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| la tazas o tapa cubos de las ruedas delanteras Alcoa reducen la resistencia al avance |
Un detalle que se debe tener en cuenta cuando se mira un camión con las nuevas llantas o rines Alcoa, es el diseño patentado de las cubiertas de las llantas de dirección aerodinámicas Alcoa. Una cubierta o taza en el eje delantero que mejora la eficiencia del combustible. Esto no es menor y Alcoa lo sabe, por eso en los últimos años ha venido trabajando en el desarrollo de tazas o cubre ruedas que mejoren la aerodinámica.
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| Alcoa asegura una reducción de 0,39 galones cada 1.600 Km |
ALCOA NOS DICE….
Un camión completamente cargado que arrastra 36,000 kilos por
la autopista a 105 km/h se enfrenta a una resistencia considerable al tener que
superar la fuerza del aire que lo empuja, lo que se conoce como resistencia
aerodinámica. La resistencia generada por el aire contra el camión se ve
influenciada por múltiples factores, como la forma, la velocidad, el peso y las
características aerodinámicas del camión.
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El aumento de la resistencia aerodinámica en un vehículo
reduce la eficiencia del combustible y aumenta sus costos, ya que el motor debe
esforzarse más para superar la mayor resistencia del aire, lo que resulta en un
mayor consumo de gasolina para la misma distancia recorrida. Considerando que
el combustible es el mayor gasto en la operación de un camión, incluso pequeñas
mejoras en la eficiencia pueden generar ahorros significativos a largo plazo.
Las características aerodinámicas de un camión tienen una de las mayores
influencias directas en la eficiencia del combustible. Más allá del ahorro
económico, se encuentra la reducción del impacto ambiental. Esto es más
importante que nunca a medida que los gobiernos y los organismos reguladores
implementan estándares de ahorro de combustible y regulaciones de emisiones más
estrictos.
¿Qué es la aerodinámica?
La aerodinámica es cómo fluye el aire alrededor de un objeto mientras está en movimiento. Incluye comprender los patrones del flujo de aire, que puede ser laminar (suave) o turbulento (caótico). Las fuerzas principales en la aerodinámica incluyen la sustentación, la resistencia, el empuje y el peso. Estas fuerzas afectan cómo los objetos se mueven por el aire. En un nivel básico, un objetivo de mejorar la aerodinámica es mantener el flujo de aire "adherido" al vehículo. El resultado es un flujo de aire más suave alrededor del vehículo. Si el flujo de aire se separa, puede crear turbulencia adicional. En estas situaciones, el aire actúa como si el camión fuera más grande de lo que realmente es, lo que aumenta la resistencia y reduce el ahorro de combustible. Mantener el flujo de aire adherido y reducir la fricción con dispositivos aerodinámicos puede mejorar el ahorro de combustible y reducir el impacto ambiental.
Optimización de la aerodinámica
Para que los camiones y remolques sean más aerodinámicos y puedan surcar el aire con menos esfuerzo, se pueden emplear diversas técnicas, como la modernización de dispositivos aerodinámicos como faldones laterales, extensiones laterales, carenados de techo, tapacubos y más. Incluso pequeñas medidas, como mantener la presión óptima de los neumáticos, pueden tener un impacto positivo en el perfil aerodinámico y mejorar el consumo de combustible.
Los dispositivos aerodinámicos ayudan a que el aire se deslice sobre y alrededor del camión y el remolque con mayor eficiencia, reduciendo la turbulencia y la resistencia que frenan el camión. Con menos resistencia, los camiones pueden mantener velocidades más altas sin consumir más combustible, lo que hace que el transporte de mercancías sea más eficiente y ecológico.
Cubierta de dirección aerodinámica Alcoa, como influyen en la resistencia al avance…?
Con un enfoque innovador en aerodinámica, la cubierta de dirección aerodinámica Alcoa® no es una cubierta integral tradicional. Su diseño patentado está diseñado específicamente para expulsar el aire del neumático/rueda y del vehículo, limitando así la resistencia aerodinámica.
Respaldada por rigurosas pruebas, que incluyen dinámica de fluidos computacional (CFD), túnel de viento y análisis de pista de pruebas, la cubierta de dirección mejora el rendimiento en comparación con una cubierta de rueda completa o sin cubierta, ahorrando 0.39 galones de combustible cada 1,000 millas. Con base en 100,000 millas al año y un costo estimado de combustible de $3.50/galón, se estima un ahorro de $136.50 anuales por camión.
La cubierta de dirección logra estos resultados al crear una
pequeña cantidad de turbulencia a través del ángulo de la rampa y la curvatura
en la parte superior de la cubierta, así como también en la altura de las
torres (cubiertas de las tuercas).
“En realidad, se busca una pequeña turbulencia para que el viento rebote ligeramente más allá del paso de rueda y luego se adhiera lo más rápido posible al lateral del camión, de modo que el descenso sea suave. Si el viento se expande demasiado o se absorbe en el paso de rueda, la resistencia aerodinámica aumenta”, afirmó Doug Mason, gerente global de I+D de Alcoa® Wheels. “Cualquiera que esté a la vanguardia y ya haya implementado varias medidas para obtener ahorros del 5% y el 1% puede obtener aún más. Hemos visto hasta 0.5 galones por cada 1,000 millas. Instalar dos cubiertas en un camión las amortiza rápidamente”.
Sistema de fijación segura
La adopción de la cubierta de dirección aerodinámica es fácil de implementar, lo que permite una rápida recuperación de la inversión. Compatible con todas las ruedas con un diámetro de perno de 10 x 285,75 mm, su instalación es sencilla en tan solo cuatro pasos:
Asegúrese de que haya al menos seis hilos expuestos y que los hilos estén limpios para poder obtener una fijación completa de la cubierta de dirección.
Las tapas de dirección se sujetan firmemente con la tecnología Alcoa® Hug-A-Lug®. Las tapas de tuerca atornillables proporcionan máxima retención y un acabado de calidad, mientras que las tapas de tuerca con abrazadera se adaptan a la distancia entre espárragos y se montan directamente en la tuerca.
Las cubiertas de dirección aerodinámicas Alcoa® están disponibles en cromo o negro mate, por lo que son compatibles con las ruedas Dura-Bright® o Dura-Black™












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