros abuelos. Estas reformas más allá que tengan su RTO, pueden ser peligrosas, pues muchos de los chasis, suspensiones y frenos, muchas veces no están preparados para más potencia, carga y velocidad. Es muy común tener un motor aspirado y colocarle un turbo, para mas potencia y velocidad. Quien avala esto…. Por ello la aplicación ineludible de la exigencia de la LCM será una beneficio… para la seguridad vial… pues como ocurre en cualquier parte del mundo… no se puede modificar una unidad… salvo que este certificada y autorizada por el estado.

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