martes, 13 de marzo de 2018

NAVISTAR PIERDE TERRENO EN SUDAMÉRICA POR LA FALTA DE UN CAMIÓN FRONTAL EN SU PORTAFOLIO…



International 9800i última edición
el último chato o frontal fué producido en Brasil

    
En los últimos años hemos visto como Navistar con su línea de camiones International, se encuentra perdiendo terreno en las ventas, en la región de Sudamérica. Esto como consecuencia de la desaparición de su línea chato o frontal 9800i, que se dejó de producir en el año 2015 y por el avance de los frontales frente a los convencionales. Lo cierto es que la desaparición del último camión Navistar que fuera de la Serie NewPort, presentado en el año 1981 y que terminara transformándose en el 9800i, le está trayendo un dolor de cabeza al fabricante americano en muchos mercados latinoamericanos. Este camión fué producido entre los años 1999 y 2015 en Brasil entre Agrale y Navistar. El avance de los chatos o frontales de origen Europeos, en mercado como los de Pacifico, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, están haciendo retroceder a la merca americana en sus ventas. Lo mismo ha ocurrido en Uruguay, donde la salida del 9800i, le ha provocado una fuerte caída de ventas en Navistar, un espacio que la Serie WorkStar no pudo ocupar. Si tenemos en cuenta Chile, un importante mercado de camiones en esta región, veremos que en los últimos 5 años, el camión Frontal ha desplazado al convencional, llegando a que dar el mercado un una proporción 70% - 30%, en este último caso de camiones convencionales. Pese a que su modelo 9200, se ha vendido bien en los últimos años. Su reemplazo el ProStar,  está perdiendo terreno por no poder hacer frente a los frontales. 

las ultimas unidades contaban con transmisión robotizada o automatizada EATON
  
proyecto AeroStar  2011 - reemplazo del 9800i - abandonado posteriormente
Ya Navistar no puede competir con marcas como Volvo o Scania, que están monopolizando los mercados de la región. A ello debemos sumarle la presencia de Iveco, DAF, MAN y las marcas Chinas que se han introducido en la zona. Muchas de las marcas americanas han tenido un reemplazante natural como los frontales de Mercedes Benz, por ejemplo que reemplazaron al Freightliner Argosy,  DAF ocupa el lugar de Kenworth, mientras que Volvo tiene sus FH y FM entre otros, pero esto no ocurre con Navistar… será su reemplazante natural la línea MAN ahora que VW Group, tiene acciones en Navistar.. Veremos…

  
 
      
        International WorkStar y ProStar no pudieron alcanzar los niveles de ventas del 9800i




1 comentario:

  1. En Colombia no tuvimos el modelo 9800, los camiones international que hay en Colombia son traídos de Estados Unidos y México. Los únicos international traídos de Brasil que rodaron en nuestras carreteras fueron algunos 4700 que llegaron en el 2004

    ResponderEliminar