Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
Transporte El Aguilucho S.A. primer operador de S Way en Argentina
Esta semana tuvimos la
oportunidad de estar frente a frente con el nuevo Iveco S Way en el concesionario
Aurelia de la marca Europea. Dese hace unos días Iveco Argentina, entrego a los
principales concesionarios del país unidades de este modelo, ( S Way 480 6x2), para
que sean sometidas a una prueba. Aunque la información estuvo un poco guardada,
comenzó a conocerse poco a poco de la llegada del nuevo producto a este país. Gracias a nuestras investigaciones tuvimos la
información, que una unidad S Way seria destinada al Transporte“El Aguilucho” de la ciudad de Rosario. Es así
que intentamos tomar contacto con gente de la empresa, para corroborar le información,
la que se mostró reticente a darnos información
y a mostramos la unidad “creyendo ellos que se trataría de un secreto”.
Pero
esto no causo efecto alguno, pues fue revelado
en las redes cuando comenzó a circular una foto del nuevo S Way ya rotulado,
con el nombre del “Transporte El Aguilucho S.A.” unidad Nro. 317, foto que fue
tomada dentro de la misma empresa, “por algún robador de imágenes interno”.Aun así pese a nuestro conocimiento de que
esta unidad estaba en la empresa se nos negó la posibilidad de fotografiarlo.
Pero bueno como periodista especializado que somos, la información esta primero
para nuestros lectores y aquí está esta nota.
estuvimos junto al nuevo S Way
Decimos “operador” y no
dueños, ya que según una información a la que hemos accedidos de Iveco, varias
unidades de este camión han sido destinadas a Transportistas de la marca como
por ejemplo “Don Pedro”, que operarán unidades como esta, en pruebas de uso
real.“EL Aguilucho” etaria bajo esta misma
condición de una prueba de campo en uso real. Sabemos también que “El Aguilucho”
es el primer operador /dueño, de un nuevo Iveco S Way 480 6x2 Euro 6 en Argentina.
Recordemos que “El Aguilucho” es una empresa muy vinculada a Iveco, ya que
supieron ser en su momento dueños del concesionario BETA. Y al igual que
Ortega, se surtía de estos camiones para su propio transporte, como otra unidad
de negocio. Hoy “El Aguilucho” es una firma independiente, que sigue vinculada
a la marca Iveco, con un parque de unas 150 unidades. Las que realizan transporte
Nacional e Internacional.
Foton Auman R 2543 6x2 consumo récord 23 litros cada 100 Km ...¡¡¡
la unidad Foton recorre 4 veces a la semana Buenos Aires - Córdoba por autopista
Diecichoruedas, junto al
Transporte "DB-Carga" ( de Diego Bagalio) , desde el mes de Enero vienen llevando adelante
una prueba en uso real de un camión Foton Auman R 2543 6x2 0 Km, analizando
funcionamiento y consumo. En este lapso de 4 meses la unidad recorrió unos 66 mil Km. Lo interesante de esta prueba es que es privada y no
se ve contaminada del marketing publicitario oinformes tendenciosos del importador de la marca. Esto es totalmente
privado y realizado en una forma objetiva. Esta unidad fue comparada con un
Mercedes Benz Axor 2036, año 2018, al cual reemplaza el Foton y conducido por
el Sr. Sergio Britez, quien opero las dos unidades.
el Foton Auman R 2543 trabajo con un remoque tipo furgón para paquetera de 100 m3
La prueba realizada, es la forma más real de comparar consumos y no como la “Prensa Especializada”
que realiza pruebas como si se tratara de un auto, lo que distorsiona los valores. Las
pruebas deben realizarse en uso real, promediando consumos y analizando
comportamiento, durante varios meses, todo lo demás es “humo”. Esta unidad
Foton, ha realizado siempre el mismo recorrido,entre
Buenos Aires y Córdoba, recorriendo un total de unos 1.460 Km la vuelta, por autopista (Buenos Aires - Rosario) y (Rosario - Córdoba). Conducido por el mismo conductor durante los 4 meses que duró la
prueba. Con la misma Carga, en una configuración de tractor 6x2 con un remolque tipo caja paquetera de 100 M3, de configuración 2 más 1. Una configuración apta para
pruebas de consumo, teniendo en cuenta que el Foton es un camión alto, por lo
que el remolque ayudo a que el arrastre aerodinámico sea menor.
Esta como dijimos es una verdadera prueba y no las
que con bombos y platillos se anuncian en “medios especializados”. Y
ni que decir de las “vueltitas” en la pista de Fadeeac, nada más alejado de la realidad.Lo cierto que luego de recorrer 66 mil Km, la unidad se ha comportado de
manera eficiente, donde en este tiempo también recibió su primer servicio de garantía. En este tiempo los resultados han sido mas que satisfactorios en operación y en consumo. Habiendo alcanzado Donde podemos afirmar que se ha alcanzado un consumo promedio de 23
litros cada 100 Km, siendo este "el mejor consumo promedio registrado". Este
consumo se logró en una vuelta completa con el primer recorrido Buenos Aires – Córdoba, con una carga de 24 TN de paquetes promedio y su vuelta descargada. Mientras que en otras vueltas con cargas de 45
Tn el consumo ha sido de 27/28 litros cada 100 Km. Registrando como mayor
consumo, 31 litros cada 100 Km, en una situación de
vientos y lluvia.
Es importante señalar
que en los 4 mese de prueba la unidad paso por climas cálidos, húmedos,
templado y fríos, así como también circulando bajo la lluvia y la acción del
viento.En en un corredor que va desde
los 22 m a los 110 m de altura sobre el nivel del mar., con pendiente marcadas en parte del recorrido. Se debe aclarar que esta unidad
reposta siempre combustible en el mismo lugar, donde son llenados a tope sus
tanques de combustible, con diésel YPF, para luego cuando regresa a la base, la
unidad vuelve a repostar ante de salir nuevamente.Por lo que en esta operación de repostaje de combustible
es donde se mide realmente el consumo real, siendo cotejado con lo que marca la computadora de abordo, en cada viaje.
la unidad fue probada por 4 meses donde recorrió 66 mil kilómetros
La operación esta a cargo de el Sr. Sergio Britez, que tiene una experiencia en la conducción de camiones de mas de 40 años, habiendo conducidos unidades Scania, Volvo y Mercedes Benz. En la pruebas realizada, Britez ha operado la unidad en forma manual en lo que respecta a los cambios de marca. Pese ha sido manual a contar con una transmisión robotizadaZF Traxon de 12 velocidades. Pues según sus
palabras así se consiguen mejores consumos y estos se puede ver en los
promedios.Según su conductor los
cambios son tirados a no más de 1300 rpm. Mientras si la unidad se la coloca en
sistema automática, los cambios suelen enroscarse un poco a 1400 rpm, lo que
penaliza el consumo. Y aquí hay que aclarar que esta camión viaja con horario
por lo que siempre se circula cargado al límite de la velocidad máxima y en
algunos caso por encima de ella.
aquí se ve los Km recorridos en el parcial 1459 Km
Estos consumos del
Foton Auman R, lo ponen por encima del nuevo Scania Super que proclama una
mejora en el consumo del 8% frente a la antigua generación PGR. Los consumos del Foton son mejores que los
del Scania Super, es decir se termina con un MITO… el Super el camión más
rendidor… entonces que tenemos que decir del FOTON….
"aquí la prueba litros de diésel cargados a la vuelta 337 L dividido los Km recorridos"
Finalmente, recorriendo la unidad Fotorn, decimos que la misma está
equipada con una motor Cummins ISG de 430 CV, turbo, con sistema de e inyección Common
Rail, acoplado a una transmisión ZF Traxon de 12 velocidades.Cuenta con frenos a disco en todos sus ejes, suspensión
neumática en los ejes traseros. Otro detalle es su cabina que deriva de la del
Mercedes Benz Actros MP3. Según Sergio Britez,
su conductor, manifiesta que “el confort es muy bueno, con mucho equipamiento,
por lo que no tengo nada que decir en contra hasta ahora. Solo que debí acostumbrarme al cabeceo de la cabina que es lógico por su altura y la suspensión neumática de
la misma”. Nos enorgullece haber llevado adelante nuestra primer prueba en uso real, e inaugurando un ciclo de mas pruebas de otras marcas que serán reveladas próximamente...
Scania Chile presenta una edición muy
escila por dos motivo, el primero para celebrar sus 30 años en Chile y en segundo
lugar son los primeros camiones en Latinoamérica en montar la nueva cabina CR
23 que tiene 27 cm más de longitud. Tal como lo anunciamos oportunamente
gracias a la información aportada por nuestros amigos de MTB, hoy se confirma
esta novedad absoluta.Este modelo de Scania es actualmente el más
equipado de los producidos en serie, ya que no solo cuenta con la cabina más
espaciosa, sino también con el nuevo panel de instrumento digital Smart. El diseño ha sido desarrollado por Svempas. Esta serie es producida en Brasil.
esta edición limitada utiliza la nueva cabina extendida CR 23
Scania celebra con una edición
limitada que rinde homenaje a la innovación
Scania cumple 30 años en Chile, tres
décadas marcadas por una historia de desafíos superados, relaciones sólidas con
clientes y una evolución constante hacia un transporte más eficiente y
sustentable. Para conmemorar este hito, la marca presenta una verdadera joya
sobre ruedas: la Edición Especial 30 Aniversario, una serie limitada de solo 30
camiones Scania SUPER 6x2, diseñados junto a los reconocidos especialistas de
Svempas, que combinan ingeniería de vanguardia con un diseño que homenajea la
historia y el futuro del transporte.
27 cm mas en el dormitorio
“La Edición Especial 30 Aniversario
es mucho más que un camión: es un símbolo de la confianza que hemos construido
durante tres décadas, de la pasión por los caminos y de nuestro compromiso con
un transporte más seguro, eficiente y sostenible. Al celebrar estos 30 años,
miramos hacia adelante, con la certeza de que lo mejor aún está por venir”,
enfatiza Ignacio Urcelay, director general de Scania Chile.
nueva cabina extendida CR 23, con 27 cm extras en la zona del dormitorio
Esta edición limitada no solo
incorpora lo último en tecnología y eficiencia, sino que además debuta en
Latinoamérica con la cabina C23, la más grande y confortable fabricada por
Scania, ofreciendo un espacio interior optimizado para quienes hacen de la ruta
su segundo hogar. Cada unidad está equipada con el nuevo tablero digital Scania
Smart, una interfaz intuitiva y conectada que mejora la experiencia de
conducción, integrando al conductor, el vehículo y la flota en tiempo real.
el diseño fue llevado adelante en Suecia por Svempas
Con un motor de 560 hp Euro 6 y un
tren motriz completamente renovado, estos camiones no solo entregan mayor
potencia y rendimiento, sino que logran un ahorro de combustible de hasta un
8%, gracias también al Control de Crucero con Predicción Activa, la caja de
cambios optimizada y un nuevo eje diferencial. Todo esto se complementa con una
suspensión integral neumática, ofreciendo una conducción más suave y segura,
incluso en rutas exigentes.
interior diseño Svempas
“En cuanto al confort y la seguridad,
no hemos escatimado en detalles: climatización automática, asientos premium
personalizados para el aniversario, y un robusto paquete de seguridad activa
que incluye alerta de cambio de carril con corrección automática, detección de
puntos ciegos y advertencia de colisión con usuarios vulnerables. Cada
componente ha sido pensado para proteger a quienes están detrás del volante y
para brindar una experiencia de conducción sin precedentes”, explica Daniel
Martínez, director de ventas de Scania Chile.
El diseño exterior, trabajado
cuidadosamente junto con Svempas- compañía con una amplia experiencia para el
diseño de diversos camiones desde principios de la década de 1970-, le otorga a
esta edición un carácter único. Es un camión que no pasa desapercibido y que
refleja en cada línea el legado de innovación de Scania. Con solo 30 unidades
disponibles, se trata de una verdadera pieza de colección, pensada para quienes
buscan lo extraordinario, tanto en desempeño como en estilo.
panel digital Smart
Además, quienes financien su camión
edición aniversario con Scania Finance y contraten el seguro ofrecido,
accederán a un beneficio exclusivo: el último año del seguro será completamente
gratis. Por ejemplo, en un crédito a 36 meses, durante los primeros 24 meses se
paga el financiamiento y el seguro, mientras que en el último año solo se paga
el financiamiento, manteniendo el camión asegurado sin costo adicional. “Esta
ventaja queda estipulada desde el inicio del contrato y ofrece cobertura
especializada, con atención en talleres oficiales Scania, repuestos originales,
asistencia en ruta, protección ante robo, uso no autorizado, daños materiales y
más, incluso con cobertura en el extranjero”, añade Jorge Berazaluce, gerente
comercial de Scania Finance de Scania Finance.
Los clientes también podrán optar por
el Full Package Service, que incluye garantía extendida del tren motriz,
mantenimiento completo durante 30 meses, capacitación de conductores, sistema
de gestión de flotas y tecnologías como My Scania, la app Scania Driver y el
sistema de coaching ProDriver, que ayuda a mejorar los hábitos de conducción y
la eficiencia operativa.
Scania no solo celebra los logros
realizados
En este aniversario tan especial, la
compañía reafirma su compromiso con Chile y anuncia un plan de inversiones por
15 millones de dólares hasta 2026, enfocado en la modernización y
relocalización de sucursales a lo largo del país. En 2024 ya se destinaron 3
millones de dólares a mejorar las operaciones de Concepción y Santiago Sur.
Para este año, la inversión proyectada es de 10 millones de dólares en
Antofagasta, Temuco y Los Ángeles, y en 2026 se sumarán 2 millones de dólares
para reforzar la presencia en Coquimbo. Esta iniciativa no solo representa una
expansión física, sino una apuesta concreta por mejorar el servicio, con
instalaciones más modernas, tecnología de punta y mayor cercanía con los
transportistas.
"El Club del Camionero", un club de servicios para el transportista
El “Club de
Camioneros”, es un “beneficio” al transportista, mediante tarjare física o
digital, donde ofrece descuentos por compras y servicios, en todo el país, en combustibles,
repuestos, seguros, así como asistencia legal y técnica en siniestros. Es decir aquellos
que se adhieran como socios al club tendrán múltiples benéficos, que hoy donde
el costo es clave para seguir adelante con el transporte es crucial.El costo de la membresía o adhesión mensual es de solo $ 10.000, un monto
bajo por los benéficos que pueden obtener.
Axion tiene acuerdo con El Club del Camionero en combustible
Como funciona, losocios, podrán recurrí, por ejemplo a la Estaciones
de servicio de la marca Axion donde tendrán un 7% de descuento en la compra de
diésel. Recordando que todos los diésel de Axion son de bajo contenido de azufre (10 PPM), Lo que es un buen descuento para el valor que tiene hoy el combustible.
Así mismo este servicio ofrece asistencia
ante un siniestro lo que no es menor, donde el “Club” cuenta con talleres de reparación
de camiones siniestrados adheridos. Lo que implica un descuento o una forma de
pago especial en la reparación. Lo mismoocurrecon los repuesto para camiones y acoplados, que tendrán descuentos en
aquellas casas que están adheridas al este “Club”. Igualmente, si Ud. es socio podrá ser asesorado en forma “gratuita”
sobre el siniestro ocurrido, y recibir las recomendaciones necesarias, para
evitar responsabilidades. Otro de los servicios es el de “Seguros” ya que el “Club”,
permite con los productores o los organizadores adheridos, mejorar los cotos de
su seguro, con una póliza mejor y más económica. Es para tener en cuenta, si
tiene algún interés en ser socio, no lo dude y contáctese con :
Desde hace años somos el único medio especializado
que está hablando de cómo se transportar las nueva megas cosechadoras y
tractores que están llegando al mercado. Muchos creían que cuando hablábamos
estábamos locos, el tema es que muchos fabricantes, así como transportistas y clientes
nunca tuvieron en cuenta lo que es mover estas maquinarias. En primer lugar hay
que decir que una maquina como esta requiere de un movimiento de por lo menos
tres camiones. Si así como lo está leyendo 3 unidades de carretones parallevar estas bestias.
las nuevas maquinaria esta en un peso de unas 30 TN
Máquina que están en el
orden de las 30 TN, solo su cuerpo y altura de 4 m o más, en algunos
modelos.Y con pesos muy mal distribuidos.
Ya que estas bestias cuentan con motor de 14,16 y 18 litros. Motores que pesan más de 1 TN, colocados en la parte
superior de la cosechadora en forma transversal. Lo cierto es que hoy nos vamos
a encontrar con equipos que tienen un peso o tara de casi 30 TN, como por
ejemplola John Deere X 9 o la nueva New
Holland CR 11. Aunque también tenemos máquinas de unas 27 TN como la nueva AF
10 de Case. Pero no solo esto ahora tenemos el nuevo John Deere 9 RX con orugas
que tiene un peso de 30 tn y el nuevo
Case Steiger en versión ruedas y orugas llamado Quadtrac, con pesos cercanos a
las 30 TN para algunos de sus modelos.
la altura de las nuevas maquinas es un verdadero problema
Esta es una realidad que hemos apreciado
personalmente con la llegada de la primera X9 de John Deere al país. La que debió
ser trasladad en 3 camiones, uno para su cabezal de 50”, otro para el cuerpo de
30 Tn, con un carretón de 4 ejes, un 3 más 1, con eje trasero direccional. Ya
que en otro carretón sobresalía por todos lados y era un peligro su transporte. Y una tercera unidad para el transarte de los
accesorios y ruedas. Y si hablamos de
altura, están en el orden de los 4 m, a lo que se le debe sumar la altura del
carretón, lo que hace que en el caso de las cosechadores d este tipo, tengan
alto riesgo de quedar “clavadas en un puente” o pegarle a una planta por su
altura.
el uso de oruga aumenta el ancho de traslado
Es decir se tendrá que tener mucho cuidado por donde circular y esto es
muy “en serio”. Ya que una rotura de estas máquinas equivaldrán por su precio
final a miles de dólares en reparación. Y no solo eso el ancho de 3,90 m es una
normativa impuesta. Ya que ha muchas de estas maquinarias no es fácil poder
sacarles las ruedas o las orugas. Y en muchos casos los 3,90m de ancho van a
quedar corto.
los nuevos cabezales Draper son de 50" hasta 61" una verdadera mole
SE TERMINAN LOS TRANSPORTISTAS
IMPROVISADOS…
Un rápido revelamiento de las
máquinas que semanas atrás han sido lanzada en Brasil como la New Holand, CR 11
y CR 10, vemos aquí maquina muy anchaspara su traslado, lo que no lleva a suponer que deberán circular sin
ruedas, lo que hace que la logística para cargar se vuelva compleja y solo
destinada a aquellos transportes especializado. Se termina con estas maquinara
a “los contratistas que se transformaron en transportistas” o una u otra cosa…
las dos no podrán, se los aseguro.
transporte de una nueva John Deere S 7 900
Volviendo a estas New Holland, tiene pesos
que vas entre las 25 TN y más de 27 Tn para la CR 10y para la CR en el orden de
las 30Tn. Y la nueva Case MF 10, que ya
ha sido anunciada para Argentina, que esta su peso en el orden de las 27 TN y
no solo eso tanto las New Holland como la Case, vendrán con cabezales draper de
61 pies, si así como lo está leyendo 61 pies.Por lo que con 50 pies o 61 pies estas máquinas necesitaran como mínimo
2 camiones para ser movidas de un lote de cosecha a otro. Me pregunto más allá
de no superar el peso máximo bruto de45
Tn o 52,5 Tn para los escalables, es como harán con los pesos por ejes para no
sobrepasarlos. Este será un verdadero problema sumado al del ancho. Por lo que
se hace necesario o sacra las ruedas como explicamos o colocar ruedas de
traslado. Otra no hay….
las maquinarias especificas como esta algodonera también son de mega dimensiones
VIALIDAD NACIONAL, COMO SIEMPRE EN
OTRO PLANETA…
Entonces vamos a ver qué hace ahora
Vialidad Nacional, que siempre estuvo alejado de esta realidad de maquinarias
grandes. Y que trabas pondrán, cuando estas maquinarias son unacarga indivisible por lo que los repartos de
pesos por ejes no son caprichosos.Que
harán las balanzas con este tipo de carga, quien se hará responsables, por los
excesos de pesos por ejes¨? Y que harán con las medidas de las cargas? Como se deberá cargar una maquina así de
pesada con una distribución despareja de pesos, es un problema.
el nuevo 9 RX John Deere que llego a la región pesa unas 30 TN
En fin se terminan los
improvisados que transportar maquinaria, llego la era de los transportes
profesionales, ya que también a esto hay que sumar los gastos de seguro. Pues transportar
una maquinaria como esta sin seguro será una verdadera “ruleta rusa”
la nueva Case AF 10 otra bestia a ser transportada
También se terminan los
conductores improvisados, estas son máquinas que deberán ser transportadas por conductores
muy profesionales y con experiencia, para no cometer errores y generar daños,
que se cobraran algún problemas ya que hablamos de maquinaria que en algunos
casos superan los U$S 1.500.000.
una nueva Case AF 10 transportada en USA
En fin lo que veníamos
diciendo hace años, nos dio la razón, no estábamos equivocados, la era de las
Megas maquinas llego para quedarse….es un adiós para los transportes atados con alambre…
la Case AF 11 y la nueva New Hollan CR 11 son las mas pesadas de CNH
Renault como no podía ser de otra
manera es el proveedor de los camiones de su equipo de Fórmula uno, Alpine. Por este motivo no solo provee de los camiones
al Team, sino que también ha lanzado una personalización específicaen alusión al equipo Alpine de Fórmula Uno.
Estos camiones son los que transportan
losautos y todos los repuestos y
equipos de servicio y asistencia en carrera, cuando Alpine, corre en Europa.
versión Renault Alpine F1
La firma 01 Customized by Renault
Trucks indica que su vehículo ha sido personalizado por el centro de adaptaciónde la fábrica de Bourg-en-Bresse donde se
ensamblan los camiones de la gama pesada de Renault Trucks.
El centro de adaptación ofrece sus
servicios a toda la red Renault Trucks para la personalización de pintura
exterior o interior, así como personalización mecánica , eléctrica e hidráulica
.
Decenas de personas talentosas y
expertos en su campo que trabajan juntos cada día para personalizar sus
vehículos tan pronto como salen de la línea de producción.
RENAULT
TRUCKS T HIGH 480 BWT EQUIPO ALPINE F1
Limitada a unas pocas unidades, la edición
especial del Renault Trucks T High 480 BWT Alpine F1 Team combina la
experiencia de Renault Trucks con el espíritu deportivo de Alpine. Un diseño
exclusivo de HDD y un acabado de alta gama producido en nuestro taller 01
Customized.
Scania presenta el motor Súper 11, una solución más ligera y eficiente para el
transporte de alto rendimiento. Este motor busca reemplazar al motor de 9
litros que es usado en los modelos de rango medio de Scania. Aunque no hay información
oficial, este motor reemplazara la de 9 litros de 5 cilindros, llegara en un tiempo
más a Latinoamérica. Con un tamaño
compacto, un ahorro de combustible de hasta un 7 por ciento y la inteligencia
de ingeniería característica de Scania, el nuevo motor Super 11 amplía la
cartera de motores Super para satisfacer las necesidades de aplicaciones
sensibles al peso y de bajo consumo de energía.
es un 7/% más económico que el motor de 9 litros
Scania amplía su gama de motores
Super con el lanzamiento del motor Super 11.
El motor Super 11 es 85 kg más ligero
que el Super 13 y ofrece hasta un 7 % más de eficiencia de combustible que el
motor de 9 litros.
El motor está pensado para un
transporte sensible al peso y energéticamente eficiente y ofrece a los
operadores eficiencia, rendimiento y más flexibilidad sin comprometer la
calidad.
El Super 11 está disponible en tres
niveles de rendimiento: 350, 390 o 430 hp, cumple con los estándares Euro 4, 5
y 6 y comparte el 85% de sus piezas con el probado motor Super 13.
La última innovación de Scania, el
motor Super 11, aporta un nuevo nivel de rendimiento y flexibilidad al segmento
de 11 litros. Situado entre las plataformas de motores consolidadas de 9 y 13
litros, el Super 11 ofrece hasta un 7 % más de eficiencia de combustible en
comparación con el motor actual de 9 litros de Scania y es 85 kg más ligero que
el Super 13. Esto permite a los operadores de transporte aumentar su carga útil
en operaciones donde el peso es crítico sin comprometer la potencia, la
eficiencia de combustible ni la fiabilidad.
el motor de 11 litros es 85 Kg menos de peso lo que mejora la tara
Este motor abre nuevas posibilidades
para un transporte energéticamente eficiente y rentable. Es más ligero,
eficiente y flexible, pero conserva la resistencia y la fiabilidad que
caracterizan a Scania. Es una opción inteligente para operadores que necesitan
equilibrar rendimiento, carga útil y sostenibilidad en su trabajo diario»,
afirma Ayyoob Zarmehri, gerente de producto de ventas y marketing de camiones
de Scania.
Diseñado con el ahorro de combustible
y la durabilidad como prioridad
Disponible en tres niveles de
potencia: 350 CV (1800 Nm), 390 CV (2000 Nm) y 430 CV (2200 Nm), el Super 11
cumple con las normas de emisiones Euro 4, 5 y 6. Ofrece un rendimiento óptimo
en una amplia gama de aplicaciones de transporte, desde la logística urbana
hasta el transporte regional.
El Super 11 también se beneficia de
compartir el 85 por ciento de sus componentes con el probado motor Super 13,
manteniendo el ADN de ingeniería de Scania y al mismo tiempo adaptándose a un
ajuste operativo diferente.
Los intervalos de mantenimiento son
hasta un 30 por ciento más largos que los de los motores de 9 litros de Scania
cuando se utiliza aceite de motor LDF-5, lo que ayuda a los operadores a
aumentar el tiempo de actividad y reducir los costos generales del servicio.
Tecnología innovadora bajo la
superficie
El Super 11 presenta varias mejoras
clave, fruto de años de pruebas de innovaciones técnicas. El nuevo motor está
equipado con la tecnología de sincronización variable de válvulas de Scania,
que permite la gestión térmica del motor en tiempo real y un mejor rendimiento
de la combustión. Esto se combina con un nuevo software de motor y ejes de
equilibrado para reducir las vibraciones, y un robusto freno motor, que ofrece
hasta 344 kW gracias al sistema de freno de válvulas variable (VVB) de Scania.
Todo ello se traduce en un motor que ofrece una experiencia de conducción más
suave y cómoda. El sistema de dosificación del turbo patentado por Scania
también optimiza el uso de AdBlue y optimiza aún más la eficiencia del motor.
Operación más limpia desde el primer
día
El impresionante ahorro de
combustible y el menor peso ya son argumentos convincentes a favor de la
sostenibilidad del nuevo motor, pero además, el Super 11 es compatible con HVO
y FAME. Esto permite a los operadores reducir su huella de emisiones sin
invertir en nueva infraestructura. Es una solución que respalda tanto los
objetivos operativos como los de sostenibilidad a largo plazo.
Un motor, múltiples aplicaciones
Compacto, ligero y potente, el Super
11 está diseñado para una amplia gama de operaciones de transporte, que
incluyen:
Transporte de volquetes y
graneles
Transporte de combustibles y
mercancías en volumen
Recogida de basuras y transporte a
temperatura controlada
Carga general
Plataforma elevadora con gancho y
grúa
Camiones de recuperación y bomberos
El motor Super 11 representa la
próxima generación del transporte inteligente. Combina lo mejor de la
ingeniería de Scania con la eficiencia y adaptabilidad que exigen los operadores
actuales. Ya sea en la ciudad o en rutas más largas, este motor está diseñado
para rendir kilómetro tras kilómetro, afirma Ayyoob Zarmehri.