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Freightliner New Cascadia a GNC con alas laterales activas |
Sí, la afirmación es correcta, lo camiones a gas se benefician de la aerodinámica. Ya que al tener una autonomía más limitada por la capacidad del gas dentro de los tanques, por ser un combustible gaseoso, toda ayuda a reducir el arrastre aerodinámico, es totalmente beneficioso para este tipo de camiones, ya que aumenta su autonomía, lo que no es menor. Lo cierto que TruckWings, está trabajando con Hexagon Agility, uno de los mayores proveedores de equipos de GNC para camiones pesados de américa del Norte y del mundo. Con el objetivo de sumar aditamentos aerodinámicos para mejorar la aerodinámica.
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New Cascadia GNC con alas activas retraídas |
Recordemos que las mochilas así como el tanque de GNC, rompen con buena parte de la aerodinámica del camión, ya que genera turbulencias en la zona baja del camión aumentando su arrastre. El sistema aerodinámico activo TruckWings y el sistema de combustible de GNC ProCab® de Agility trabajan en conjunto para mejorar el ahorro de combustible entre un 4 % y un 6 % al cerrar activamente la distancia entre la cabina y el remolque a velocidades de autopista, lo que reduce la resistencia aerodinámica y la turbulencia asociada. Esta reducción de la resistencia se traduce en un menor consumo de combustible y amplía la autonomía del camión al aumentar la distancia que puede recorrer con un tanque de GNC.
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camiones tractores con alas activas aerodinámicas |
Cómo funciona:
Reducción de la resistencia
aerodinámica:
A velocidades de autopista, el
espacio entre el tractor y el remolque de un camión crea un área de baja
presión que causa una resistencia aerodinámica significativa, lo que aumenta el
consumo de combustible.
Cierre automático de huecos:
TruckWings es un sistema de paneles
compuestos plegables que se despliegan automáticamente desde la parte trasera
de la cabina para cerrar este espacio cuando el camión viaja a altas
velocidades.
Ganancias en ahorro de combustible:
Al cerrar la brecha, TruckWings reduce
la turbulencia y la resistencia, lo que a su vez reduce la carga de trabajo del
motor y aumenta la eficiencia del combustible.
Mayor alcance:
El mejor ahorro de combustible se traduce directamente en una mayor autonomía, lo que permite que el camión viaje más lejos antes de tener que reabastecer su sistema de gas natural comprimido (GNC).
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las alas activas reducen el espacio entre el tractor y el remolque |
Ahorro de combustible:
La combinación puede resultar en
ahorros significativos en costes de combustible.
Mayor eficiencia operativa:
Una mayor autonomía significa menos
paradas para repostar, lo que mejora la eficiencia general.
Emisiones reducidas:
Un menor consumo de combustible
también significa una reducción de las emisiones de gases de efecto
invernadero.
Estabilidad mejorada:
La reducción de la turbulencia en el
espacio abierto también puede contribuir a un mejor manejo y estabilidad del
vehículo.
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