lunes, 5 de diciembre de 2022

IVECO BUS PRESENTÓ EN URUGUAY SU AUTOBÚS ELÉCTRICO E WAY



nuevo bus eléctrico Iveco E Way fue presentado en Uruguay

 Iveco ha presentado en Uruguay su novedoso autobús urbano E Way. Tal como lo hemos dicho en nuestros comentarios, si hay dos países que impulsarán la electrificación de vehículos,  en la región, son Uruguay y Chile. Dos países que no tienen autoabastecimiento de combustible y deben importarlo. Por lo que la electrificación, se vuelve como una necesidad imperiosa, sumado a la protección del medio ambiente.

E Way 100% eléctrico

IVECO BUS está constantemente expandiendo sus actividades en todo el mundo con presencia en más de 40 países. Continuando con su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes, la empresa comparte su portafolio de productos de energía limpia para el mercado uruguayo, incluyendo su última generación de E-WAY full eléctrico.

La marca ofrece una completa gama de productos para la movilidad de las personas: desde autobuses urbanos e interurbanos hasta minibuses, fomentando continuas sinergias con los actores públicos y privados del sector. IVECO BUS está muy comprometido con la movilidad sostenible y el desarrollo de un sistema de transporte público bajo en carbono, ofreciendo soluciones de movilidad impulsadas por diversas energías alternativas.

“La sustentabilidad es una prioridad para IVECO BUS. Es una elección que hacemos en nuestro día a día considerando toda la cadena de valor de los productos y servicios que ofrecemos”, dice Marcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.

SOLUCIONES DE MOVILIDAD

IVECO BUS siempre ha respondido a las crecientes necesidades de sus clientes para obtener vehículos cada vez más limpios, respetuosos con los recursos naturales, el medio ambiente y la salud pública, ofreciendo soluciones de transporte maduras, virtuosas y eco-responsables. Adaptados a todo tipo de misiones: urbanas, periurbanas o interurbanas, tanto de cercanías como de servicios turísticos de media distancia , los modelos IVECO BUS ponen la experiencia de la compañía al servicio de una movilidad medioambiental y sostenible.  

“Estamos en un camino sin retorno hacia un futuro cuyo principal pilar es la innovación. Trayendo a nuestro segmento, la discusión sobre movilidad urbana ya es parte de nuestro presente, con la conectividad y el desarrollo de combustibles alternativos ”, agregó Querichelli.                            

El nuevo bus Eléctrico E-WAY llega a Uruguay

Junto a Santa Rosa , distribuidor autorizado de IVECO en Uruguay , la empresa presentó el E-WAY, un vehículo eléctrico innovador, confiable y de alto desempeño. La movilidad eléctrica representa una solución para dar respuesta a los retos de las ciudades para mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación acústica.

Con esta incorporación, la marca busca contribuir a la transición energética en el transporte hacia soluciones de movilidad bajas y cero emisiones de carbono, ofreciendo a sus clientes una opción de electromovilidad completa y flexible.

El bus full eléctrico E-WAY destaca por su moderno diseño y funcional distribución interna, pensado para brindar un viaje placentero y confortable a los pasajeros, cumpliendo con las condiciones de operación, con una conducción y aceleración suave, silenciosa y libre de vibraciones.

Danilo Fetzner , Director Comercial de IVECO BUS en la región, señaló que “con la gama de autobuses urbanos totalmente eléctricos E-WAY, estamos a la altura de las expectativas de nuestros clientes que están evolucionando, incluyendo también las nuevas tendencias en cuanto a la digitalización de los productos”.      

panel de instrumentos E Way

 

En los modelos E-WAY, las baterías están ubicadas en el techo y el compartimiento trasero para permitir el acceso al piso bajo y maximizar la capacidad de pasajeros, brindando el mejor equilibrio entre espacio y rendimiento. Esta gama totalmente eléctrica está disponible en cuatro longitudes diferentes (9,5 m, 10,7 m, 12 m y 18 m), presentando una capacidad variable en cuanto al número de pasajeros a bordo según la finalidad de uso del vehículo. Uno autobús como este hace unos meses batió un record d autonomía de 453 KM, una distancia importante para un bus urbano como este.

record E Way 453 Km con una sola carga

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario