lunes, 15 de noviembre de 2021

SCANIA RETORNA AL NOMBRE *SUPER* DESPUÉS DE 50 AÑOS PARA SUS NUEVOS CAMIONES EURO 6 DE ALTO RENDIMIENTO..


nueva generation Super de Scania NTG

Scania Super 420 Cv hasta 560 CV

A 5 años y medio del lanzamiento de la serie NTG, Scania realizó la mayor actualización de esta generación. Tal como lo adelantamos hace un tiempo Scania, desarrollo para Europa un nuevo tren motriz para su gama NTG. Este cambio es el más radical de las últimas décadas, ya que Scania abandona en su motor,  para esta nueva línea Súper, las tapas de cilindros individuales, por una única tapa de cilindro, como la competencia. Igualmente el nuevos motor de 13 litros y potencias que van desde los 420 CV hasta los 560, tienen árbol de levas a la cabeza. 


Este será el último gran desarrollo de Scania de cara al futuro antes de que llegue la era eléctrica y el hidrogeno en los próximos años. Este nuevo motor sumado a la  nuevas transmisiones  y eje, logran un 8% más de ahorro de consumo de combustible, que  se asuma al  10%  alcanzado por la actual  gestación NTG, frente a la PGR.  Estos nuevos impulsores, sumado a la cadena cinemática, por ahora, están reservados para el viejo continente. Los nuevos Scania NTG Súper, llamados así,  son los que integraran una nueva cadena cinemática integrara por el  nuevo motor DS 13, así como las nuevas transmisiones Opticruise  G 33 y G 25. Igualmente contaran con un nuevo eje trasero de simple reducción. Todo esto le permitirá a este camión reducir aún más su consumo en un 8% promedio.  Esto lo transforma en uno de los camiones Europeos con mejor rendimiento. 


nuevo moro DC 13



Otras de las novedades desde ahora en la línea Súper, será la posibilidad de contar con cámaras exteriores que reemplazan a los retrovisores. Siguiendo también una tendencia mundial, Scania suprimirá  los espejeos exteriores, para mejorar la seguridad  en la conducción. Esta solución, permite también un ahorro extra en el consumo de combustible. Lo cierto es que estamos y como lo hemos mencionado ante una de las reformas más profundas y ultima de un camión diésel convencional. En el futuro esto será bastante difícil ver ya que Scania promete que para el 2030 el 50% de los camiones que venderá en Europa serán Eléctricos.  Estamos en el inicio del fin de los motores de combustión interna, por el momento disfrútenlo...


nombre Super usado por primera vez en el modelo LS 140 V8 de 1969


HISTORIA DEL NOMBRE... SUPER

Scania utilizo por primera vez el nombre Super cuando lanzo en Europa  el motor V8, en su línea frontal LS 140, presentada en  el año 1969. Para aquellos camiones que utilizaban el motor V8, se los denominaba con la palabra anexa de Súper.  Hoy luego de más de 50 años, la palabra es rescatada como un sinónimo de excelencia, y es utilizado ahora en esta nueva evolución de la generación NTG.


Scania Super de los años 70





No hay comentarios:

Publicar un comentario