martes, 14 de septiembre de 2021

SCANIA APUESTA AL GAS EN RUSIA COMO EN SUDAMÉRICA…

Scania XT G 410 6x4 GNC - Rusia

Sudamérica y Rusia, tiene algo en común, son las regiones del mundo con las reservas más grande gas natural. Por esta razón muchos fabricantes están apostando fuertemente al desarrollo el gas en estas zonas. Así Scania, como Iveco y Volvo y ahora Kamaz, están comenzando a ofrecer camiones impulsado por GNC en este país. Ya que el gas como sale del pozo, puede ser cargado a los tanques de GNC. Rusia al igual que Sudamérica, paso a ser un jugador mundial en la venta y desarrollo de camiones a gas. Y esto lo vemos pues Scania Brasil tiene el centro de desarrollo mundial de los camiones a gas de la marca. 

Scania G 410 6x4 GNC - Rusia

 

Así Scania ha implementado un plan para impulsar el uso de este combustible alternativo, que es económico y tiene un impacto de contaminación muy bajo. Por esta razón los camiones a gas ya están homologados como Euro 6.  En los últimos meses Scania en Rusia ha llevado adelante una política agresiva  para imponer sus camiones a gas dentro de la oferta, buscando llegar a tener por lo menos un 30% de las ventas de sus camiones, impulsado con este combustible. Lo importante es que como vemos en las fotos los camiones a gas no solo están destinados a los recorridos en ruta. Aquí se pueden ver unidades XT que son los camiones On y Off Road de la marca impulsada por este combustible.

Scania XT GNC

Según Scania Rusia, las unidades destinadas al uso de gas son las que recorren por lo menos 100.000 Km al año, es decir de uso intensivo. Y que gracias  a ello la amortización de la unidad y la reducción  de los costos de explotación son muy importantes. Ya que cuanto más grande sea el kilometraje recorrido anualmente, mayor será el ahorro comparado con un camión diésel convencional.

 

Cálculo simple: al comprar camiones GNC,  para arrendamiento por un período de 4 años con un kilometraje anual de 240 mil. km, el ahorro será  de más de U$S 2.000 al mes, lo que equivale a más de U$S 24.000 al año. Por lo que en 4 años de uso el ahorro será de más de U$S 100.000. Es decir se habrá comprado otro camión nuevo, son el ahorro en combustible.-

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario