miércoles, 4 de diciembre de 2019

NIKOLA E IVECO PRESENTARON OFICIALMENTE SU CAMIÓN DE HIDRÓGENO NIKOLA TRE …


Nikola / Iveco - TRE - el nuevo camión de pila de combustible

El NIKOLA TRE - esta basado en el nuevo Iveco S - Way
  Nikola el fabricante americano de camiones que funcinan con pila de combustible, ha presentado en el día de ayer en la ciudad de Turín, conjuntamente con Iveco el camión Nikola 3 en su diseño definitivo. Este modelo frontal muy diferente al Nikola One de Estados Unidos, será producido en Europa y tendrá soporte de Iveco. Iveco y Nikola han realizado un acuerdo, hace meses, por el cual  Iveco podrá surtirse de la tecnología de pila de construible de Nikola, para sus productos. Y por su parte Nikola, utilizara la rede de servicio Iveco en Europa, para dar asistencia a sus camiones. La idea de Nikola es comenzar a vender el TRE, por lo menos en el 2023, aunque las unidades de pruebas y test, serán entregadas en el 2021, las que serán enviadas a Noruega, donde comenzaran las pruebas de campo.  
fue presentado esta semana en Turín - Italia
 
  El nuevo Nikola es una adaptación de la versión del diseño original del camión Nikola TRE, adoptando  una plataforma Iveco. Lo cierto es que este camión será producido por Iveco en Europa, y es una nueva apuesta a soluciones de misiones en el viejo continente. Utilizando componentes del Iveco S-Way, y usando la tecnología de impulsión de Nikola, mediante el uso de hidrógeno, que asegura autonomía al camión, ha surgido este nuevo producto. 
 
 
La integración del diseño de Nikola en IVECO S-WAY ha sido llevada a cabo conjuntamente por Nikola e Italdesign en sus oficinas centrales en Moncalieri (Turín). La integración del diseño es una consecuencia natural de una asociación que data de 2018 entre las dos compañías, que ya produjo la fabricación de la primera maqueta de NIKOLA TRE, presentada en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, durante el Evento Mundial de NIKOLA en abril de 2019. El vehículo exhibido en el evento es una maqueta del tractor Nikola TRE 4x2 para misiones regionales, con un alcance de hasta 400 km y un rendimiento dinámico igual o mejor que un modelo diesel equivalente. 
interior ergonómico y con panel digital y pantalla táctil
 
El vehículo contará con un sistema de batería modular con una capacidad total de hasta 720 kWh, que se puede adaptar para adaptarse a las diferentes misiones de los clientes. La línea de transmisión eléctrica entregará una potencia de salida continua de 480 kW con un par máximo de 1.800 Nm. El Nikola TRE también estará disponible en versiones rígidas de 2 y 3 ejes, con un GVW de 18 a 26 toneladas para distribución urbana y misiones municipales. 
 
 
IVECO, FPT Industrial y Nikola han adoptado un enfoque modular al desarrollar su oferta eléctrica para el mercado europeo, que es única en la industria. La celda de combustible de Nikola será el punto de partida para el diseño de la batería eléctrica, de modo que el Vehículo eléctrico de batería (BEV) Nikola TRE pueda convertirse en tecnología de celda de combustible. Con este enfoque, los socios tienen una visión a largo plazo, y ahora ponen en marcha ambas tecnologías para perseguir BEV y Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV) en su oferta en los próximos años. Este enfoque permite a los socios lanzar Nikola TRE en la exposición IAA 2020 y Nikola World 2020, entregando las primeras unidades a los clientes en 2021, mientras que el FCEV estará disponible para los clientes en 2023.  
     
La asociación incluye la creación de una empresa conjunta europea para desarrollar y distribuir camiones de pila de combustible de hidrógeno y baterías y baterías eléctricas para el mercado europeo. Nikola proporcionará su experiencia en celdas de combustible líder en su clase y tecnologías avanzadas, así como su modelo de negocio disruptivo que prevé una tasa de arrendamiento con todo incluido por primera vez en la industria. IVECO, junto con FPT Industrial, contribuirá con su experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar los camiones eléctricos de celdas de combustible y baterías.
la erodinámica es fundamental para un camion eléctrico
 

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