miércoles, 26 de enero de 2022

ARAUCO CHILE YA PRUEBA CAMIÓN 100% ELÉCTRICO PARA TRANSPORTE DE MADERA..

nuevo Maxus H& 100% eléctrico usado por ARAUCO en Chile

 

el Maxus H6 tiene una potencia de 490 CV

La chilena Arauco, una de las celulosas más grandes del mundo, comenzó a operar el primer camión pesado 100% eléctrico en este país. Este es el primer camión pesado eléctrico usado en Chile y en la región. Se trata de una unidad China de la marca  Maxxus, que como característica operara como transporte de madera en la región del Biobio. La unidad Maxus  H6 llegó a finales del año 2021, donde fue exhibida a la prensa. Pero hoy tenemos la suerte de poder mostrar cómo quedó la unidad ya decorada o plateada con los colores de Arauco. Una de la las característica de este camión Chino, que ya hemos presando oportunamente en Dieciochoruedas, es que utiliza baterías comunes, de fosfato de hierro y litio. Esto significa que es más fácil de mantener, reemplazar y también menos costoso. Este camión tiene una autonomía de 200Km aproximadamente y cuenta con una potencia equivalente a 490 CV.

Maxus H6 usa baterías de fosfato de hiero y litio

Las baterías convencionales estas montadas detrás de la espalda de la cabina. En la espalda de la cabina se ubica una caja con cuatro packs dobles de baterías hechas de “fosfato de hierro y litio”, que tiene la ventaja de dar una alta seguridad y una larga vida útil. Cada una de ellas tiene una capacidad de 282 KWh.

 



Este modelo cuenta con una potencia que alcanza los 490 CV que le permite superar una gradiente máxima de 28%. Su motor eléctrico cuenta con una liviana estructura, lo que permite aligerar el vehículo y dar la fuerza suficiente para hacer recorridos con carga sin problemas en diferentes tipos de terrenos. Además, cuenta con una caja cambios automatizada de cuatro marchas y una de retroceso. Esta preparado para mover 50 TN de peso bruto. Con el uso de vehículos eléctricos, la industria de la celulosa, busca reducir la huella de carbono, ya que esta actividad esta acusada como una de las mas contaminantes del mundo, por eso buscan urgente el uso de vehículo de emisiones cero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario