domingo, 4 de mayo de 2025

WINDROSE FABRICARA CAMIONES ELÉCTRICOS EN USA … ESTE AÑO COMIENZAN LAS ENTREGAS…


  • Windrose fabricara su camión eléctrico en USA 
  • Ya lo publicamos hace un tiempo que el primer fabricante Chino de un camión 10% eléctrico  que ha sido diseñado para ser usado en todo el mundo. Un camión que cumple con las disipaciones americanas y europeas para ser usados en su territorio. Windrose, será un camión que tendrá un costo de unos 250 mil dólares, y aun este precio sigue siendo competitivo frente al Tesla Semi, ya que el mismo tiene una autonomía de  unos 670 Km con una sola carga.

    Windrose acaba de anunciar en Estados Unidos, en la ACT Expo 2025, que  espera comenzar el ensamblaje de sus tractores eléctricos de batería R700 Clase 8 en Huntington Beach, California, el 4 de julio, de este año.

    ell Windrose tiene una autonomía de unos 700 Km

     La construcción del Windrose será mediante el sistema “CKD”, para ser ensamblados en territorio de USA, para cumplir así con las limitaciones al comercio impuestas por el Presidente Trump. Windrose, también planea instalar fábricas en otros continentes para así difundir su camión en todo el mundo.  Cargando un camión eléctrico Windrose con un sistema de carga rápida de alto voltaje, las baterías de los camiones pueden cargarse al 65 % en 35 minutos.

    como el Tesla Semi, tiene conducción central 

    Los tractores dormitorio Windrose tienen una autonomía de 420 millas; capacidades de carga rápida; más de 700 kilovatios-hora de batería utilizando los tipos de batería de fosfato de hierro y litio (LFP) y óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC); y pesan menos de 26.000 libras.

    cuenta con espacio dormitorio

    La  expansión de la empresa con sede en Amberes, Bélgica, está en sus planes ya que el Windrose se considera como dijimos un camión global.  Por lo que se están llevando  acuerdos para establecer una planta de producción en Valenciennes, en el noreste de Francia, y espera construir instalaciones en China y Australia, dijo el ejecutivo.

    “El enfoque modular de este camión es más sencillo. No se necesitan cientos de millones de dólares para instalar una planta”,

    En relación a Han, es un profesional Chino, pero que ha estudiado en Estados Unidos,  se graduó en el Williams College y obtuvo su maestría en administración de empresas en la Universidad de Stanford.

    JOYRIDE PRIMER OPERADOR EN USA…

    JoyRide, con sede en Phoenix,  será el primer cliente de Windrose en Estados Unidos. Esta empresa podrá operar estas unidades en la región del sur de este país. Este transporte, ofrece servicios exclusivamente eléctricos a clientes de remolques secos, refrigerados y de envío urgente. El lanzamiento inicial de los tractores Windrose se realizará en Arizona, California y Nevada, según informaron las compañías.

     

    JoyRide, que opera únicamente con tractores eléctricos a batería, participará en septiembre en el programa Run on .

    “Asociarnos con Windrose nos permite mantenernos a la vanguardia, no solo en sostenibilidad, sino también en rendimiento operativo integral”, afirmó Adis Danan, presidente de JoyRide. “Nos centramos en el ahorro de combustible, la reducción del mantenimiento y una flota preparada para el futuro que nuestros clientes puedan respaldar. Queremos que la logística eléctrica sea eficiente, escalable y atractiva”.Windrose también se asoció con FleetNet America de Cox Automotive para brindar soporte de mantenimiento para sus camiones, anunciaron las compañías el 29 de abril.

    “Eso es clave, porque nuestros clientes necesitan disponibilidad. Y no podemos lograrlo solos. Necesitamos socios muy fuertes”, dijo Han.

    “La mayor parte de la cadena de suministro estadounidense se mueve en camiones, y estos no pueden permitirse tiempos de inactividad”, añadió Aaron Picozzi, director de ventas de clientes móviles de FleetNet América. “Asociarnos con Windrose nos permite dar soporte a la próxima generación de vehículos pesados ​​con la misma confiabilidad y escala que nuestros clientes esperan”.

    Los socios de Windrose también incluyen inversores con grandes bolsillos como los grupos bancarios HSBC y Citi, además de las firmas de inversión Fountainvest, GSR Ventures, HITE Hedge y Goodman Group.

    El director ejecutivo, de Windrose, Wen Han, manifestó que Windrose es «la primera empresa china de camiones en recibir pedidos de economías desarrolladas como Europa y Estados Unidos, así como la primera empresa china de camiones en realizar pruebas en cuatro continentes».











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