miércoles, 17 de agosto de 2022

SCANIA ARGENTINA IMPULSA CAMIONES A GNC MÁS LARGOS Y CON MÁS CAPACIDAD DE CARGA…

Scania busca que los camiones a GNC sean más largos

 Una noticia importante ha llegado a la redacción de Dieciochoruedas, de muy buen fuente, la que nunca revelaremos. Scania, aunque también está en esta movida Iveco  juntos a ADEFA, han presentado un proyecto ante el Ministerio de Transponte, para lograr que los camiones impulsados a  GNC/GNL puedan ser más largos y que puedan cargas más para compensar la tara. El objetivo es beneficiar e equiparar a los camiones a GNC/GNL con los camiones diésel, en lo que respecta capacidad de carga, en relación al volumen y el peso.  Lo cierto que este proyecto cuenta con el aval de una importante empresa de bebedizas de argentina que pertenece a una multinacional. 

con remolques de 15,50 m los camiones quedan pasados a mas de 18,60m

Este pedido implica obtener una resolución de parte de la Secretaria de Seguridad vial y Transporte, que depende de la CNRT y del Ministerio de transporte, para analizar la propuesta. La misma se basa en obtener un largo máximo de 19 metros en el conjunto de tractor con semi remolque, que ahora es de 18,60 m  y  de 23 m para los  Bi Trenes de 60TN y 22,40, , para así compensar la mayor distancia entre ejes en los camiones  a GNC. Distancia que es mayor, hasta unos 800 mm, como consecuencia de alojar los tubos de GNC grandes en el chasis de los camiones Iveco y Scania.  Los camiones Scania tiene una distancia promedio entre ejes de unos 3,95 m y los Iveco unos 3,85 m, de por lo que con la actual ley de pesos y medidas, los remolques de 15,50 y los bi trenes de hasta 22,40,  quedan pasados en el largo total de la unidad. Por lo que se busca ganar más centímetros para poder circular sin inconvenientes con la ley.  


Igualmente a esta propuesta, se solicita aumentar la capacidad de carga ya que la tara de esta unidades va desde los 600 Kg a los 1.600 Kg., lo, para compensar el uso de tanques auxiliares. Esta resolución seria para unidades preparadas para la escalabilidad de 52, 52,5 a 55,5 TN de peso bruto y para los Bi Trenes de 60 TN que pueden circular tirados por un Scania 410 GNC. Para ello la propuesta no es variar el peso máximo de los ejes en cada configuración, sino que este pedido se basa en usar equipos full neumáticos en la suspensión. Así se gana un 5% más de carga por eje, sumado al uso en el eje delantero de un gnomon o neumático súper ancho de 395/65/22.5, que permite 8.000 Kg de peso. Así una unidad  escalable tipificada de 52,5 pasaría a 55,4 TN, lo que permitirá cargas más y compensar el peso extra de los tubos, sin destruir la calzada.  

la distancia entre ejes de un Scania GNC es mayor a la de un diésel

Esto que aquí analizamos, ya que anunciamos hace muchos meses, pues la idea de Scania era aumentar la autonomía de sus unidades a GNC utilizando una mochila detrás de la espalda de la cabina con al menos 4 tubos más. Eso aumentaría la autonomía a entre 700 a 800 Km, haciendo más rentable y atractivo para el transporte el uso del gas GNC, pero aumentado su tara.  Esta propuesta también está de la mano de la política que está llevando el Estados Nacional, con el ENARGAS, conjuntamente con la petrolera estatal YPF, para impulsar el uso de camiones y buses a GNC. Esta iniciativa busca como decíamos equipara los camiones GNC a los diésel, para que no se de una competencia desleal.

 

3 comentarios:

  1. La calzada la van a romper igual mientras vialidad nacional y autopistas consedidas a lo privado no se ponga firme con las balanzas siempre va a pasar .De igual forma agan las carreteras con toda la plata q pasan para dicha construcción

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  2. Y seguimos pensando en.los grandes!!! Con lo que cuesta un camion de esos los peses grandes se comen al chico. En Europa la Carga Máxima.son 24 Tn. Acá siempre.pensando en los Kg..somos unos cabeza de termo!!! Así no hay ruta que aguante Tras que están.muy mal hechas queremos más Kg. Creo que eso es para abrazarlos los costos a los grandes. Analizando de otra manera!!!

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  3. Espero a todos los camiones con gnc en mi estación de servicio LA NONNA LUISA que esta ubicads en Carlos Pellegrini prov de Santa Fe. Ruta 66
    Prioridad de abastecimiento y pronto surtidor de alto caudal

    C
    o caudal

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