martes, 5 de julio de 2022

CATMA SE REÚNE DE URGENCIA PARA TRATAR ABUSOS EN CONTROLES DE CARGA EN RUTA…


Patricio Murray Pro Tesorero de CATMA

La Cámara Argentina de Transporte de Máquinas Agrícolas, CATMA, con sede en Villa María, Argentina, se ha reunido con sus socios para tratar los abusos que sufren sus asociados en los controles de cargas en rutas Argentinas. Recientemente  la empresa de transporte de maquinaria agrícola Robledo, fue víctima de un claro abuso de derecho por parte de un control de pesos y medidas de Vialidad Nacional. El control fue llevado adelante en Ruta Nro. 9 en autopsia Rosario Córdoba, donde fue detenido uno de sus camiones, El mismo fue demorado, según este control, por falta de permiso para circular cuando la unidad viajaba con una carga agrícola, dentro de las medidas legales de libre circulación como ser 22,40 m de largo, 2,60 m de ancho y 4,30 de alto. Medias y tipo de carga que admite la libre circulación sin permiso, según anexo LL de Ley de Seguridad Vial. 

controles abusivos en rutas Argentinas para con los carretones

Lo cierto es que los directivos de CATMA, como su presidente la Sra. Adriana Sancho y el Pro Tesorero,  Sr. Patricio Murray se mostraron muy preocupados por estos abusos, que no hace más que perjudicar a las empresas que trabajan bajo la ley. Y también perjudican a las empresas dentro de un contexto económico muy grave que vive el país y donde cada viaje con carga cuenta para las empresas. Pero esto no queda aquí recientemente algunos socios han denunciado también a la cámara que sufren abusos en los controles en especial en las provincias de Entre Ríos (un clásico) y de San Cristóbal, en Santa Fe, precisamente en el control de transporte en la localidad.  Los socias inclusive han manifestado que han recibido llamados de personal, solicitando  #colaboración#. 

Policía de Entre Rios una de las mas cuestionadas por los carretoneros

Esto puede ser entendido de varios modos, pero si de algo estamos seguros, ya que Dieciochoruedas ha podido tomar contactos con muchos transportes, los transportistas están cansados de ser víctimas del pedidos de dinero, o de aplicación de multas sobre faltas inexistentes que solo buscan un pago voluntario inmediato para con ello hacer caja. CATMA, está muy preocupada al respecto y ha iniciado una acción conjunta con sus afiliados a los efectos de hacer conocer esta problemática, que afecta a su sector. Haciendo llegar estas quejas, a Vialidad Nacional. Fadeeac y también al Ministerio de Transporte de la Nación a los efectos de que se tome conocimiento, para que se tomen medidas que faciliten el desplazamiento de las unidades cargadas. Y que nos sean víctimas se constantes abusos en los controles y fiscalización de pesos y medidas, como así  también de la documentación.

1 comentario:

  1. Nunca van a hacer una ley NACIONAL de transporte, cada provincia, municipio hacen lo que se les canta

    ResponderEliminar