martes, 1 de junio de 2021

BMW APORTA DISEÑO A LOS NUEVOS JOHN DEERE... TRACTOR 8 R/RX Y LA COSECHADORA X9…

concept BMW del nuevo John Deere R 8


porducto final el nuevo John Deere R 8

Si hay algo que podemos decir de los diseños de los tractores y cosechadoras, es que cada día son más sofisticados y han incorporado soluciones vistas únicamente en la industria automotriz. Ya quedo de lado la robustez y la simpleza de mantenimiento. El diseño juega un papel preponderante y si se puede ser distinto de los demás, mejor. Esto lo interpretó John Deere y con  con BMW, ha logrado plasmar lo que será el futuro de los tractores y cosechadoras de la marca.

Con el lanzamiento de una serie de nuevos productos, Deere buscó hacer más que exhibir sus cosechadoras y tractores más avanzados; también quería hacer una poderosa declaración visual sobre el futuro de los equipos agrícolas y la marca John Deere.

versión con orugas RX 8

Dónde acudir para obtener ideas de diseño de vanguardia para dar a estos productos una estética del siglo? Para Deere, esa visión de diseño de productos ha emanado del sur de California, muy lejos del Medio Oeste. Durante más de 20 años, BMW Designworks ha ayudado a Deere a integrar la estética y el diseño industrial en sus productos.

Sí, es el mismo BMW de ingeniería alemana de precisión, automóviles, motocicletas y motores de lujo. Pero eso es solo parte de la historia. Para comprender la relación BMW-Deere, debemos comenzar con un par de tipos llamados Henry y Chuck.

 

asi trabajaron BMW y John Deere en el diseño de los 8 R/RX y X9
las nuevas luces DRL son la caracteristicas en estos nuevos porductos

Una influencia de larga data

Desde sus inicios, John Deere se ha centrado en el rendimiento y el aspecto de sus productos. Productividad y estética.

Antes de que la empresa comenzara a trabajar con Designworks en la década de 1990, el diseñador Henry Dreyfuss y su empresa, Dreyfuss & Associates , habían diseñado muchos productos John Deere que se remontan a la década de 1930.

huck Pelly, quien fundó Designworks, primero trabajó como diseñador y asistente de Dreyfuss. A principios de la década de 1970, el negocio de Designworks creció rápidamente a partir de un garaje del sur de California.

"Lo hermoso de Designworks es que muchas cosas progresistas y que marcan tendencias salen de California", dijo Doug Meyer, director global de ingeniería de construcción de Deere. "Es parte de estar allí. Por eso, en parte, BMW compró Designworks. Querían algo de influencia en sus productos que venían de fuera de Alemania".

Pelly tiene un profundo amor por la marca John Deere y mucho éxito en el diseño, según Laura Robin, Designworks, LA Studio Director. "Aprovechó conocimientos únicos, basados ​​en la época en la década de 1960 cuando trabajaba para Dreyfuss & Associates".

 

la nueva Mega cosechadora X9 tiene diseño BMW

 

Dentro del mundo secreto de Designworks

Ubicado entre colinas y robles viejos, el estudio de Designworks se encuentra al norte de Los Ángeles en Newbury Park, California. Pelly se jubiló hace mucho tiempo, pero un equipo de más de 150 profesionales continúa con su trabajo.

Al entrar en el vestíbulo del estudio de Designworks, te sorprenderán las altas paredes blancas, las ventanas del piso al techo, la luz del sol y el espacio abierto. Lo primero que llama la atención es una mesa larga con una excavadora a escala John Deere amarilla colocada entre muestras de productos de otros clientes.

En todo el edificio se muestran ejemplos de la vida real y fotos de los productos de los clientes, desde BMW hasta audífonos para audiófilos, yates y aviones corporativos.

Es bastante apropiado que los equipos de Deere Construction estén representados de manera destacada, ya que Designworks ha trabajado en el diseño de los equipos de la división desde la década de 1990. En los años siguientes, la empresa comenzó a trabajar con la división de agricultura y césped de Deere. Si bien Deere Construction comenzó a trabajar con Designworks hace muchos años, las otras divisiones y líneas de productos de Deere no se habían conectado con la empresa. En 2012, Deere se centró en elegir un socio de diseño industrial. "Después de una búsqueda exhaustiva, BMW Designworks alcanzó la cima como el socio comercial adecuado", dijo Steve Robisky, director del consejo de planificación estratégica y diseño empresarial de John Deere.

la X9 abandona las líneas curvas para pasar a las rectas

En el proceso de diseño de los tractores 8R y las cosechadoras X9, Designworks no solo diseñó un producto. Intencionalmente se ampliaron para desarrollar un lenguaje de diseño industrial para equipos agrícolas Deere, tal como lo habían hecho para la división de construcción. El lenguaje de diseño industrial es esencialmente una guía para unificar los principios de diseño, desde la forma hasta los gráficos y los materiales, que ayudarán a informar el desarrollo de las futuras soluciones agrícolas de Deere.

Robin describe el lenguaje del diseño industrial como el "ADN de diseño común que une a todos los productos".

El Consejo de Diseño Estratégico Empresarial de Deere es el enlace entre Designworks y John Deere. El Consejo, compuesto por empleados de las organizaciones de marca, ingeniería y marketing de Deere, establece la dirección estratégica para el diseño en toda la empresa. El Design Council trabajó en estrecha colaboración con Designworks en el nuevo lenguaje de diseño. El lenguaje del nuevo diseño industrial de Deere se articula en los tractores 8R, que son un salto adelante en tecnología avanzada.

"Es un punto de inflexión", dijo Robin, "porque ese mismo vehículo, el tractor 8R, es el que imaginamos. Nos tomó varios años cobrar vida, y necesitábamos probar diferentes arquetipos de diseño en todo el mundo. línea de tractores, con el fin de crear un lenguaje de diseño holístico ". "El trabajo que Designworks ha realizado en asociación con nosotros realmente se centró en crear este lenguaje de diseño que verá en los productos de la división Ag & Turf", dijo Josh Hoffman, líder de Deere para Experiencia de Usuario y Diseño Industrial. "El papel de Designworks es realmente el de socio de diseño clave para ayudar a crear la visión de cómo queremos que se vean y sean estas máquinas en el futuro".

8 RX

 

 Futuro primero pensando

La ubicación de Designworks en California es uno de los tres estudios de diseño globales propiedad de BMW, con los otros en Shanghai, China y Munich, Alemania.

"Somos un centro de ganancias dentro de la organización de BMW", dijo Stephen Chadwick, director de Designworks responsable de la cuenta de John Deere. "El cincuenta por ciento de nuestro trabajo es un negocio relacionado con BMW Group, y el otro 50 por ciento es de clientes no automotrices, y eso es lo que mantiene una frescura constante en nuestro pensamiento de diseño. Trabajamos en todas las industrias y disciplinas de diseño para crear nuevos e inesperados soluciones ".

Los resultados del diseño innovador reflejan la experiencia de Designworks de trabajar con clientes de diversas industrias. El equipo de California diseña los automóviles BMW como una parte totalmente integrada de la organización de desarrollo de BMW, pero eso es solo una parte de su trabajo. El estudio se asocia con una variedad de clientes, incluidas compañías de tecnología de aviación y transporte, como Virgin Hyperloop, que literalmente están reinventando la forma en que los humanos viajarán hoy y en el futuro.

Al proyectar, o "visualizar", cómo será el futuro para sus diversos clientes, Designworks ayuda a los clientes a mejorar la forma en que sus clientes usan y experimentan sus productos. Meyer cree que una de las fortalezas de Designworks es hacer que los clientes piensen en cómo será el futuro de sus productos, su industria y sus propios clientes.  "Creo que el valor que aportan es esa perspectiva externa que ayuda a mantener la relevancia de nuestros productos en el mercado", agregó Meyer. Los años de colaboración están dando sus frutos. El tractor 8R ya ha ganado dos premios internacionales por su diseño, incluidos los prestigiosos premios Red Dot e iF.

trabajo de diseño en BMW

 "Los tractores 8R tienen una apariencia externa sorprendente que es una expresión de su rendimiento y eficiencia", dijo el jurado del premio Red Dot. "El interior está bien pensado en términos de ergonomía". En el futuro, el lenguaje de diseño industrial que el Consejo de Diseño Estratégico de Deere desarrolló con Designworks está informando el aspecto de muchos productos nuevos de Deere, desde pulverizadores hasta Gators y motoniveladoras. "Designworks te empuja a pensar y ver las cosas de manera diferente", dijo Meyer. "Al principio, es posible que te eche un poco hacia atrás. Pero después de que empiezas a meterte en él, normalmente terminas incorporando algunos elementos de ese salto en el diseño final".

el diseño hoy en los tractores es una parte importante como la técnica

Al desarrollar el lenguaje de diseño industrial para el tractor de próxima generación, BMW Designworks produjo modelos arquetípicos de tractores que influyeron fuertemente en la forma de lo que vendrá. “Cuando los diseños de los tractores de próxima generación se unieron en 2013 y 2014, Designworks quería construir un par de arquetipos para mostrar físicamente cómo sería el nuevo diseño”, dijo Steve Robisky, líder del consejo de planificación estratégica y diseño empresarial de John Deere. El estudio construyó un tractor 1R con cargador y un tractor 8R para mostrar los extremos del libro de un espectro de tractores grandes / pequeños.

 

“Varios líderes de John Deere visitaron el estudio de BMW Designworks en California en 2015 y 2016”, dijo Robisky. “El diseño de vanguardia y el realismo de esa construcción física en el estudio Designworks nos empujó como organización a adoptar muchos, si no la mayoría, de los conceptos que Designworks incorporó al arquetipo 8R. Con el lanzamiento de los tractores de próxima generación, se consideró que el arquetipo de tractor ya no era útil y se devolvió a John Deere. Hoy en día, el arquetipo del tractor 8R se exhibe de manera prominente para los visitantes en la operación de ensamblaje de la cabina del tractor de John Deere en Waterloo, Iowa. "No queríamos simplemente descartar algo que fue tan fundamental para determinar nuestro nuevo lenguaje de diseño industrial de tractores, y lo que finalmente se ha convertido en un lenguaje de diseño industrial Ag & Turf completo, que queríamos mostrarlo para que lo vieran nuestros visitantes". Añadió Robisky

 

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