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nuevo Scania R 460 X Gas a GNC 6x4 para 74 TN |
Más potencia, más autonomía y menos
emisiones: conoce la nueva R 460 6x4 X-gas
Si sigues el sector del transporte,
el mundo Scania y el segmento agroalimentario seguramente ya habrás oído hablar
de esta noticia. Pero si aún no has oído hablar del nuevo modelo de camión a
gas de Scania o quieres saber más sobre el vehículo, ¡has llegado al lugar
correcto! Jornada Scania trae todos los detalles de este lanzamiento. ¡Échale
un vistazo!
Ahora tenemos la opción de la cabina
R, nuestra cabina más vendida en el mercado, con techo alto. Otra ventaja de la
tracción 6x4 es que puede remolcar trenes de hasta 74 toneladas”.
Marcelo Gallao, Director de
Desarrollo de Negocios de Scania Operaciones Comerciales Brasil
El camión de Scania propulsado por
gas y/o biometano ya ha recorrido buenos kilómetros en todo Brasil y también
muchos buenos resultados. La novedad ahora es que acaba de llegar otro modelo
de la marca para sumarse a esta trayectoria y contribuir a la sostenibilidad
del transporte, con más autonomía y menos emisiones contaminantes. Hablamos del
RH 460 6x4 X-gas, que promete dejar huella en las carreteras y en el
agronegocio. Con mucha potencia y menor impacto ambiental, el modelo fue
diseñado para satisfacer las demandas del sector con robustez, economía e
innovación.
Vayamos a los detalles: tiene 460
caballos de potencia, tracción 6x4 y el concepto “mochila”, que proporciona
hasta 450 kilómetros de autonomía gracias a la capacidad de 311 metros cúbicos
de gas en los cilindros. Este camión es tan resistente que es ideal para
composiciones de hasta 74 toneladas y ofrece dos opciones de capacidad máxima
de tracción (CMT): 90 toneladas sin reducción de cubo y 150 toneladas con
reducción de cubo.
Desde diciembre de 2024, la Resolución CONTRAN n.º 1.015/2024 autorizó un aumento de una tonelada en el peso permitido por eje delantero para los camiones que utilizan tecnologías de propulsión alternativas al diésel. Con esto, ahora contamos con la opción de la cabina R, nuestra más vendida en el mercado, con techo alto. Otra ventaja de la tracción 6x4 es que puede remolcar trenes de hasta 74 toneladas, explica Marcelo Gallao, Director de Desarrollo de Negocios de Scania Commercial Operations Brasil.
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el nuevo R 460 6x4 a gas fue lanzado en AgriShow 2025 |
La nueva configuración responde
directamente a las necesidades del sector, con prestaciones equivalentes al
diésel, pero con importantes beneficios medioambientales. Impulsado por gas
natural y/o biometano, el camión reduce drásticamente las emisiones
contaminantes y, al ser alimentado con biometano, la reducción de CO? Puede
alcanzar hasta el 90%.
Vale recordar que Scania fue pionera
en traer a Brasil la tecnología de gas para vehículos pesados y que los
motores de estos camiones son de Ciclo Otto (el mismo concepto que los
automóviles), y pueden ser alimentados 100% con gas natural y/o biometano, o
una mezcla de ambos. Los motores no están convertidos de diésel a gasolina,
cuentan con garantía de fábrica, tecnología confiable y un rendimiento y
potencia consistentes similares al diésel, además de ser más silenciosos. Las
potencias disponibles actualmente son: 280, 340, 420 y 460 caballos.
“Scania ofrece la mejor solución del
mercado con el menor costo operativo total. Con otro modelo a gas en el
portafolio, destacamos nuestro liderazgo en la transición hacia un sistema de
transporte más sostenible. Desde 2019, Scania ha vendido 1500 camiones a gas en
Brasil”, concluye Luciano Piccirillo, Gerente de Ventas de Soluciones
Todoterreno de Scania Commercial Operations Brasil.
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