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Foton Auman R 2543 6x2 consumo récord 23 litros cada 100 Km ...¡¡¡ |
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la unidad Foton recorre 4 veces a la semana Buenos Aires - Córdoba por autopista |
Diecichoruedas, junto al Transporte "DB-Carga" ( de Diego Bagalio) , desde el mes de Enero vienen llevando adelante una prueba en uso real de un camión Foton Auman R 2543 6x2 0 Km, analizando funcionamiento y consumo. En este lapso de 4 meses la unidad recorrió unos 66 mil Km. Lo interesante de esta prueba es que es privada y no se ve contaminada del marketing publicitario o informes tendenciosos del importador de la marca. Esto es totalmente privado y realizado en una forma objetiva. Esta unidad fue comparada con un Mercedes Benz Axor 2036, año 2018, al cual reemplaza el Foton y conducido por el Sr. Sergio Britez, quien opero las dos unidades.
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el Foton Auman R 2543 trabajo con un remoque tipo furgón para paquetera de 100 m3 |
La prueba realizada, es la forma más real de comparar consumos y no como la “Prensa Especializada” que realiza pruebas como si se tratara de un auto, lo que distorsiona los valores. Las pruebas deben realizarse en uso real, promediando consumos y analizando comportamiento, durante varios meses, todo lo demás es “humo”. Esta unidad Foton, ha realizado siempre el mismo recorrido, entre Buenos Aires y Córdoba, recorriendo un total de unos 1.460 Km la vuelta, por autopista (Buenos Aires - Rosario) y (Rosario - Córdoba). Conducido por el mismo conductor durante los 4 meses que duró la prueba. Con la misma Carga, en una configuración de tractor 6x2 con un remolque tipo caja paquetera de 100 M3, de configuración 2 más 1. Una configuración apta para pruebas de consumo, teniendo en cuenta que el Foton es un camión alto, por lo que el remolque ayudo a que el arrastre aerodinámico sea menor.

Esta como dijimos es una verdadera prueba y no las que con bombos y platillos se anuncian en “medios especializados”. Y ni que decir de las “vueltitas” en la pista de Fadeeac, nada más alejado de la realidad. Lo cierto que luego de recorrer 66 mil Km, la unidad se ha comportado de manera eficiente, donde en este tiempo también recibió su primer servicio de garantía. En este tiempo los resultados han sido mas que satisfactorios en operación y en consumo. Habiendo alcanzado Donde podemos afirmar que se ha alcanzado un consumo promedio de 23 litros cada 100 Km, siendo este "el mejor consumo promedio registrado". Este consumo se logró en una vuelta completa con el primer recorrido Buenos Aires – Córdoba, con una carga de 24 TN de paquetes promedio y su vuelta descargada. Mientras que en otras vueltas con cargas de 45 Tn el consumo ha sido de 27/28 litros cada 100 Km. Registrando como mayor consumo, 31 litros cada 100 Km, en una situación de vientos y lluvia.
Es importante señalar que en los 4 mese de prueba la unidad paso por climas cálidos, húmedos, templado y fríos, así como también circulando bajo la lluvia y la acción del viento. En en un corredor que va desde los 22 m a los 110 m de altura sobre el nivel del mar., con pendiente marcadas en parte del recorrido. Se debe aclarar que esta unidad reposta siempre combustible en el mismo lugar, donde son llenados a tope sus tanques de combustible, con diésel YPF, para luego cuando regresa a la base, la unidad vuelve a repostar ante de salir nuevamente. Por lo que en esta operación de repostaje de combustible es donde se mide realmente el consumo real, siendo cotejado con lo que marca la computadora de abordo, en cada viaje.
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la unidad fue probada por 4 meses donde recorrió 66 mil kilómetros |
La operación esta a cargo de el Sr. Sergio Britez, que tiene una experiencia en la conducción de camiones de mas de 40 años, habiendo conducidos unidades Scania, Volvo y Mercedes Benz. En la pruebas realizada, Britez ha operado la unidad en forma manual en lo que respecta a los cambios de marca. Pese ha sido manual a contar con una transmisión robotizada ZF Traxon de 12 velocidades. Pues según sus palabras así se consiguen mejores consumos y estos se puede ver en los promedios. Según su conductor los cambios son tirados a no más de 1300 rpm. Mientras si la unidad se la coloca en sistema automática, los cambios suelen enroscarse un poco a 1400 rpm, lo que penaliza el consumo. Y aquí hay que aclarar que esta camión viaja con horario por lo que siempre se circula cargado al límite de la velocidad máxima y en algunos caso por encima de ella.
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aquí se ve los Km recorridos en el parcial 1459 Km |
Estos consumos del Foton Auman R, lo ponen por encima del nuevo Scania Super que proclama una mejora en el consumo del 8% frente a la antigua generación PGR. Los consumos del Foton son mejores que los del Scania Super, es decir se termina con un MITO… el Super el camión más rendidor… entonces que tenemos que decir del FOTON….
"aquí la prueba litros de diésel cargados a la vuelta 337 L dividido los Km recorridos"
Finalmente, recorriendo la unidad Fotorn, decimos que la misma está
equipada con una motor Cummins ISG de 430 CV, turbo, con sistema de e inyección Common
Rail, acoplado a una transmisión ZF Traxon de 12 velocidades. Cuenta con frenos a disco en todos sus ejes, suspensión
neumática en los ejes traseros. Otro detalle es su cabina que deriva de la del
Mercedes Benz Actros MP3. Según Sergio Britez,
su conductor, manifiesta que “el confort es muy bueno, con mucho equipamiento,
por lo que no tengo nada que decir en contra hasta ahora. Solo que debí acostumbrarme al cabeceo de la cabina que es lógico por su altura y la suspensión neumática de
la misma”. Nos enorgullece haber llevado adelante nuestra primer prueba en uso real, e inaugurando un ciclo de mas pruebas de otras marcas que serán reveladas próximamente...
Cuanto fue el consumo de urea?
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