viernes, 19 de noviembre de 2021

MERCEDES BENZ PRESENTÓ LA NUEVA GENERACIÓN ACTROS… MADE IN BRASIL..

nuevo Actros MP 5 Made in Brasil 
 

presentation a la prensa y concesionarios de Argentina

Tal como lo adelantamos en forma exclusiva hace unas semanas atrás, Daimler en Argentina lanzo esta semana la nueva generación de camiones pesados. Se trata de la versión denomina por Daimler como Actros MP5, desarrollado para el uso específico en esta región de américa. Este camión como ya lo dijimos, es una variante en relación al Actros Alemán, pero tal como lo expresaron los técnicos con los que pudios dialogar, es un camión tan o más moderno y tecnológico que el Actros Europeo. Para empezar su cabina es única por contar con una menor altura y un túnel motor de solo 120 mm. Esto pese a usar un motor más alto es muy bueno por el espacio interior que genera. También la menor sección frontal de la cabina,  permite un ahorro en consumo no menor del 1%. 


la presentación se realizo en el nuevo Training Centre de Daimler Argentina

 No solo esto es una novedad en este modelo, también la cadena cinemateca es muy distinta a los camiones europeos, empezando por el motor, en este caso usa el 6 cilindros en línea, turbo, OM 460 EVO, con potencias de hasta 510 CV. La transmisión en este caso en una G281 de 12 velocidades. Esta transmisión  es un desarrollo de Daimler para su uso en América, mas reforzada y tiene una característica única. Sus engranajes tienen un maquinado especial, para reducir los rozamientos internos, lo que reduce el consumo de combustible.  La misma fue pensada para ser usada en productos tanto Mercedes como Freightliner. Los ejes y la suspensión también esta adaptados para cargas extremas  al igual que  suspensión. Otros de los detalles exclusivos, usan todos los modelos frenos a tambor, no por abaratamiento sino para resistir mas las cargas extremas, También reducen el manteamiento ya que su vida útil es muy prolongada. Este tipo de frenos se adapta mejor a las grandes cargas como la de los escalables y los bi trenes. 

VERSIONES 4X2, 6X2 Y 6X4..

La nueva generación de Actros estar compuesta por los modelos 4x2,  6x2 y 6x4, abarcando así las actividades desde las 45 TN, pasando por los escalables, y llegando a los Bi trenes con una potencia de 510 CV.  Los modelos están compuestos por el 2045 este el único que se ofrece en 4x2, el 2548  y 2651 en 6x2 y 6x4.


 

OBJETIVO ENFRENTAR LA COMPETENCIA CON MEJOR PRECIO

Daimler de Argentina, se decantó por el Actros Made In Brasil, por una razón muy importante, poder competir en precio con marcas rivales como Iveco, Volvo o Scania. Resulta ser que el Actros alemán, por ser extra zona purgando el 35% de arancel, lo deja colocado a un precio muy alto y así no puede competir. Por esta razón se vendieron unidades pero como era pensado y como si ocurrió con el antiguo MP3. La diferencia con el MP3 frente al nuevo Actros MP4, ha sido la tecnología embarcada, que lo ha puesto en un costo o precio final alto en Argentina. Algo que no ocurrió con el MP3, que era menos tecnológico.


UNO DE LOS CAMIONES MAS SEGUROS DEL MERCADO

Mercedes sigue ampliado la ofertas de sistemas de asistencia a la conducción que mejora la conducción, haciéndola más segura y más rentable, con disminución de consumo. Los nuevos Actros cuentan con abs, control de tracción y estabilidad, faros inteligentes que evitan encandilamiento, air bag conductor, sistema de velocidad crucero adaptativa, sistema de frenada de emergencia, control de carril y una novedad, velocidad crucero adaptativa pre programada, que reconoce 5 Km antes,  la geografía por donde circula el camión, pudiendo adaptar la configuración de torque, velocidad y numero de marcha. Todo los modelo, menos el de entrada 2045 4x2, que usa espejos exteriores el resto usa el sistema Mirror Cam que son cámaras externas con pantallas en la cabina. Esto mejora la seguridad ya que evita puntos ciegos y mejora el consumo de combustible.

  AERODINÁMICA ADAPTADA A  LA REGIÓN

Una de las novedades de este modelo es su aerodinámica exclusiva para esta región. Los diseñadores e ingenieros de Brasil y Alemania trabajaron para adaptar soluciones aerodinámicas exclusivas para esta parte del mundo. Ya que los implementos que se arrastran son muy diferentes de los de Europa. Por lo que se ha trabajado en las alas laterales, en los deflectores de techo que son específicos para los camiones producidos en Sudamérica. Se puede ver en la versión para remolques de baranda volcable o para bi trenes graneleros, donde las alas laterales son más largas para reducir el GAP, la distancia entre la espalda y el pecho del remolque.

 Fotos de nuestro amigo Freddy...

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