domingo, 25 de mayo de 2025

SHELL STARSHIP 3.0 A GNC SE SUMA A LA FLOTA DE LOS CAMIONES DE INDYCAR…

 

Shell Starship 3.0

Por primera vez un camión prototipo se suma a la Flota de camiones de IndyCar, en Estados Unidos. Se trata del Star Ship 3.0, desarrollado por Shell para reducir el consumo de combustible y para reducir las emisiones. Este camión utiliza el nuevo motor Cummins X 15 N a GNCEl primer camión Clase 8 propulsado por gas natural se une a la flota de INDYCAR;  se anuncia nueva tecnología de seguimiento de emisiones de NTT DATA.

Camión de la  INDYCAR SERIES


La NTT INDYCAR SERIES y el Indianapolis Motor Speedway (IMS) continúan acelerando hacia un futuro más limpio con nuevas iniciativas reveladas el 15 de mayo en el icónico circuito de carreras.

Como parte de su esfuerzo más amplio por lograr un evento sin residuos y reducir las emisiones operativas, INDYCAR e IMS anunciaron la incorporación del Starship 3.0 de Shell (un innovador transportador impulsado por gas natural) a la flota de la serie después de la 109.ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge.

Shell Starship 3.0 servirá como el nuevo vehículo de transporte para el Remolque de Inspección Técnica Pennzoil de INDYCAR durante el resto de la temporada 2025. Su debut marca un hito importante en la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de Penske Entertainment, que incluye inversiones en infraestructura de reciclaje in situ para programas de desvío de vidrio y poliestireno en IMS y una plataforma de seguimiento de emisiones para INDYCAR, lanzada recientemente en colaboración con NTT DATA.

Una nave espacial construida para el camino por delante

El Shell Starship 3.0 está propulsado por un motor de gas natural Cummins X15N™, lo que lo convierte en el primer camión Clase 8 propulsado por gas natural en operar en una flota nacional de deportes de motor en Norteamérica. Transportará el remolque de inspección técnica Pennzoil de INDYCAR a partir del Gran Premio Chevrolet de Detroit presentado por Lear el 1 de junio.

Con un cuerpo liviano de fibra de carbono, un diseño aerodinámico avanzado, un sistema de cámara de reemplazo de espejo y aceite de motor de gas natural Shell Rotella, el Shell Starship está diseñado para demostrar lo que es posible cuando la tecnología de carga comercial de vanguardia se combina con la responsabilidad ambiental.

“La integración de Shell Starship en las operaciones de INDYCAR es un emocionante paso adelante para demostrar cómo las tecnologías de vanguardia pueden respaldar la logística en el mundo real, a la vez que ayudan a reducir las emisiones de carbono”, afirmó Thomas Mueller, gerente general de Transporte Comercial por Carretera de Shell. “Esto es innovación en acción, y estamos deseando ver el rendimiento de Starship en la práctica, en entornos exigentes”.



Shell Starship es el resultado de un programa de pruebas e innovación de varios años desarrollado en colaboración con el Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte de Carga (NACFE), que ha verificado de forma independiente los resultados del camión desde su creación en 2018.

Los motores de gas natural, como el Cummins X15N, emiten menos CO₂ que sus homólogos diésel tradicionales y pueden funcionar con gas natural renovable (GNR), un combustible derivado de residuos orgánicos que es intercambiable con el GNC y el GNL. En algunas aplicaciones, el GNR puede incluso ofrecer una intensidad de carbono negativa en comparación con los combustibles fósiles a lo largo de su ciclo de vida, dependiendo de las materias primas [1] , lo que lo convierte en una potente herramienta para la descarbonización del transporte.

 

Progreso impulsado por datos: software de seguimiento de emisiones de NTT DATA

También se anunció hoy el nuevo software de seguimiento de emisiones de NTT DATA, socio tecnológico oficial de la NTT INDYCAR SERIES. Desarrollada en colaboración con Penske, esta plataforma de gestión de emisiones basada en IA proporcionará a INDYCAR y a sus socios información basada en datos sobre la huella de carbono de las operaciones y la logística de las carreras a lo largo de la temporada.

Este sistema de vanguardia agiliza la contabilidad del carbono (el proceso de cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero) al recopilar, estandarizar y transformar diversos datos de actividad en paneles de control en tiempo real e informes personalizados, que ofrecen información útil sobre el tamaño, la composición y la salud general de los datos de emisiones.

“Como líder global en negocios digitales y servicios tecnológicos, NTT DATA se enorgullece de apoyar a INDYCAR y a sus socios en su camino hacia la sostenibilidad”, afirmó David Costa, director de sostenibilidad y negocios de NTT DATA, Inc. “Nuestra plataforma de software proporciona a INDYCAR capacidades integrales de seguimiento y generación de informes de emisiones, integrando a la perfección los datos de las actividades operativas y las colaboraciones con proveedores. Al optimizar el proceso de recopilación de datos, permitimos a INDYCAR tomar decisiones informadas y basadas en datos que contribuyen a una menor huella ambiental”.

Shell es una de las primeras empresas en adoptar este software, que se implementará de forma más generalizada en las próximas semanas como parte del compromiso de INDYCAR con la transparencia y la innovación ambiental. Esta colaboración ha sentado una base sólida para los esfuerzos conjuntos de sostenibilidad, contribuyendo al avance de los objetivos ambientales a largo plazo de Penske y permitiendo su aplicación en múltiples plataformas deportivas.

En conjunto, estos anuncios subrayan la poderosa alianza entre Shell, NTT DATA e INDYCAR para impulsar un futuro más sustentable para las carreras, dentro y fuera de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario