sábado, 30 de diciembre de 2017

ALES LOPRAIS VUELVE A SU PRIMER AMOR EN EL DAKAR 2018… EL TATRA JAMAL PROTOTIPO…


Ales Loprasi con su Tatra Jamal Evo - Dakar 2018


Ales Loprais en acción en el Rally de la Seda 2017
 
Ales Loarais el piloto más representativo en el Dakar en dedefneder la marca Tatra. Vuelve este año al Dakar 2018, con su camión prototipo el Tatra Jamal Evo. Este camión estará impulsado por un potente motor Gyrtech desarrollado por la firma  Buggyra, de Republica Checa, que eroga más de 1.000 CV. Este impulsor de 13 litros está basado en el bloque del motor Caterpillar C 12. El Jamal Evo,  tiene como característica, de contar con suspensión independiente en las 4 ruedas .  
    
Su construcción se basa en una distancia corta entre ejes, que permite tener una mejor conducción en especial en la zona de dunas. Esta evolución del Jamal Torpedo, es la más corta de todas las versiones utilizadas por Loprais. Igualmente este camión, basado en un chasis del Tatra 815, es un vehículo muy ágil y veloz. Esto le da un plus frente a sus competidores, por lo que seguramente Loprais de tener suerte estará dento de los primero 10 competidores en esta edicón del Dakar. 
Loprais en plena acción - Rusia 2018
Así Ales Loprais, volverá luego de tres años a conducir su propio camión, ya que en las ediciones anteriores lo hizo con MAN , Iveco PowerStar del team De Rooy y con un Tatra Phoenix del equipo Buggyra. Este año aunque contará con la colaboración  del team Buggyra en los motores, tendrá su propia asistencia en carrera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario