miércoles, 16 de noviembre de 2022

CUMMINS VE POSITIVO EL USO DEL GAS NATURAL COMO COMBUSTIBLE EN USA Y LATINOAMÉRICA…


nuevo Kenworth T 380 GNC

 

nuevo motor Cummins X15N a gas

En los Estados Unidos, el gas natural es el combustible alternativo número uno para vehículos comerciales. Se quema limpio y puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Cambiar a motores de gas natural tiene muchos beneficios, pero concentrémonos en su infraestructura de reabastecimiento de combustible.

Cascadia con motor a gas natural

¿Cuáles son las diferentes instalaciones de producción de gas natural?

 El gas natural se obtiene principalmente de recursos fósiles. En Estados Unidos, una tendencia conocida como Shale Revolution ha provocado que la producción nacional de gas natural casi se duplique en 20 años. El gas natural es abundante, relativamente barato y ampliamente disponible. Este combustible proporciona grandes beneficios económicos a los motores de gas natural .

 El metano, principal constituyente del gas natural, también se puede obtener de forma renovable mediante la fermentación de residuos orgánicos. El gas así fabricado se conoce como gas natural renovable (RNG). El RNG puede ser totalmente intercambiable con el gas natural tradicional. La producción industrial de RNG está experimentando un auge impulsado por una demanda creciente. En 2020, había 157 instalaciones que producían RNG. A fines de 2021, este número había aumentado a 230.

X15N a gas

¿Cuánto gas natural hay disponible?

El gas natural se ha utilizado durante décadas en aplicaciones ajenas al transporte. Como resultado, los usuarios y productores pueden confiar en una amplia infraestructura intermedia y descendente. Esto incluye gasoductos para el transporte entre las regiones productoras de gas natural y los centros de población. En la mayoría de las áreas urbanas y suburbanas, las densas redes de distribución entregan gas natural a los hogares y negocios. Si alineara todas las tuberías de distribución de gas natural en los Estados Unidos, equivaldría a 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

 Si bien el gas natural está casi universalmente disponible, no siempre está disponible para su uso en vehículos. Está disponible en forma comprimida en alrededor de 1500 estaciones de servicio públicas y privadas en los Estados Unidos. Hay, en comparación, unas 145.000 gasolineras. Muchas flotas interesadas en esta tecnología invierten en una infraestructura de abastecimiento de combustible privada para que puedan reabastecerse de combustible en el lugar antes de emprender las rutas del día. Esta puede ser una inversión importante que no todas las empresas pueden permitirse. Dicho esto, los vehículos a gas natural son la tecnología de energía alternativa menos disruptiva disponible en la actualidad . No se requieren cambios radicales en los vehículos o la infraestructura de transporte.

 Muchos proveedores de combustible de gas natural también están dispuestos a subsidiar la infraestructura de abastecimiento de combustible y recuperar el costo durante varios años con un precio de combustible ligeramente más alto.

nuevo T 380 con motor a gas Cummins L9N

 

¿Cómo son las instalaciones de repostaje de gas natural?

Las empresas que eligen construir una estación de servicio de gas natural comprimido (GNC) en sus instalaciones tienen varias opciones.

 Las estaciones de servicio de llenado rápido reciben combustible a baja presión de la red de distribución local. Luego se comprime en recipientes de almacenamiento de alta presión. Al repostar el vehículo, el recipiente de alta presión se descarga rápidamente en el tanque del vehículo. Este tipo de estación de servicio es mejor para repostajes rápidos y, por lo general, se usa en estaciones de acceso público.

 Las estaciones de tiempo de llenado son más adecuadas para vehículos pesados ​​con tanques grandes que repostan todas las noches en una ubicación central. Estas estaciones reciben gas natural a baja presión de las empresas de servicios públicos y el gas se comprime directamente en el vehículo. Las estaciones de llenado de tiempo tienden a diseñarse a la medida. Se diseñan en función del número total de vehículos, su capacidad y el tiempo disponible para llenarlos, entre otros factores. Llenar un vehículo en una estación de tiempo de llenado puede llevar varias horas.

 También existen estaciones híbridas de llenado combinado. Incorporan elementos de los sistemas de llenado rápido y de llenado por tiempo y ofrecen ambas opciones, otorgando una gran flexibilidad.

 El gas natural también se puede utilizar en forma líquida . Los vehículos que funcionan con gas natural licuado (GNL) requieren instalaciones especiales de reabastecimiento de combustible. Las estaciones de GNL son menos comunes: hay alrededor de 60 en los Estados Unidos. Las instalaciones de GNL contienen equipos criogénicos especiales y su uso requiere ciertas precauciones de seguridad debido a la temperatura extremadamente baja del combustible. Las estaciones de GNL normalmente sirven aplicaciones de camiones de larga distancia.

nuevo Kenworth T 680 Nex Gen en pruebas con motor a gas


¿Cuántos vehículos utilizan gas natural?

El uso de gas natural en vehículos motorizados ha aumentado en los últimos seis años. De 2016 a 2021, su uso se ha incrementado en más de un 230%. Las matriculaciones de vehículos nuevos también han experimentado un crecimiento. En 2021, las empresas registraron alrededor de 6.500 vehículos a gas natural. Eso fue un aumento del 3% con respecto al año anterior. Hay 121.000 vehículos a gas natural en las carreteras de los Estados Unidos. Cummins ha producido más de 85 000 motores a gas natural para vehículos de servicio mediano y pesado. Los motores de gas natural son buenos para aplicaciones tales como autobuses de tránsito, autobuses escolares y camiones de basura . 

comparación de torque entre un motor Cummins a gas y uno diesel del modelo X15

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario