sábado, 31 de mayo de 2025

“EL AGUILUCHO” PRIMER OPERADOR DEL NUEVO IVECO S WAY EN ARGENTINA…

Transporte El Aguilucho S.A. primer operador de S Way en Argentina

Esta semana tuvimos la oportunidad de estar frente a frente con el nuevo Iveco S Way en el concesionario Aurelia de la marca Europea. Dese hace unos días Iveco Argentina, entrego a los principales concesionarios del país unidades de este modelo, ( S Way 480 6x2), para que sean sometidas a una prueba. Aunque la información estuvo un poco guardada, comenzó a conocerse poco a poco de la llegada del nuevo producto a este país.  Gracias a nuestras investigaciones tuvimos la información, que una unidad S Way seria destinada al Transporte  “El Aguilucho” de la ciudad de Rosario. Es así que intentamos tomar contacto con gente de la empresa, para corroborar le información,  la que se mostró reticente a darnos información y a mostramos la unidad “creyendo ellos que se trataría de un secreto”. 

Pero esto no causo efecto alguno, pues fue revelado en las redes cuando comenzó a circular una foto del nuevo S Way ya rotulado, con el nombre del “Transporte El Aguilucho S.A.” unidad Nro. 317, foto que fue tomada dentro de la misma empresa, “por algún robador de imágenes interno”.  Aun así pese a nuestro conocimiento de que esta unidad estaba en la empresa se nos negó la posibilidad de fotografiarlo. Pero bueno como periodista especializado que somos, la información esta primero para nuestros lectores y aquí está esta nota.

estuvimos junto al nuevo S Way

Decimos “operador” y no dueños, ya que según una información a la que hemos accedidos de Iveco, varias unidades de este camión han sido destinadas a Transportistas de la marca como por ejemplo “Don Pedro”, que operarán unidades como esta, en pruebas de uso real.  “EL Aguilucho” etaria bajo esta misma condición de una prueba de campo en uso real. Sabemos también que “El Aguilucho” es el primer operador /dueño, de un nuevo Iveco S Way 480 6x2 Euro 6 en Argentina. Recordemos que “El Aguilucho” es una empresa muy vinculada a Iveco, ya que supieron ser en su momento dueños del concesionario BETA. Y al igual que Ortega, se surtía de estos camiones para su propio transporte, como otra unidad de negocio. Hoy “El Aguilucho” es una firma independiente, que sigue vinculada a la marca Iveco, con un parque de unas 150 unidades. Las que realizan transporte Nacional e Internacional.


Foto aportada por nuestro amigo Leo C. P.



martes, 27 de mayo de 2025

FOTON 2543 6X2… RÉCORD DE CONSUMO… 23 LITROS ¡¡¡… DIECIOCHORUEDAS Y TRANSPORTE “DB CARGA", SOMETIERON A PRUEBA ESTA UNIDAD… EN EXCLUSIVA…

Foton Auman R 2543 6x2 consumo récord 23 litros cada 100 Km ...¡¡¡

la unidad Foton recorre 4 veces a la semana Buenos Aires - Córdoba por autopista 

Diecichoruedas, junto al Transporte "DB-Carga" ( de Diego Bagalio) , desde el mes de Enero vienen llevando adelante una prueba en uso real de un camión Foton Auman R 2543 6x2 0 Km, analizando funcionamiento y consumo.  En este lapso de 4 meses la unidad recorrió unos 66 mil Km. Lo interesante de esta prueba es que es privada y no se ve contaminada del marketing publicitario o  informes tendenciosos del importador de la marca. Esto es totalmente privado y realizado en una forma objetiva. Esta unidad fue comparada con un Mercedes Benz Axor 2036, año 2018, al cual reemplaza el Foton y conducido por el Sr. Sergio Britez, quien opero las dos unidades. 

el Foton Auman R 2543 trabajo con un remoque tipo furgón para paquetera de 100 m3

 La prueba realizada, es la forma más real de comparar consumos y no como la “Prensa Especializada” que realiza pruebas como si se tratara de un auto, lo que distorsiona los valores. Las pruebas deben realizarse en uso real, promediando consumos y analizando comportamiento, durante varios meses, todo lo demás es “humo”. Esta unidad Foton, ha realizado siempre el mismo recorrido,  entre Buenos Aires y Córdoba, recorriendo un total de unos 1.460 Km la vuelta,  por autopista (Buenos Aires - Rosario) y (Rosario - Córdoba). Conducido por el mismo conductor durante los 4 meses que duró la prueba. Con la misma Carga, en una configuración de tractor 6x2 con un remolque tipo caja paquetera de 100 M3, de configuración 2 más 1. Una configuración apta para pruebas de consumo, teniendo en cuenta que el Foton es un camión alto, por lo que el remolque ayudo a que el arrastre aerodinámico sea menor.  

Esta como dijimos es una verdadera prueba y no las que con bombos y platillos se anuncian en “medios especializados”.  Y ni que decir de las “vueltitas” en la pista de Fadeeac,  nada más alejado de la realidad.  Lo cierto que luego de recorrer  66 mil Km, la unidad se ha comportado de manera eficiente, donde en este tiempo también recibió su primer servicio de garantía. En este tiempo los resultados han sido mas que satisfactorios en operación y en consumo. Habiendo alcanzado  Donde podemos afirmar que se ha alcanzado un consumo promedio de 23 litros cada 100 Km, siendo este "el mejor consumo promedio registrado". Este consumo se logró en una vuelta completa con el primer recorrido Buenos Aires – Córdoba,  con una carga de 24 TN de paquetes promedio  y su vuelta descargada.  Mientras que en otras vueltas con cargas de 45 Tn el consumo ha sido de 27/28 litros cada 100 Km.  Registrando como mayor consumo, 31 litros cada 100 Km, en una situación de vientos y lluvia.  

Es importante señalar que en los 4 mese de prueba la unidad paso por climas cálidos, húmedos, templado y fríos, así como también circulando bajo la lluvia y la acción del viento.  En en un corredor que va desde los 22 m a los 110 m de altura sobre el nivel del mar., con pendiente marcadas en parte del recorrido. Se debe aclarar que esta unidad reposta siempre combustible en el mismo lugar, donde son llenados a tope sus tanques de combustible, con diésel YPF, para luego cuando regresa a la base, la unidad vuelve a repostar ante de salir nuevamente.  Por lo que en esta operación de repostaje de combustible es donde se mide realmente el consumo real, siendo cotejado con lo que marca la computadora de abordo, en cada viaje.  

la unidad fue probada por 4 meses donde recorrió 66 mil kilómetros

La operación esta a cargo de el Sr.  Sergio Britez, que tiene una experiencia en la conducción de camiones de mas de 40 años, habiendo conducidos unidades Scania, Volvo y Mercedes Benz.  En la pruebas realizada, Britez ha operado la unidad en forma manual en lo que respecta a los cambios de marca. Pese  ha sido manual  a contar con una transmisión robotizada  ZF Traxon de 12 velocidades. Pues según sus palabras así se consiguen mejores consumos y estos se puede ver en los promedios.  Según su conductor los cambios son tirados a no más de 1300 rpm. Mientras si la unidad se la coloca en sistema automática, los cambios suelen enroscarse un poco a 1400 rpm, lo que penaliza el consumo. Y aquí hay que aclarar que esta camión viaja con horario por lo que siempre se circula cargado al límite de la velocidad máxima y en algunos caso por encima de ella.

aquí se ve los Km recorridos en el parcial 1459 Km 


Estos consumos del Foton Auman R, lo ponen por encima del nuevo Scania Super que proclama una mejora en el consumo del 8% frente a la antigua generación PGR.  Los consumos del Foton son mejores que los del Scania Super, es decir se termina con un MITO… el Super el camión más rendidor… entonces que tenemos que decir del FOTON….

 "aquí la prueba litros de diésel cargados a la vuelta 337 L dividido los Km recorridos" 

Finalmente, recorriendo la unidad Fotorn, decimos que la misma está equipada con una motor Cummins ISG de 430 CV, turbo, con sistema de e inyección Common Rail, acoplado a una transmisión ZF Traxon de 12 velocidades.  Cuenta con frenos a disco en todos sus ejes, suspensión neumática en los ejes traseros. Otro detalle es su cabina que deriva de la del Mercedes Benz Actros MP3.  Según Sergio Britez, su conductor, manifiesta que “el confort es muy bueno, con mucho equipamiento, por lo que no tengo nada que decir en contra hasta ahora. Solo que debí acostumbrarme al cabeceo de la cabina que es lógico por su altura y la suspensión neumática de la misma”. Nos enorgullece haber llevado adelante nuestra primer prueba en uso real, e inaugurando un ciclo de mas pruebas de otras marcas que serán reveladas próximamente...

 

Foton Auman R en operación

 



























SCANIA CHILE PRESENTA EDICIÓN LIMITADA 30 AÑOS CON NUEVA CABINA CR 23, CON 27 CM MAS DE ESPACIO… NOVEDAD EN LATINOAMERICA…


nuevo Scania edición limitada 30 años en Chile

Scania Chile presenta una edición muy escila por dos motivo, el primero para celebrar sus 30 años en Chile y en segundo lugar son los primeros camiones en Latinoamérica en montar la nueva cabina CR 23 que tiene 27 cm más de longitud. Tal como lo anunciamos oportunamente gracias a la información aportada por nuestros amigos de MTB, hoy se confirma esta novedad absoluta.Este modelo de Scania es actualmente el más equipado de los producidos en serie, ya que no solo cuenta con la cabina más espaciosa, sino también con el nuevo panel de instrumento digital Smart. El diseño ha sido desarrollado por Svempas. Esta serie es producida en Brasil.

esta edición limitada utiliza la nueva cabina extendida CR 23

Scania celebra con una edición limitada que rinde homenaje a la innovación

Scania cumple 30 años en Chile, tres décadas marcadas por una historia de desafíos superados, relaciones sólidas con clientes y una evolución constante hacia un transporte más eficiente y sustentable. Para conmemorar este hito, la marca presenta una verdadera joya sobre ruedas: la Edición Especial 30 Aniversario, una serie limitada de solo 30 camiones Scania SUPER 6x2, diseñados junto a los reconocidos especialistas de Svempas, que combinan ingeniería de vanguardia con un diseño que homenajea la historia y el futuro del transporte.

27 cm mas en el dormitorio

“La Edición Especial 30 Aniversario es mucho más que un camión: es un símbolo de la confianza que hemos construido durante tres décadas, de la pasión por los caminos y de nuestro compromiso con un transporte más seguro, eficiente y sostenible. Al celebrar estos 30 años, miramos hacia adelante, con la certeza de que lo mejor aún está por venir”, enfatiza Ignacio Urcelay, director general de Scania Chile.

nueva cabina extendida CR 23, con 27 cm extras en la zona del dormitorio

Esta edición limitada no solo incorpora lo último en tecnología y eficiencia, sino que además debuta en Latinoamérica con la cabina C23, la más grande y confortable fabricada por Scania, ofreciendo un espacio interior optimizado para quienes hacen de la ruta su segundo hogar. Cada unidad está equipada con el nuevo tablero digital Scania Smart, una interfaz intuitiva y conectada que mejora la experiencia de conducción, integrando al conductor, el vehículo y la flota en tiempo real.

el diseño fue llevado adelante en Suecia por Svempas

Con un motor de 560 hp Euro 6 y un tren motriz completamente renovado, estos camiones no solo entregan mayor potencia y rendimiento, sino que logran un ahorro de combustible de hasta un 8%, gracias también al Control de Crucero con Predicción Activa, la caja de cambios optimizada y un nuevo eje diferencial. Todo esto se complementa con una suspensión integral neumática, ofreciendo una conducción más suave y segura, incluso en rutas exigentes.

interior diseño Svempas

“En cuanto al confort y la seguridad, no hemos escatimado en detalles: climatización automática, asientos premium personalizados para el aniversario, y un robusto paquete de seguridad activa que incluye alerta de cambio de carril con corrección automática, detección de puntos ciegos y advertencia de colisión con usuarios vulnerables. Cada componente ha sido pensado para proteger a quienes están detrás del volante y para brindar una experiencia de conducción sin precedentes”, explica Daniel Martínez, director de ventas de Scania Chile.

El diseño exterior, trabajado cuidadosamente junto con Svempas- compañía con una amplia experiencia para el diseño de diversos camiones desde principios de la década de 1970-, le otorga a esta edición un carácter único. Es un camión que no pasa desapercibido y que refleja en cada línea el legado de innovación de Scania. Con solo 30 unidades disponibles, se trata de una verdadera pieza de colección, pensada para quienes buscan lo extraordinario, tanto en desempeño como en estilo.

panel digital  Smart

 Además, quienes financien su camión edición aniversario con Scania Finance y contraten el seguro ofrecido, accederán a un beneficio exclusivo: el último año del seguro será completamente gratis. Por ejemplo, en un crédito a 36 meses, durante los primeros 24 meses se paga el financiamiento y el seguro, mientras que en el último año solo se paga el financiamiento, manteniendo el camión asegurado sin costo adicional. “Esta ventaja queda estipulada desde el inicio del contrato y ofrece cobertura especializada, con atención en talleres oficiales Scania, repuestos originales, asistencia en ruta, protección ante robo, uso no autorizado, daños materiales y más, incluso con cobertura en el extranjero”, añade Jorge Berazaluce, gerente comercial de Scania Finance de Scania Finance.

Los clientes también podrán optar por el Full Package Service, que incluye garantía extendida del tren motriz, mantenimiento completo durante 30 meses, capacitación de conductores, sistema de gestión de flotas y tecnologías como My Scania, la app Scania Driver y el sistema de coaching ProDriver, que ayuda a mejorar los hábitos de conducción y la eficiencia operativa.

Scania no solo celebra los logros realizados

En este aniversario tan especial, la compañía reafirma su compromiso con Chile y anuncia un plan de inversiones por 15 millones de dólares hasta 2026, enfocado en la modernización y relocalización de sucursales a lo largo del país. En 2024 ya se destinaron 3 millones de dólares a mejorar las operaciones de Concepción y Santiago Sur. Para este año, la inversión proyectada es de 10 millones de dólares en Antofagasta, Temuco y Los Ángeles, y en 2026 se sumarán 2 millones de dólares para reforzar la presencia en Coquimbo. Esta iniciativa no solo representa una expansión física, sino una apuesta concreta por mejorar el servicio, con instalaciones más modernas, tecnología de punta y mayor cercanía con los transportistas.

 

lunes, 26 de mayo de 2025

EL “CLUB DE CAMIONERO” OFRECE DESCUENTOS EN COMBUSTIBLE, REPUESTOS Y ASISTENCIA AL CAMIONERO... UD. LO SABIA…?

"El Club del Camionero", un club de servicios para el transportista

El “Club de Camioneros”, es un “beneficio” al transportista, mediante tarjare física o digital, donde ofrece descuentos por compras y servicios, en todo el país, en combustibles, repuestos, seguros, así como asistencia legal y técnica en siniestros. Es decir aquellos que se adhieran como socios al club tendrán múltiples benéficos, que hoy donde el costo es clave para seguir adelante con el transporte es crucial.  El costo de la membresía  o adhesión mensual es de solo $ 10.000, un monto bajo por los benéficos que pueden obtener. 

Axion tiene acuerdo con El Club del Camionero en combustible


Como funciona, lo
  socios, podrán recurrí, por ejemplo a la Estaciones de servicio de la marca Axion donde tendrán un 7% de descuento en la compra de diésel.  Recordando que todos los diésel de Axion  son  de bajo contenido de azufre (10 PPM), Lo que es un buen descuento para el valor que tiene hoy el combustible. Así  mismo este servicio ofrece asistencia ante un siniestro lo que no es menor, donde el “Club” cuenta con talleres de reparación de camiones siniestrados adheridos. Lo que implica un descuento o una forma de pago especial en la reparación.  Lo mismo  ocurre  con los repuesto para camiones y acoplados, que tendrán descuentos en aquellas casas que están adheridas al este “Club”.  Igualmente,  si Ud. es socio podrá ser asesorado en forma “gratuita” sobre el siniestro ocurrido, y recibir las recomendaciones necesarias, para evitar responsabilidades. Otro de los servicios es el de “Seguros” ya que el “Club”, permite con los productores o los organizadores adheridos, mejorar los cotos de su seguro, con una póliza mejor y más económica. Es para tener en cuenta, si tiene algún interés en ser socio, no lo dude y contáctese con :


https://www.clubdelcamionero.com.ar/

E mail: info@clubdelcamionero.com.ar

Tel;  1165643370/1158944908

Direccion: Jose A Cabrera 6050. C.P.1414 / CABA. Republica Argentina.

MEGAS COSECHADORAS Y TRACTORES GIGANTES… UN PROBLEMA PARA EL TRANSPORTE…. COMO SE ENFRENTARA ESTO…?

transportar una John Deere X 9 es complejo 

Desde hace años somos el único medio especializado que está hablando de cómo se transportar las nueva megas cosechadoras y tractores que están llegando al mercado. Muchos creían que cuando hablábamos estábamos locos, el tema es que muchos fabricantes, así como transportistas y clientes nunca tuvieron en cuenta lo que es mover estas maquinarias. En primer lugar hay que decir que una maquina como esta requiere de un movimiento de por lo menos tres camiones. Si así como lo está leyendo 3 unidades de carretones para  llevar estas bestias. 

las nuevas maquinaria esta en un peso de unas 30 TN

Máquina que están en el orden de las 30 TN, solo su cuerpo y altura de 4 m o más, en algunos modelos.  Y con pesos muy mal distribuidos. Ya que estas bestias cuentan con motor de 14,  16 y 18 litros. Motores que pesan más de 1 TN, colocados en la parte superior de la cosechadora en forma transversal. Lo cierto es que hoy nos vamos a encontrar con equipos que tienen un peso o tara de casi 30 TN, como por ejemplo  la John Deere X 9 o la nueva New Holland CR 11. Aunque también tenemos máquinas de unas 27 TN como la nueva AF 10 de Case. Pero no solo esto ahora tenemos el nuevo John Deere 9 RX con orugas que tiene un peso de  30 tn y el nuevo Case Steiger en versión ruedas y orugas llamado Quadtrac, con pesos cercanos a las 30 TN para algunos de sus modelos. 

la altura de las nuevas maquinas es un verdadero problema

Esta es una realidad que hemos apreciado personalmente con la llegada de la primera X9 de John Deere al país. La que debió ser trasladad en 3 camiones, uno para su cabezal de 50”, otro para el cuerpo de 30 Tn, con un carretón de 4 ejes, un 3 más 1, con eje trasero direccional. Ya que en otro carretón sobresalía por todos lados y era un peligro su transporte.  Y una tercera unidad para el transarte de los accesorios y ruedas.  Y si hablamos de altura, están en el orden de los 4 m, a lo que se le debe sumar la altura del carretón, lo que hace que en el caso de las cosechadores d este tipo, tengan alto riesgo de quedar “clavadas en un puente” o pegarle a una planta por su altura. 

el uso de oruga aumenta el ancho de traslado

Es decir se tendrá que tener mucho cuidado por donde circular y esto es muy “en serio”. Ya que una rotura de estas máquinas equivaldrán por su precio final a miles de dólares en reparación. Y no solo eso el ancho de 3,90 m es una normativa impuesta. Ya que ha muchas de estas maquinarias no es fácil poder sacarles las ruedas o las orugas. Y en muchos casos los 3,90m de ancho van a quedar corto.

los nuevos cabezales Draper son de 50" hasta 61" una verdadera mole 

SE TERMINAN LOS TRANSPORTISTAS IMPROVISADOS…

Un rápido revelamiento de las máquinas que semanas atrás han sido lanzada en Brasil como la New Holand, CR 11 y CR 10, vemos aquí maquina muy anchas  para su traslado, lo que no lleva a suponer que deberán circular sin ruedas, lo que hace que la logística para cargar se vuelva compleja y solo destinada a aquellos transportes especializado. Se termina con estas maquinara a “los contratistas que se transformaron en transportistas” o una u otra cosa… las dos no podrán, se los aseguro. 

transporte de una nueva John Deere  S 7 900 

Volviendo a estas New Holland, tiene pesos que vas entre las 25 TN y más de 27 Tn para la CR 10y para la CR en el orden de las 30Tn.  Y la nueva Case MF 10, que ya ha sido anunciada para Argentina, que esta su peso en el orden de las 27 TN y no solo eso tanto las New Holland como la Case, vendrán con cabezales draper de 61 pies, si así como lo está leyendo 61 pies.  Por lo que con 50 pies o 61 pies estas máquinas necesitaran como mínimo 2 camiones para ser movidas de un lote de cosecha a otro. Me pregunto más allá de no superar el peso máximo bruto de  45 Tn o 52,5 Tn para los escalables, es como harán con los pesos por ejes para no sobrepasarlos. Este será un verdadero problema sumado al del ancho. Por lo que se hace necesario o sacra las ruedas como explicamos o colocar ruedas de traslado. Otra no hay….

las maquinarias especificas como esta algodonera también son de mega dimensiones

VIALIDAD NACIONAL, COMO SIEMPRE EN OTRO PLANETA…

Entonces vamos a ver qué hace ahora Vialidad Nacional, que siempre estuvo alejado de esta realidad de maquinarias grandes. Y que trabas pondrán, cuando estas maquinarias son una  carga indivisible por lo que los repartos de pesos por ejes no son caprichosos.  Que harán las balanzas con este tipo de carga, quien se hará responsables, por los excesos de pesos por ejes¨? Y que harán con las medidas de las cargas?  Como se deberá cargar una maquina así de pesada con una distribución despareja de pesos, es un problema.  

el nuevo 9 RX John Deere que llego a la región pesa unas 30 TN

En fin se terminan los improvisados que transportar maquinaria, llego la era de los transportes profesionales, ya que también a esto hay que sumar los gastos de seguro. Pues transportar una maquinaria como esta sin seguro será una verdadera “ruleta rusa”

la nueva Case AF 10 otra bestia a ser transportada

También se terminan los conductores improvisados, estas son máquinas que deberán ser transportadas por conductores muy profesionales y con experiencia, para no cometer errores y generar daños, que se cobraran algún problemas ya que hablamos de maquinaria que en algunos casos superan los U$S 1.500.000.

una nueva Case AF 10 transportada en USA

En fin lo que veníamos diciendo hace años, nos dio la razón, no estábamos equivocados, la era de las Megas maquinas llego para quedarse…. es un adiós para los transportes atados con alambre…                                                                    

la Case AF 11 y la nueva New Hollan CR 11 son las mas pesadas de CNH

ASÍ RENAULT PERSONALIZA SUS CAMIONES COMO UN ALPINE DE F1 .. LOS CAMIONES DE COLAPINTO…

T HIGH 480 BWT EQUIPO ALPINE F1

Renault como no podía ser de otra manera es el proveedor de los camiones de su equipo de Fórmula uno, Alpine.  Por este motivo no solo provee de los camiones al Team, sino que también ha lanzado una personalización específica  en alusión al equipo Alpine de Fórmula Uno. 

Estos camiones son los que transportan los  autos y todos los repuestos y equipos de servicio y asistencia en carrera, cuando Alpine, corre en Europa.

versión Renault Alpine F1 

La firma 01 Customized by Renault Trucks indica que su vehículo ha sido personalizado por el  centro de adaptación  de la fábrica de Bourg-en-Bresse donde se ensamblan los camiones de la gama pesada de Renault Trucks.


El centro de adaptación ofrece sus servicios a toda la red Renault Trucks para la personalización de pintura exterior o interior, así como personalización mecánica , eléctrica e hidráulica .

Decenas de personas talentosas y expertos en su campo que trabajan juntos cada día para personalizar sus vehículos tan pronto como salen de la línea de producción.

RENAULT TRUCKS T HIGH 480 BWT EQUIPO ALPINE F1

Limitada a unas pocas unidades, la edición especial del Renault Trucks T High 480 BWT Alpine F1 Team combina la experiencia de Renault Trucks con el espíritu deportivo de Alpine. Un diseño exclusivo de HDD y un acabado de alta gama producido en nuestro taller 01 Customized.






domingo, 25 de mayo de 2025

SCANIA PRESENTÓ SU NUEVO MOTOR SUPER DE 11 LITROS… MAS LIVIANO Y REEMPLAZARA AL MOTOR DEL 9 LITROS.. LLEGA A LATINOAMEICA…

nuevo motor Súper 11 

Scania presenta el motor Súper 11,  una solución más ligera y eficiente para el transporte de alto rendimiento. Este motor busca reemplazar al motor de 9 litros que es usado en los modelos de rango medio de Scania. Aunque no hay información oficial, este motor reemplazara la de 9 litros de 5 cilindros, llegara en un tiempo más a Latinoamérica.  Con un tamaño compacto, un ahorro de combustible de hasta un 7 por ciento y la inteligencia de ingeniería característica de Scania, el nuevo motor Super 11 amplía la cartera de motores Super para satisfacer las necesidades de aplicaciones sensibles al peso y de bajo consumo de energía.

es un 7/% más económico que el motor de 9 litros

Scania amplía su gama de motores Super con el lanzamiento del motor Super 11.

El motor Super 11 es 85 kg más ligero que el Super 13 y ofrece hasta un 7 % más de eficiencia de combustible que el motor de 9 litros.

El motor está pensado para un transporte sensible al peso y energéticamente eficiente y ofrece a los operadores eficiencia, rendimiento y más flexibilidad sin comprometer la calidad.

El Super 11 está disponible en tres niveles de rendimiento: 350, 390 o 430 hp, cumple con los estándares Euro 4, 5 y 6 y comparte el 85% de sus piezas con el probado motor Super 13.

La última innovación de Scania, el motor Super 11, aporta un nuevo nivel de rendimiento y flexibilidad al segmento de 11 litros. Situado entre las plataformas de motores consolidadas de 9 y 13 litros, el Super 11 ofrece hasta un 7 % más de eficiencia de combustible en comparación con el motor actual de 9 litros de Scania y es 85 kg más ligero que el Super 13. Esto permite a los operadores de transporte aumentar su carga útil en operaciones donde el peso es crítico sin comprometer la potencia, la eficiencia de combustible ni la fiabilidad.

el motor de 11 litros es 85 Kg menos de peso lo que mejora la tara

Este motor abre nuevas posibilidades para un transporte energéticamente eficiente y rentable. Es más ligero, eficiente y flexible, pero conserva la resistencia y la fiabilidad que caracterizan a Scania. Es una opción inteligente para operadores que necesitan equilibrar rendimiento, carga útil y sostenibilidad en su trabajo diario», afirma Ayyoob Zarmehri, gerente de producto de ventas y marketing de camiones de Scania.

 

Diseñado con el ahorro de combustible y la durabilidad como prioridad

Disponible en tres niveles de potencia: 350 CV (1800 Nm), 390 CV (2000 Nm) y 430 CV (2200 Nm), el Super 11 cumple con las normas de emisiones Euro 4, 5 y 6. Ofrece un rendimiento óptimo en una amplia gama de aplicaciones de transporte, desde la logística urbana hasta el transporte regional.

El Super 11 también se beneficia de compartir el 85 por ciento de sus componentes con el probado motor Super 13, manteniendo el ADN de ingeniería de Scania y al mismo tiempo adaptándose a un ajuste operativo diferente.

Los intervalos de mantenimiento son hasta un 30 por ciento más largos que los de los motores de 9 litros de Scania cuando se utiliza aceite de motor LDF-5, lo que ayuda a los operadores a aumentar el tiempo de actividad y reducir los costos generales del servicio.

Tecnología innovadora bajo la superficie

El Super 11 presenta varias mejoras clave, fruto de años de pruebas de innovaciones técnicas. El nuevo motor está equipado con la tecnología de sincronización variable de válvulas de Scania, que permite la gestión térmica del motor en tiempo real y un mejor rendimiento de la combustión. Esto se combina con un nuevo software de motor y ejes de equilibrado para reducir las vibraciones, y un robusto freno motor, que ofrece hasta 344 kW gracias al sistema de freno de válvulas variable (VVB) de Scania. Todo ello se traduce en un motor que ofrece una experiencia de conducción más suave y cómoda. El sistema de dosificación del turbo patentado por Scania también optimiza el uso de AdBlue y optimiza aún más la eficiencia del motor.

Operación más limpia desde el primer día

El impresionante ahorro de combustible y el menor peso ya son argumentos convincentes a favor de la sostenibilidad del nuevo motor, pero además, el Super 11 es compatible con HVO y FAME. Esto permite a los operadores reducir su huella de emisiones sin invertir en nueva infraestructura. Es una solución que respalda tanto los objetivos operativos como los de sostenibilidad a largo plazo.

 Un motor, múltiples aplicaciones

Compacto, ligero y potente, el Super 11 está diseñado para una amplia gama de operaciones de transporte, que incluyen: 

Transporte de volquetes y graneles 

Transporte de combustibles y mercancías en volumen 

Recogida de basuras y transporte a temperatura controlada 

Carga general 

Plataforma elevadora con gancho y grúa 

Camiones de recuperación y bomberos

El motor Super 11 representa la próxima generación del transporte inteligente. Combina lo mejor de la ingeniería de Scania con la eficiencia y adaptabilidad que exigen los operadores actuales. Ya sea en la ciudad o en rutas más largas, este motor está diseñado para rendir kilómetro tras kilómetro, afirma Ayyoob Zarmehri.