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los accidentes con camiones o buses son los más complejos de resolver |

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al igual que los camiones los autobuses tambien tienen una alta complejidad para resolver la mecánica de accidente |
Durante años hemos
observado, que muchos peritos no distinguen la diferencia de frenos hidráulicos con los de aire, cuyo funcionamiento son
diametralmente opuestos. Manifestando por ejemplo que los camiones se quedan
sin freno, algo que no es cierto pues los equipados con frenos de aire, solo se
pierde la capacidad frenante, pero nunca se quedan sin frenos. Así podemos
estar un año comentando las increíbles irregularidades, que son tomadas por
ciertas por la justicia y por abogados defensores, que no tienen la capacidad de
darse cuenta si la pericia es válida o debe ser impugnada…. Hasta cuando
podemos seguir tolerando esta situación…
Entonces no podemos dejar librada una investigación a
novatos en la materia, sean peritos, Jueces o Fiscales, que ponen en riesgo la administración
de justicia.
Esta nota ha sido generada, debido a los constantes errores y horrores… que vemos a
diario en informe periciales en los accidentes de camiones y buses, donde no
coinciden las velocidades, distancias de frenados, como también es muy común no
advertir las maniobras evasivas, que denotan que el conductor venía con dominio
de su unidad. Pero claro esta… muchos que solo manejan un automóvil, piensan
que el comportamiento dinámico es el mismo en un camión, más mas errado. Esta situación tiene una
consecuencia muy dañosa y perjudicial a la hora de defender nuestros derechos.
Y ni que decir de las autoridades judiciales, que siempre amparados en malas pericias
oficiales, sumado a su desconocimiento en la materia, hacen que se obtengan sentencias
injustas, por no poder hacer una correcta valoración. Debemos estar alerta y
exigir más profesionalismo a los Fiscales, Jueces y Auxiliares de la Justicia.-
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