miércoles, 22 de octubre de 2025

EL CAMIÓN CONTRA INCENDIO MAS ALTO DEL MUNDO… ESTA EN CHINA Y ES MERCEDES BENZ…

 


El camión de bomberos con plataforma aérea DG101, es  el más alto del mundo. Esta unidad, es un gigantesco camión de bomberos de gran altura, más de 100 m, que integra funciones de rescate y extinción de incendios a gran altitud, con comando de ser necesario a distancia. Es un equipo de alta tecnología para rescates a gran altura.  Este tipo de camión, es necesario como consecuencia de las alturas que están alcanzados los rascacielos, en China. Por lo que es vital, ya que se deben alcanzar grandes alturas para combatir los incendios lo realizar rescates.

El camión de bomberos con plataforma aérea DG101 es un camión de bomberos gigante que integra funciones de rescate y extinción de incendios a gran altitud. Cuenta con un récord en la industria de vehículos contra incendios y un rendimiento integral líder. Ofrece sólidas capacidades de rescate, una amplia área de cobertura y un funcionamiento inteligente y eficiente. Es ideal para labores de extinción de incendios y rescate de personal en edificios urbanos de gran altura, rascacielos y grandes complejos. Este camión es fruto del desarrollo entre la empresa China XCMG, con Daimler Truck, ya que Mercedes aporta una unidad específica, con 6 ejes de los cuales 3 son de tracción y dos de dirección, es decir técnicamente se llama 12x6. El chasis especial está basado en una unidad Arocs, del cual toma varios de sus componentes.


La colaboración entre XCMG Fire Protection y Mercedes-Benz Trucks es un excelente ejemplo de colaboración a largo plazo. Esta colaboración se remonta incluso a tiempos anteriores, con equipos de extinción de incendios modificados a partir de modelos anteriores de Mercedes-Benz que han cubierto repetidamente las carencias tecnológicas en China. Con la posterior evolución de los modelos Mercedes-Benz a la serie Arocs, la colaboración se profundizó. Es así que a finales del 2023, se presenta este Monstruo con una escalera de 101 m de altura. El camión de bomberos con plataforma aérea de 101 metros de XCMG Fire Protection, modificado a partir del chasis Arocs, volvió a batir el récord de ser el "más alto de Asia y del mundo". Esta asociación que dura décadas no sólo es un testimonio de la calidad de los chasis de camiones Mercedes-Benz, sino que también refleja la filosofía de la asociación de "ganar-ganar a largo plazo”, manifestaron directivos de XCMG.

 

 

DAF PRESENTA SU CAMIÓN CHASIS 10X4 PARA 52 TN BRUTAS…


nuevo DAF 10x4 para 52 TN

DAF amplía su gama con chasis 10x4 fabricados en fábrica, para 52 toneladas. DAF Trucks amplía su gama de productos con un chasis 10x4 diseñado para aplicaciones de servicio pesado, especialmente en construcción. Para soportar una alta carga útil (peso bruto vehicular técnico de hasta 52 toneladas) y una excelente maniobrabilidad, esta nueva configuración FAF de cinco ejes incorpora un trídem trasero compuesto por un tándem de doble tracción y un eje trasero de arrastre elevable y direccional.

DAF amplía su gama con un chasis 10x4 de fábrica (01)DAF Trucks amplía su gama de productos con un robusto chasis FAF 10x4, especialmente diseñado para aplicaciones de servicio pesado que también exigen la máxima maniobrabilidad.

DAF ya ofrece una amplia gama de chasis 4x2, 6x2, 6x4, 8x2 y 8x4. La incorporación del chasis FAF 10x4 de fábrica para aplicaciones de construcción pesada amplía aún más la gama.

Alta carga útil, excelente maniobrabilidad.

El impresionante chasis de cinco ejes está equipado con dos ejes delanteros de ballesta de 8 o 9 toneladas y un tridem de 34 toneladas con suspensión neumática. El tridem consta de un tándem de doble tracción (disponible con reducción simple o de cubo) y un eje trasero elevable con dirección hidráulica. Esta configuración combina una gran capacidad de carga útil con una maniobrabilidad excepcional.

Los ejes delanteros dobles y sus correspondientes cargas por eje permiten la instalación de grúas de alta capacidad directamente detrás de la cabina. El eje trasero direccional del tridem está diseñado para una carga estática de 26 toneladas, crucial para tareas como la carga y descarga de contenedores pesados ​​de gancho, cuando todo el peso puede recaer temporalmente casi por completo sobre el último eje.

Amplia selección de motores

Se ofrece el chasis FAFCon transmisiones que incorporan los eficientes motores PACCAR MX-11 y MX-13 y la transmisión automática TraXon. La potencia varía de 300 hp (220 kW) a 530 hp (390 kW).

 

Máxima seguridad

El nuevo camión de 5 ejes está disponible en las versiones XD y XF. El diseño ergonómico de ambas cabinas se adapta perfectamente al uso previsto del chasis FAF. El salpicadero inclinado, las líneas de cintura ultrabajas de las ventanillas y la ventanilla opcional con vista a la acera proporcionan una excelente visibilidad directa alrededor de la cabina. Las cámaras digitales del Sistema de Visión Digital DAF, DAF Corner View y la cámara de marcha atrás ofrecen una visibilidad indirecta inigualable de las zonas delantera, lateral y trasera del camión.

Disponible ahora

El nuevo chasis 10x4 FAF ya está disponible para pedidos a través de la red de más de 1.100 concesionarios oficiales de DAF.

 

martes, 21 de octubre de 2025

NUEVO MACK PIONEER LLEGA POR PRIMERA VEZ A CANADÁ…SE ENTREGÓ LA PRIMERA UNIDAD…


nuevo Mack Pioneer llegó a Canadá

Mack Trucks anunció que Imperial Dade Canada recibió el primer Mack Pioneer ™ en Canadá a través de Vision Truck Group, concesionario de Mack desde hace mucho tiempo. Esta entrega marca un hito importante, ya que el nuevo Pioneer, el camión de carretera más aerodinámico y orientado al conductor de Mack hasta la fecha, comienza a llegar a los clientes canadienses.

La unidad Pioneer de alquiler con cabina diurna para transporte regional y servicio completo se entregó recientemente a la oficina de Imperial Dade en Mississauga, Ontario, y se utilizará para dar servicio al suroeste de Ontario, recorriendo un promedio de 800 a 1000 kilómetros diarios como parte de las operaciones de distribución de Imperial Dade Canadá. La planta de Vision Truck Group en Cambridge lideró la entrega.

“Esta primera entrega en Canadá demuestra la confianza que las flotas con visión de futuro depositan en el diseño avanzado y la capacidad del Pioneer”, declaró Jonathan Randall, presidente de Mack Trucks North America. “La elección de Imperial Dade de este innovador camión, sumada al excepcional apoyo de Vision Truck Group, los posiciona para alcanzar nuevos niveles de eficiencia y rendimiento en sus operaciones diarias en el suroeste de Ontario”.

Imperial Dade Canada, distribuidor independiente líder especializado en embalajes, suministros para el mantenimiento de instalaciones, equipos y productos de impresión, opera 25 centros de distribución en Canadá con más de 180.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. La empresa ofrece entregas al día siguiente al 95 % del mercado canadiense y cuenta con más de 1000 profesionales dedicados a brindar soluciones personalizadas para la cadena de suministro a clientes B2B.

“Imperial Dade Canada se enorgullece de ser el primero en Canadá en poner en circulación el Mack Pioneer”, declaró Rob Barr, gerente sénior de transporte de Imperial Dade Canada. “Este hito refleja nuestra sólida colaboración con Mack Trucks y Vision Truck Group, y demuestra nuestro compromiso compartido con la innovación y la sostenibilidad. El Pioneer representa el futuro de las soluciones de flotas seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente en Canadá y Norteamérica”.

Presentado en abril de 2025, el Pioneer representa el futuro de la oferta de Mack para carretera con un diseño audaz que encarna la legendaria durabilidad de la marca, a la vez que incorpora varias características pioneras y vanguardistas en la industria. La aerodinámica del Pioneer, combinada con mejoras en el motor y la transmisión, ofrece una mejora de hasta un 11 % en la eficiencia de combustible en comparación con los modelos anteriores de Mack, lo que ayuda a reducir el coste total de propiedad y a mejorar la productividad del conductor.

El Pioneer está disponible en múltiples configuraciones, incluyendo cabinas diurnas y opciones de dormitorio corto, mediano y largo, para satisfacer las diversas necesidades de propietarios y operadores de flotas en todas las aplicaciones de carretera. El camión incorpora innovaciones exclusivas para la comodidad del conductor, como el sistema de asientos premium Mack con reposabrazos dobles y funciones integradas de calefacción, refrigeración y masaje, volante de fondo plano, botón de arranque y opciones de carga inalámbrica. Las características de seguridad mejoradas incluyen bolsas de aire frontales de serie y Mack Protect, un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) patentado que incorpora las últimas tecnologías de seguridad activa y pasiva.

El Pioneer es el camión Mack más conectado hasta la fecha, con un aumento sustancial en las capacidades de diagnóstico remoto y actualización de software inalámbrica para maximizar el tiempo de actividad. La nueva aplicación MyMack para smartphones permite a los conductores verificar el estado del camión y controlar las luces y los sistemas de climatización (HVAC) de forma remota.

 




 

 

 

viernes, 17 de octubre de 2025

RENAULT PRESENTA CAMIONES USADOS PERSONALIZADOS… QUE SON…?

 

Renault ofrece camiones usados revisados y personalizados

Renault Trucks confirma su compromiso de ofrecer camiones usados ​​de alta gama que destacan por su rendimiento y fiabilidad, con un toque de estilo. El fabricante acaba de presentar la última versión de su icónico camión usado de edición especial: el Renault Trucks T 01 Racing. Con un diseño similar al del Renault Trucks T Evolution, este nuevo modelo combina una carrocería elegante, opciones de personalización sin precedentes y la tecnología más avanzada. Refleja la experiencia única de Renault Trucks en el rediseño de camiones usados.

 

Una nueva apariencia audaz y personalizable

Al igual que la versión anterior, esta nueva generación del Renault Trucks T 01 se inspira en el mundo del automovilismo. El estudio de diseño de la compañía ha adaptado las líneas de esta edición especial renovada para darle un estilo moderno y elegante, combinando acabados mate y brillantes y transformando los faros LED en un elemento de diseño destacado. « El diseño de la primera generación del Renault Trucks T 01 Racing tuvo una gran aceptación desde el primer momento », explica Vincent Froidevaux, diseñador de Renault Trucks. « Por lo tanto, optamos por mantener su aspecto deportivo, añadiendo un toque de sofisticación. El diseño es más elegante sin perder su fuerza ». El Renault Trucks T 01 Racing está ahora disponible en nueve colores, lo que permite a cada empresa de transporte expresar su propio estilo.

Renault T 01 Racing

La última tecnología

El T 01 Racing integra toda la tecnología del Renault Trucks T Evolution, ofreciendo mejoras significativas en la conducción, el confort en la cabina, la seguridad y la productividad. El T01 Racing está equipado con una columna de dirección ajustable en tres direcciones para que el conductor pueda adaptar la posición a sus necesidades ergonómicas. La cabina ofrece espacio de almacenamiento adicional y una litera optimizada.

En cuanto a seguridad, el Renault Trucks T 01 Racing está equipado de serie con iluminación LED, que ofrece una mejor visión nocturna y una mayor vida útil. Por último, la aerodinámica optimizada y el control de crucero, junto con los neumáticos de clase A, garantizan un ahorro de combustible; el consumo es hasta un 3 % inferior al de la generación anterior de camiones.

Con un diseño exclusivo, características de personalización únicas y tecnología avanzada, Renault Trucks revoluciona el mercado de camiones usados ​​con la nueva generación del T 01 Racing y demuestra una vez más su experiencia en el rediseño de camiones usados. 

Para las empresas de transporte, los camiones usados ​​son una opción más ecológica, ya que evitan la fabricación de un camión nuevo, ahorran materias primas y reducen las emisiones de CO2. Los conductores de camiones se enorgullecen de estar al volante del Renault Trucks T 01 Racing, que eleva el listón en cuanto a rendimiento y fiabilidad sin sacrificar el estilo.


jueves, 16 de octubre de 2025

FLETES MÉXICO RECIBE UNO DE LOS PRIMEROS CASCADIA 5TA. GENERACIÓN EN MÉXICO…

 

Fletes México una de las empresas de transportes más grande de México y proveedor de sus servicio para Daimler Truck. Ha recibido una de las primeras unidades del Cascadia 5Ta generación, de producción Mexicana. Fletes México no solo es proveedor logístico de Daimler Truck, sino también es cliente. Ha usado por años los modelos Freighliner, desde el indestructible Columbia, pasando por todas las generaciones de Cascadia, hasta llegar al nuevo 5ª. Generación. 

Fletes México se encarga de mover piezas de los nuevos camiones que se ensamblan en México, desde la frontera con Estado Unidos, hasta el Estado de México y también hasta Coahuila. La nueva generación es producida en las plantas de  Desrramadero y Santiago.

 

SALEN A LA LUZ MAS FOTOS DEL NUEVO SCANIA 2026 EUROPEO…

nuevo Scania 2026

Circulan por redes unas fotos donde se ve al nuevo Scania 2026, tapado en su cabina, siendo transportado, quien sabe para qué. A 10 años del lanzamiento de la actual Next Gen, el Scania recibirá una reforma profunda en su diseño.   Aunque este tapado, se aprecia el frente proyectado y redondeado, que ganara unos 20 cm más, en relación a la cabina actual. Este cambio más algunos estéticos, mejoraran la aerodinámica y aumentarán la seguridad pasiva de la unidad. Así mismo, el conductor tendrá unos cm extra de espacio. Se cree que este modelo se diferenciará del Next ERA que se conoció en China y que será lanzado también en el 2026. El nuevo Scania será presentando al público Europeo en la nuevo edición del IAA 2026.

UN WESTERN STAR TRANSPORTA UN AVIÓN ICONO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL…

un Wstern Star mueve un hidroavión de la 2da. Guerra Mundial

Cuando los aviones más grandes del mundo ya no vuelan, se transportan en un camión Western Star. En mayo de 2025, el hidroavión filipino Mars de 34.800 kg, de la época de la Segunda Guerra Mundial, uno de los últimos de su tipo, fue retirado y reubicado en el Museo Pima del Aire y el Espacio en Tucson, Arizona. El épico viaje de 240 kilómetros fue posible gracias a un Western Star 49X, un camión reconocido en la industria por su resistencia y durabilidad.

Esta hazaña sigue a la participación del 4900EX de Western Star en el transporte de un avión bombardero similar de la Segunda Guerra Mundial, el Hawaii Mars , a un museo de aviación en Victoria, Columbia Británica, en 2024.

Superando los desafíos de transportar un gigante volador

¿Qué tan grandes son las aeronaves de la serie Mars? Tienen una envergadura de 60 metros y, sirviendo como un titán aéreo de extinción de incendios después de la Segunda Guerra Mundial, podían recoger y arrojar más de 29.000 litros de agua.

Boneyard Safari, especializada en el transporte de aeronaves históricas, se asoció con Southwest Industrial Rigging, que proporcionó el camión de carga pesada 49X para transportar la aeronave de casi 80 años. La longitud desde el parachoques del tractor hasta la cola del avión medía más de 42 metros, y el peso bruto vehicular del camión y la aeronave superaba las 80.000 libras.

"Comenzamos este proyecto el 10 de febrero de 2025, cuando nos topamos con el Philippine Mars en el lago Pleasant, Arizona", dijo Aaron Goldstein, director de marketing de Southwest Industrial Rigging. "Sacarlo del agua y prepararlo para el viaje fue una tarea titánica. Una vez listo, confiamos en nuestro 49X para el largo trayecto hasta el museo".

Una vez planificado el mantenimiento de la aeronave, fue necesario prepararla para un último vuelo desde la isla de Vancouver, Columbia Británica, hasta Arizona. Aterrizó en Lake Pleasant y fue desmontada para su transporte a Tucson, Arizona. Tras llegar a su hogar definitivo el 16 de mayo, justo antes de la medianoche, será reensamblada in situ y exhibida. ¡Esta área estará abierta al público durante nuestros eventos nocturnos de verano de Operaciones Nocturnas ! ¡Vengan a verla y hagan clic en el botón de abajo para ver las actualizaciones sobre su progreso!

Dado el tamaño y la complejidad, el transporte se realizó exclusivamente de noche. Esta fue una medida de seguridad crucial para minimizar las interrupciones del tráfico en las vías públicas. El traslado nocturno de la carga sobredimensionada permitió que el convoy viajara despacio y con seguridad, con el apoyo de escoltas policiales y personal de servicios públicos. Goldstein afirma: «Nuestro Western Star 49X ayudó a garantizar que el transporte fuera pan comido para toda la comitiva. Dominamos la carretera todas las noches, y aunque la ruta se determinó con antelación, algunos cambios de última hora para evitar las líneas eléctricas bajas no nos frenaron».

El convoy viajó durante cinco noches por carreteras estatales y locales a una velocidad promedio de 25 millas por hora e incluyó docenas de vehículos adicionales.

el hidroavión filipino Mars de 34.800 kg

Un legado de confiabilidad

Southwest Industrial Rigging ha confiado en los camiones Western Star durante más de 45 años, y su fundador, Harry Baker, valora su fiabilidad y capacidad para transporte pesado. "Hemos seguido adquiriendo camiones Western Star a medida que nuestra flota se ha expandido, incorporando cuatro nuevos camiones de la Serie 49X a nuestra división de transporte pesado en los últimos años", señaló Goldstein.

El operador elogió la 49X, afirmando que ofrecía una excelente visibilidad y el mejor radio de giro que jamás había experimentado, esencial para maniobrar la enorme carga en intersecciones difíciles y carreteras estrechas. Igualmente importante durante los viajes nocturnos: la cabina se mantiene increíblemente silenciosa. Gracias al aluminio reforzado con acero y a materiales de insonorización como Quiet Steel en el túnel del motor, el ruido de rodadura se mantiene al mínimo. Los soportes de cabina rediseñados y la exclusiva suspensión de capó ISO-Tech de Western Star también ayudan a reducir la vibración, lo que reduce el esfuerzo físico y ayuda a los conductores a mantenerse concentrados.

"Cuando supimos que el Marte filipino sería transportado por un camión de Western Star, nos sentimos honrados", declaró Alex Martin-Banzer, gerente de marca de Western Star. "Haber participado en los últimos viajes de dos históricos aviones Marte es un orgullo para la marca y el producto de Western Star".

Con el Western Star 49X a la cabeza, este convoy histórico no solo entregó un avión sino una leyenda de la aviación que seguirá inspirando a los visitantes del museo durante las próximas décadas.