jueves, 27 de marzo de 2014

MAS DE 12 HORAS AL VOLANTE DUPLICA LAS PROBABILIDADES DE UN SINIESTRO


 

 
 


Estudios, han demostrados que el estar por más de 12 horas al volante de un camión, duplica las probabilidades de tener un grave siniestro. El cansancio es uno de los enemigos más importantes de un operador o conductor de camión.  Gran parte de los siniestros generados por un camión se be al cansancio que posee el operador de la unidad. Después de las 8 hs. detrás de un volante, los reflejos disminuyen y comienza un proceso de  aletargamiento que puede producir la perdida de control de una unidad.


 
 Es por esta razón que los controles a la hora de conducir un camión son muy importantes. Y estos hoy en el siglo XXI deben ser realizados por elementos electrónicos de control como los tacógrafos o grabadoras de viajes, llamadas bitácoras. No deben existir más las planillas, que no reflejan la realidad del problema. Y más en Latinoamérica donde a un conductos se le gaga a porcentaje del flete realizado. Es decir a mayor cantidad de viajes, mayor la ganancia… y la seguridad… gracias… Esta realidad no es solo de Latinoamérica, sino que Estados Unidos y Canadá sufren el mismo problema.  Después de 8 hs de conducción aumenta a más de un 25% el riesgo de accidentes. Así que recuerde no más de 8 hs. al volante y si es posible  cada dos horas de conducción tómese un descanso de 15 minutos, su vida y la de los tercero se lo agradecerán.

 

grabadora de registros de horas al volante de un camión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada