sábado, 6 de abril de 2019

URGENTE… CAOA COMPRARÁ PLANTA FORD DE SAN BERNARDO DO CAMPO Y FABRICARÁ CAMIONES BAJO LICENCIA…


CAOA esta pronta a asumir las operaciones de Ford Camiones en Brasil
CAOA seguiría produciendo los camiones Ford bajo licencia

CAOA aprovechará la red de distribuidores regionales - Giorgi Camiones
Hace unas pocas horas  en Brasil, se supo de fuentes confiables, que el grupo automotriz CAOA,  ha firmado el acuerdo para la compra de la planta de Ford de San Bernardo do Campo (San Pablo), la que sería cerrada este año por la marca del Ovalo, debido a su déficit a nivel local y mundial.  Este anuncio lo habria hecho Reuters, agencia de noticias hace unos diez días atras, pero ahora se sabé que la negociación ha dado un paso más, acordando la intención de compra. Aunque no hay una confirmación oficial de las dos empresas, lo cierto es que la prensa especializada de Brasil ya anuncio la operación este último viernes. CAOA empresa que pertenece a un médico multimillonario Carlos Andrade de Brasil y que representa a marcas como Hyundai, Subaru, Cheery entre otras, es un jugador dentro de la industria automotriz de este país, contando con alguna plantas de armado.  Siendo actualmente fabriante de camiones de la marca Hyundai en el páís carioca.


nuevo Ford F Max ... podría en el futuro ser producido por CAOA en Brasil
 
 Este conglomerado industrial automotriz, también es el mayor distribuidor Ford en Brasil, por lo que ya cuenta con una relación con esta marca, de más de cuatro décadas. CAOA asumirá las operaciones de San Bernardo Do Campo, ex fábrica Willys. Este acuerdo solo hace referencia a mantener la producción de la línea de camiones pesados y utilitarios de Ford que se fabricaban en la planta, no así el modelo Fiesta que será descontinuado y que no es alcanzado por el acuerdo.  Esta operación es similar a la que ya tiene con el fabricante coreano Hyundai en Annapolis – Brasil. En el mes de Febrero ya se había anunciado el interés en esta planta y en sus productos. Se intentara mantener el plantel de personal que es el objetivo del gobierno de San Pablo, como se había conversado originalmente. 

CAOA producirá la actual gama de Ford Cargo
       
La planta tiene aproximadamente unos 2.800 operarios, directos y unos 1.500 tercerizados. Este acuerdo abre una gran esperanza para que la marca de camiones siga estado presente en Sudamérica y siga adelante con las ventas y asistencias de los miles de camiones que ya se han vendidos. También permite a la marca Ford seguir manteniendo sus operaciones con su red de distribuidores ya instalada y su importante participación en mercados como el de Brasil (13%) y en Argentina (20%). También se abre la puerta para que pueda llegar a esta región el modelo pesado F Max elegido camión del año 2019. CAOA está invirtiendo fuertemente en el sector automotriz y busca que su producción y ventas se incrementen, por lo que puede llegar a ser un impulso fuerte para esta segunda vida de Ford… LARGA VIDA AL REY… Ford sigue vivo…

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