Estes, es una empresa con base en Virginia, creada por un algodonero en 1931. Esta empresa con 94 años, apuesta a la reducción de emisiones de C02, como muchas empresas de transportes de Estados Unidos. Cuenta con unos 20 mil empleados, unos 6.700 tractores y mas de 30 mil remolques. Pero como hace para llevar adelante una política para logar sus objetivos ambientales?. Se han concentrado en utilizar plataformas multicombustibles, por lo que operan camiones diésel, con tratamientos aerodinámicos, camiones a GNC y biogás, así como camiones eléctricos.
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International LT ESTES |
Estes, ha buscado construir
una flota más limpia y eficiente. Por eso, han realizando inversiones a largo
plazo para reducir las emisiones, mejorando el rendimiento y promoviendo una
cadena de suministro más sostenible. Desde combustibles alternativos y
vehículos eléctricos hasta tecnologías avanzadas que reducen las emisiones y
mejoran la eficiencia, ofrecemos soluciones más inteligentes para nuestros
clientes y el planeta.
Estes ha invirtiendo en
vehículos eléctricos y tecnologías más limpias en toda su flota nacional,
incluyendo 12 Freightliner eCascadias eléctricos que operan desde la terminal
de Banning, California. Con una autonomía de 240 a 350 kilómetros por carga,
estos camiones eléctricos impulsan rutas de recogida y entrega en todo el sur
de California.
Máxima Aerodinámica en
los camiones de Estes
Hoy en día, la flota de
Estes, incluye 175 tractores de Gas Natural Comprimido (GNC), de los cuales el
78% consume Gas Natural Renovable (GNR o biogás), un combustible más limpio
elaborado a partir de metano biogénico capturado de residuos orgánicos. Si bien
el GNC ya emite menos gases de efecto invernadero que el diésel, el GNR lleva
la sostenibilidad un paso más allá gracias a su bajo impacto ambiental y su
origen renovable.
Estes también opera dos carretillas elevadoras eléctricas y cuenta con 305 montacargas eléctricos, que actualmente representan casi el 10 % de la flota total. Para finales de 2025, planean aumentar esa cifra a 350 unidades, lo que reforzará aún más nuestro compromiso con operaciones de transporte de mercancías más limpias y eficientes.
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New Cascadia eléctrico ESTES |
Al equipar
especialmente sus camiones con características aerodinámicas avanzadas, mejoran
el consumo de combustible y reducen las emisiones en general. Con menor
resistencia aerodinámica y un flujo de aire más uniforme, la flota se mueve con
mayor precisión, lo que reduce el consumo de combustible y, en el proceso,
nuestra huella de carbono. Esto se puede apreciar en las últimas incorporaciones
de Freightliner Cascadias, Kenworth T 680 Next Gen y International LT.
ESTES apuesta por:
Eficiencia de
combustible
Envíos más inteligentes
Reutilización y
reciclaje
Reducir el impacto
ambiental comienza con la forma en que impulsan su flota. En los últimos años han invertido en
combustibles alternativos y de bajas emisiones, tecnologías avanzadas para
flotas y prácticas más inteligentes que reducen los residuos e impulsan la
eficiencia a largo plazo en la carretera y en todas nuestras operaciones.
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equipamiento aerodinámico |
Combustibles de bajas
emisiones
Gas natural comprimido (GNC): La flota incluye 175 camiones que funcionan con gas natural comprimido que reduce las emisiones, 71 de los cuales utilizan combustible renovable.
Combustible ULSD de bajo
contenido de azufre: Los camiones diésel funcionan exclusivamente con ULSD (diésel con
contenido ultrabajo de azufre), lo que ayuda a reducir las emisiones de
partículas y óxido de nitrógeno.
Biodiesel: utilizan una
mezcla de biodiesel B5 en estados seleccionados
Propano: muchas de las carretillas elevadoras se han convertido de gasolina o diésel a propano de combustión más limpia.
Etiqueta EV de Estes
Eléctrico: Realizan servicios de transporte y entrega de mercancías con 12 tractores eléctricos y operamos más de 300 carretillas elevadoras eléctricas, que no emiten humos nocivos ni gases de efecto invernadero.
PrePass y E-ZPass: Los
conductores utilizan PrePass y E-ZPass para evitar las estaciones de pesaje y
los peajes, lo que reduce el tiempo de inactividad y el consumo de combustible.
Conducción eficiente:
todos los tractores están equipados con hardware Samsara para identificar
comportamientos que desperdician combustible, como ralentí excesivo, altas
velocidades y conducción a RPM excesivas.
Economía de combustible:
Los camiones están equipados con tecnología que rastrea el uso de combustible e
identifica oportunidades para reducir el desperdicio.
Aerodinámica mejorada:
Han instalado faldones aerodinámicos en remolques de larga distancia para
reducir el consumo de combustible hasta en un 5%, así como protectores de aire,
cubiertas de ruedas traseras y guardabarros para reducir aún más la resistencia
del aire y el uso de combustible.
Lubricantes sintéticos:
Las transmisiones (transmisiones y traseras) utilizan lubricantes sintéticos
para reducir la fricción y mejorar el consumo de combustible.
Neumáticos de perfil
bajo: toda la flota utiliza neumáticos de perfil bajo, con llantas de 24”, para
reducir la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible.
Gestión de velocidad: las unidades de potencia están reguladas para funcionar entre 65 y 67 mph (104 a 119 Km/h), lo que ayuda a mejorar la eficiencia general del combustible.
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New Cascadia a GNC o Biometáno |
Reducción de peso: el
cambio de tanques de combustible de acero a aluminio reduce el peso de cada
unidad de potencia en 65 libras ( 30 kg), lo que aumenta el ahorro de
combustible.
Sistemas de combustible
con bloqueo de tarjeta: Los vehículos están equipados con sistemas de
combustible seguros con bloqueo de tarjeta para evitar el uso no autorizado y
reducir el desperdicio de combustible. Estos sistemas también cuentan con
mangueras desprendibles para minimizar el riesgo de derrames y proteger el
suelo y el agua de la contaminación.
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