viernes, 8 de diciembre de 2017

ARGENTINA A UN PASO DE SUPERAR EL RECORD HISTÓRICO DE VENTAS DE CAMIONES…




Scania líder en el segmento pesados en Argentina 2017


Mercedes Benz la marca mas vendida en Argentina - Atron 1935
  
Cuando todos hablan de las penurias del gobierno del Presidente Macri, por los aumentos de los servicios y del combustible, cuyo precio fue liberado. La contra cara a esta  en realidad en la venta de automóviles y de camiones. En este último caso, el que realmente nos interesa. Argentina está a punto de superar las 21.700 unidades vendidas en el  total del año, record que se alcanzara en el año 2013. Solo falta saber qué cantidad será la que se venda en el mes de diciembre, lo cierto es que hasta ahora se vendieron un total de 20.760, por lo que se estima que se superará la cifra total  de 22 mil camiones.

Iveco Tector Atackk - el cmaión mas vendido de Argentina
 
 Esta situación queda demostrada con el incremento de ventas del 64% en relación al año 2016. Y muchos se preguntan porque… lo cierto es que el mercado de ventas de camiones estuvo  contraído desde el 2014 hasta finales del 2015, por la incertidumbre de las elecciones, lo cierto que luego de haber renovado el gobierno, hubo un  repunte de ventas en el 2016. Lo cierto es que este fenómeno se da por varias razones, en primer lugar en el transporte de cargas  venia retrasada  la renovación de unidades, en los últimos años, a lo que se le sumó el plan de financiación que muchos fabricantes ofrecen, que son favorables a los transportistas. 
Iveco Tector el modelo más vendido de Iveco
  
Otro motivo es la estabilidad del dólar, cuando muchos pensaban que el dólar iba a están en $ 20, el mismo sigue siendo barato en relación al peso, por lo que se torna atractivo comprar unidades valuadas en dólares pero pagadas en pesos. Para el transportista en una forma de resguardarse en dólares. Y finalmente, el incremento de los precios está por debajo de la inflación, algo que impulsa a la venta de unidades. Mercedes Benz es el líder en ventas totales de  camiones, seguido por Iveco, que tiene en su lista el camión más vendido, el  Tector Atackk. 

Ford una de las marcas más vendidas






No hay comentarios:

Publicar un comentario