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| Brasil implementa cámaras térmicas para controlar los frenos de camión |
Como una forma de aumentar la seguridad en la circulación
de camiones, en el Estado de Paraná, la policía
Rodoviaria, comenzó controlar la temperatura de los frenos de los camiones. En
zonas de montaña o sierras, los frenos pasan a ser el principal elemento de seguridad
y más en aquellos camiones que no tiene retarder o un buen freno motor. Los
frenos en circunstancias de uso extremo, se recalientan y pierden capacidad frenante,
transformados en un arma mortal para el conductor del camión y para terceros.
Para ello la policía ahora cuenta con cámara infrarroja de control térmico, que
lo que es permitirle ver al policía que hace el control ver la temperatura de
los frenos. Con ello podrá determinar si el camión está o no en condiciones de
seguir circulando. Esta medida de control no es nueva se usa en otros países,
como en Estados Unidos, que desde hace años utilizan las caras Térmicas.
Es así que la policía vial, refuerza la vigilancia de uno de los principales problemas en las carreteras concesionadas: los camiones con problemas de frenos. La cámara térmica, fruto de una colaboración con la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), mide eficazmente el rendimiento del sistema de frenos del vehículo, contribuyendo directamente a la seguridad vial.
El objetivo es identificar camiones cuyos sistemas de frenos no funcionan correctamente y les impiden continuar en la carretera. El análisis se realiza mediante una cámara de alto rendimiento que detecta las diferencias de temperatura en las ruedas del camión. Si el equipo detecta que la temperatura en cualquier eje en contacto con la carretera es baja, indica que los frenos no funcionan correctamente. El equipo especializado confirma la situación y el vehículo puede continuar su viaje solo después de resolver el problema.
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| los frenos recalentados pierden capacidad frenarte |
El control se está realizando especialmente en la carretera
Serra do Mar, en la BR-277, en dirección al puerto de Paranaguá, donde el
funcionamiento de los frenos es esencial y los problemas se hacen aún más
evidentes, provocando accidentes graves". Hay que recordar que el puerto
de Paranagua, es uno de los más importantes del sur de Brasil. Por lo que el tránsito
de camiones es incesante de uno y otro lado.
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| cámara térmica |
La implementación de la cámara térmica forma parte del
incentivo para el uso de nuevas tecnologías en materia de seguridad vial,
previsto en el nuevo contrato de concesión vial firmado por la ANTT. Además, la
colaboración con la Policía Federal de Carreteras y el Batallón de Policía de
Carreteras es esencial para el abordaje de los camioneros. Los datos sobre el
uso de la zona de escorrentía ubicada en el km 36 de la BR-277, en el tramo
Serra do Mar, ilustran la magnitud del problema causado por la falta de frenos
en las carreteras.




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