lunes, 10 de agosto de 2015

NAVISTAR CIERRA SU PLANTA DE ENSAMBLADO DE CAMIONES EN BRASIL



International 9800i producido en Brasil
 
International 9800i bi tren
Navistar, se encuentra en un proceso de reorganización en su estructura productiva y económica. Esto ya lo hemos visto con  la finalización en diciembre de este año de la fabricación en México de los camiones Caterpillar vocacionales de clase 8. Ahora se sabe conforme informaciones aparecidas en los medios de Brasil, que esta a punto de cerrar su planta de ensamblado de camiones en Canoas, Río Grande del Sur, Brasil, donde se producían camiones y motores para GM. Esta planta data de hace unos años cuando se traslado la producción que realizaba Agrale para Navistar del modelo 9800i, el ultimo camión frontal o chato de fabricante americano, aun en producción. Este camión en los últimos años se ha destinado a los mercados de Brasil, Chile, Australia, Uruguay, Nueva Zelanda y Rusia. Igualmente es Canoas, se produce, También se ensamblan  el WorkStar y el DuraStar, con componente provenientes de la fábrica de Escobedo, México. Actualmente esta fábrica en el sur de Brasil, cuenta con 700 trabajadores, entre la producción de motores y camiones. Lo que se sabe es que por la caída económica de Brasil en los últimos años, las bajas ventas de los modelos International actualmente en este país y el panorama incierto que presenta la economía en los próximos años del país carioca. Hizo que el fabricante americano tomara la decisión  de cerrar la planta. Se sabe que los objetivos de cierre, viene desde hace unos meses, ya que Navistar ha tenido intenciones de vender la planta a una empresa China fabricantes de camiones  que se ya se encuentra establecida en Brasil, SINOTRUK. Por lo que de no venderse,  la planta será cerrada. Se estima que la producción del camión 9800i, nuevamente vuelva a ser producido por AGRALE, mientras sea demandado por el mercado internacional. Pero se cree que el mismo no se vendería más en Brasil y que solo estaría destinado a la exportación. Estas medidas buscan racionalizar la economía de Navistar que pasa por un momento turbulento.
 

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