viernes, 3 de junio de 2022

ÉXITO TOTAL … METEOR YA VENDIÓ 5.000 UNIDADES EN BRASIL…


VW Meteor 28 - 460 6x2


3er eje neumático Suspensys

Pese a los problemas de la pandemia y los escasés de autopartes y semiconductores, la producción del nuevo Meteor no para.  Muchos no creían que un producto derivado del MAN TGX con algunos cambios para tropicalizar al gusto de los transportistas Brasileños y los de Latinoamérica, haya tenido este resultado, ya que en un poco más de un año de su lanzamiento, ya se llegó a la cifra de 5.000 unidades matriculadas en Brasil. Por esta razón y la alta demanda se ha tenido que demorar la comercialización en Argentina de este nuevo modelo.  Y retrasar su lanzamiento en otros países de Latinoamérica, ya que la producción en la planta de Resende. Este camion sera vendido en Argentina a partir de Octubre de este año.

En menos de dos años, la familia Meteor de camiones extrapesados ​​ya superó la marca de las 5.000 unidades matriculadas. Los vehículos Volkswagen más grandes del mundo ya se pueden ver en todas las carreteras brasileñas. Pero el éxito de ventas es aún mayor en el estado de São Paulo, con casi 1.000 unidades adquiridas por varios clientes, y Minas Gerais, con cerca de 600 camiones.


Entre los favoritos de la línea se destaca el VW Meteor 29.520, que ya figura entre los caballos mecánicos más vendidos del país. “Cuando lanzamos el VW Meteor en septiembre de 2020, sabíamos de la tendencia de crecimiento del mercado extrapesado brasileño y decidimos innovar. Son un éxito absoluto y no podría ser diferente. Porque son el resultado de toda nuestra experiencia en mercados emergentes, con productos a medida y el concepto de 'cuanto menos no quieres, más no necesitas'. Que vengan los próximos mil”, dice Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VW Caminhões e Ônibus.

 Ya sea para la agroindustria, la minería o el transporte por carretera en largas distancias, la nueva familia Meteor se fabricó con orgullo para los conductores brasileños, trayendo el diseño más innovador y satisfaciendo las necesidades de los campos y las carreteras de todo Brasil. . Y pronto, la novedad conquistará el mundo. Volkswagen Caminhões e Ônibus comenzará a ofrecer el VW Meteor 28.460 6x2 en Argentina en el segundo semestre de 2022, apuntando al transporte de carga en ese país y ampliando el portafolio local de la empresa.

 

Juliano Ruggeri Director  Comercial de VW Camiones y Buses frente al nuevo Traton

A bordo de un camión de primera clase

Para estar a la altura del segmento que atrae la riqueza de Brasil, la línea VW Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, en línea con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen: satisfacer las necesidades de los clientes con soluciones operativas de primera línea, y mucho más. de comodidad dentro de su cabina.

 Equipada con el sistema RIO, la solución de servicio digital ha deleitado a los clientes. Con reportes y soluciones a la medida para cada tipo de operación, la reducción en el costo total de operación (TCO) puede superar el 5% de reducción.

Además, los VW Meteor 28.460 y VW 29.520 caballos mecánicos se pueden adquirir con ocho bolsas de aire en ambos modelos, ya sea en la versión 6x2 o 6x4. A su vez, el cliente también puede elegir la distancia entre ejes en las siguientes opciones: 3.200, 3.400 o 3.600 mm, según el implemento más adecuado para el mejor reparto de carga en su aplicación, lo que también se aplica a la versión con suspensión .metálico. Así, atienden de manera más eficiente las demandas de la mayoría de los nichos en los que operan.

 


La suspensión neumática viene con un sistema inteligente de lectura de la carga soportada por el eje, y con posibilidad de redistribución para equilibrar el peso en cada eje. El conductor también tiene la opción de programar las bolsas de aire para ajustar la altura del implemento al cargar o descargar el vehículo. Todo realizado por control remoto, desde el interior de la cabina.

 Las ventajas van más allá de la comodidad y también se reflejan en la integridad y seguridad de la carga. Más que eso, los VW Meteor ofrecen un mejor costo operativo, ya que optimizan la capacidad de transporte para cada cliente.


Meteor al desnudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario