viernes, 23 de febrero de 2018

MÉXICO… DECLARA DELITO FEDERAL EL ROBO DE CAMIONES… PARA EVITAR ASÍ EL INCREMENTO DE LA PIRATERÍA DEL ASFALTO… QUE PREOCUPA A LATINOAMÉRICA



  
el robo de camiones y carga afecta gravemente a latinoamérica

México logra así con la modificación de la ley penal, darle el carácter de delito federal la piratería del asfalto. Un delito que crece de manera increíble en Latinoamérica. Para tener una idea, en argentina se roban anualmente no menos de 1200 a 1300 camiones y su carga. En Brasil esta cifra trepa a  más de 10.000 robos y en México la cifra llega a más de 2.000 camiones y algo más de 3.000 de autobuses. No solo se roba la carga que hoy es muy valiosa, sino también le camión y el remolque, que son desguazados como refacciones o son ingresados en forma ilegal a otros países. Como por ejemplo Guatemala desde México o Paraguay desde Brasil. 

camión al que se robo la carga y luego se quemó en Brasil
      
El delito es muy preocupante y por esta razón e gobierno Mexicano le otorgo al delito de la piratería del asfalto, la característica de delito Federal agravado, con penas máximas de 15 años de prisión. Arrancado de 6 a 12 años solo por el robo de la carga solamente. Este tipo de delito genera graves pérdidas a las empresas y el estado. Por ejemplo se estima que en Brasil se genera una pérdida anual vinculada a este delito de más de 1.300 millones de dólares. En Argentina el delito no es federal, pero es considerado por el Código Penal como robo agravado, ya que al utilizar armas o ser realizado en banda o en una zona despoblada, encuadra en la tipicidad la conducta de la piratería agravada.

muchos camiones terminan como partes en desarmaderos ilegales - Brasil








No hay comentarios:

Publicar un comentario