El Volvo FH16 780 recibe el premio al
Camión Internacional del Año Australasia en el Salón del Camión de Brisbane.
Esta versión de Volvo FH 16, es una maquina ideal para los trenes de ruta que
arrastran mas de 120 TN de peso bruto.
Por ello el nuevo Volvo FH 16 780, se convertirá en un camion a batir
por su potecia y torque.
Con una exhibición que muestra la amplitud y profundidad de la oferta de Volvo Trucks en Australia, Volvo Trucks también tuvo el honor de ser galardonado con el Camión Internacional del Año 2025. En 2024, una gran cantidad de nuevas características y vehículos se unieron a la línea de Volvo Trucks, desde el nuevo y elegante FH Aero hasta el nuevo motor Euro 6 D17, nuestro más potente hasta ahora.+
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FH 16 780 XXL |
De izquierda a derecha: Per-Erik Lindström, vicepresidente de Volvo Trucks International; Roger Alm, presidente de Volvo Trucks; Tom Chapman, vicepresidente de Volvo Trucks Australia
El FH16 780 ofrece un torque de 3800
Nm líder en su clase que no solo brinda un rendimiento sorprendente bajo carga
pesada, sino que también ofrece la oportunidad de operar con relaciones de
transmisión final más altas en busca de eficiencia de combustible.
Junto al galardonado FH16 en el stand
de Volvo Group Australia se encuentra el FH Aero I-Save, un camión diseñado
para la eficiencia y la productividad. Junto con el Volvo FMX Electric, un
recordatorio de que cada modelo Volvo con motor de combustión interna (ICE)
cuenta con una opción eléctrica.
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Per-Erik Lindström, Roger Alm y Tom Chapman, |
Todos los vehículos en exhibición, independientemente de su línea motriz, están equipados con las últimas versiones de los sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo Trucks. Desde el recientemente lanzado CMS (Sistema de Monitoreo por Cámara) hasta la Dirección Dinámica Volvo, el Frenado Autónomo de Emergencia, la Detección de Usuarios Vulnerables de la Vía, la Cámara de Vigilancia en Curvas, el Control de Crucero en Pendiente y el Pilot Assist.
En combinación con la Dirección
Dinámica Volvo, Pilot Assist permite el mantenimiento activo del carril
mientras el control de crucero está activado. Para optimizar el consumo de
energía o combustible, I-See, el control de crucero con lectura de mapas de
Volvo, optimiza la selección de marchas para una conducción más eficiente.
“780 hp y 3,800 Nm son números
impresionantes, y podemos hablar de ellos tanto como queramos, pero es esa
sensación 'instintiva' la que le dice al conductor si el torque está haciendo
su trabajo en la carretera”, dice Tim Giles, presidente del jurado de ToYA.
"Con este camión, la experiencia es definitivamente impulsiva, porque, como ocurre con la mayoría de los camiones europeos modernos, los sonidos dentro de la cabina y el ruido debajo de la cubierta del motor son apenas perceptibles.
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FH 16 780 6x4 XXL |
“Estos números definitivamente se vuelven
reales cuando el conductor pone el camión a trabajar, este nivel de potencia y
torque hacen que las tareas de transporte de carga difíciles sean relativamente
fáciles y el conductor siempre puede sentirse seguro de que la línea motriz puede
manejar nuestras grandes masas en condiciones difíciles.
La potencia y el par adicionales se
combinan con la excelente experiencia de conducción que Volvo ha desarrollado a
lo largo de los años. El conductor percibe una suavidad excepcional al subir pendientes
con esas elevadas masas, y la fluidez con la que la transmisión se adapta a las
variaciones de pendiente es impresionante.
“Es un momento increíblemente
emocionante para formar parte de Volvo Trucks”, afirma Tom Chapman,
vicepresidente de Volvo Trucks Australia. “En los últimos 18 meses,
aproximadamente, nuestra gama de vehículos se ha más que duplicado, ofreciendo
a nuestros clientes una amplia gama de opciones que pueden personalizarse para
satisfacer las necesidades de su negocio”.
Tanto el FH16 como el FH Aero,
exhibidos en nuestro stand en el Salón del Camionero de Brisbane, ofrecen una
eficiencia de combustible excepcional, un aspecto fundamental de nuestro
objetivo de cero emisiones.
“Estamos verdaderamente agradecidos
con los jueces del Camión Internacional del Año por su reconocimiento de lo que
este camión tiene para ofrecer a los operadores de camiones australianos”,
continúa Chapman.
“Creo que nuestra gama actual de
camiones es la mejor que hemos logrado hasta la fecha en términos de seguridad,
eficiencia y productividad, y es fantástico ver que esto se ve recompensado”.
“Realmente estamos trabajando juntos
para alcanzar el cero”.
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