miércoles, 14 de marzo de 2018

TESLA SALE CON SU CAMIÓN A LA RUTA PARA REALIZAR PRUEBAS DE CAMPO…


nuevos Tesla Semi Truck 100% eléctrico sale a las ruta en Estados Unidos
los nuevos Testa utilizan espejos retrovisores convencioanles para cumplir con las leyes de USA

las versiones de ambos modelos utilizan ruedas traseras duales o súper single
Tesla comenzó a probar sus camiones 100% eléctricos en las rutas del estado de Nevada. Recordemos que el estado de Nevada en Estados Unidos es el único que permite el uso de vehículos experimentales en las rutas, así también como aquellos que tienen conducción autómata. Los camiones Semi Tesla, así llamado  a los nuevos pesados eléctricos, cuentan con sistema de conducción autómata. Por lo tanto en este estado, pueden llevarse las adelante las prueba de campo. Tesla ya tiene más de 500 unidades pedidas, las que deberán ser entregadas a partir de finales del año 2019. Los dos camiones Semi Truck, han sido equipados con remolques estándar de 53 pies.

 
Tesla ofrece una versión de techo alto y cabina dormitorio y una  Day Cab
Las unidades que se han puesto a circular, pasaron por un proceso de adecuación a las leyes de carretera de Estados Unidos, para  poder circular. Un ejemplo son los espejos retrovisores externos, que en el caso de las unidades presentadas en Noviembre del año pasado, contaban en su caso con cámaras, que por ahora no están permitidas. Igualmente el nuevo camión Tesla cumple con las normas en seguridad en el transporte DOT de Estados Unidos.

 

 

Este camión como todo vehículo eléctrico no cuenta con transmisión, su potencia como el movimiento a las ruedas está dada por motores eléctricos en los ejes. Por lo que tiene una transmisión de torque, prácticamente sin perdida por movimiento y rozamiento. Esto hace que este camión cargado con 80.000 lbs. pueda acelerar de una manera increíble si lo comparamos con un camión diésel.
 


el nuevo Tesla cumple con las normas de seguridad en el transporte DOT
    
El futuro ya está aquí y lo que parecería una utopía, es una realidad, los vehículos eléctricos llegaron para quedarse y monopolizar el mercado automotriz.  El Semi Tesla puede contar según el uso con una autonomía mínima de 300 a 500 millas de carga eléctrica. Para mejorar la autonomía, Tesla esta invirtiendo sumas millonarias en el desarrollo de nuevas tecnologías para las baterías, que usarán está unidades.













No hay comentarios:

Publicar un comentario