viernes, 19 de septiembre de 2025

COMO LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE AMERICANAS REDUCEN EL IMPACTO DEL CO2… EL EJEMPLO “ESTES”…


Kenworth T 680 Next gen con equipamiento aerodinámico ESTES

Estes, es una empresa con base en Virginia, creada por un algodonero en 1931. Esta empresa con 94 años, apuesta a la reducción de emisiones de C02, como muchas empresas de transportes de Estados Unidos.  Cuenta con unos 20 mil empleados, unos 6.700 tractores y mas de 30 mil remolques Pero como hace para llevar adelante una política para logar sus objetivos ambientales?. Se han concentrado en utilizar plataformas multicombustibles, por lo que operan camiones diésel, con tratamientos aerodinámicos, camiones a GNC y biogás, así como camiones eléctricos.

International LT ESTES

Estes, ha buscado construir una flota más limpia y eficiente. Por eso, han realizando inversiones a largo plazo para reducir las emisiones, mejorando el rendimiento y promoviendo una cadena de suministro más sostenible. Desde combustibles alternativos y vehículos eléctricos hasta tecnologías avanzadas que reducen las emisiones y mejoran la eficiencia, ofrecemos soluciones más inteligentes para nuestros clientes y el planeta.

Estes ha invirtiendo en vehículos eléctricos y tecnologías más limpias en toda su flota nacional, incluyendo 12 Freightliner eCascadias eléctricos que operan desde la terminal de Banning, California. Con una autonomía de 240 a 350 kilómetros por carga, estos camiones eléctricos impulsan rutas de recogida y entrega en todo el sur de California.

 

Máxima Aerodinámica en los camiones de Estes

Hoy en día, la flota de Estes, incluye 175 tractores de Gas Natural Comprimido (GNC), de los cuales el 78% consume Gas Natural Renovable (GNR o biogás), un combustible más limpio elaborado a partir de metano biogénico capturado de residuos orgánicos. Si bien el GNC ya emite menos gases de efecto invernadero que el diésel, el GNR lleva la sostenibilidad un paso más allá gracias a su bajo impacto ambiental y su origen renovable.

Estes también opera dos carretillas elevadoras eléctricas y cuenta con 305 montacargas eléctricos, que actualmente representan casi el 10 % de la flota total. Para finales de 2025, planean aumentar esa cifra a 350 unidades, lo que reforzará aún más nuestro compromiso con operaciones de transporte de mercancías más limpias y eficientes.

New Cascadia eléctrico ESTES 

Al equipar especialmente sus camiones con características aerodinámicas avanzadas, mejoran el consumo de combustible y reducen las emisiones en general. Con menor resistencia aerodinámica y un flujo de aire más uniforme, la flota se mueve con mayor precisión, lo que reduce el consumo de combustible y, en el proceso, nuestra huella de carbono. Esto se puede apreciar en las últimas incorporaciones de Freightliner Cascadias, Kenworth T 680 Next Gen y International LT.

ESTES apuesta por:

Eficiencia de combustible

Envíos más inteligentes

Reutilización y reciclaje

Reducir el impacto ambiental comienza con la forma en que impulsan su  flota. En los últimos años han invertido en combustibles alternativos y de bajas emisiones, tecnologías avanzadas para flotas y prácticas más inteligentes que reducen los residuos e impulsan la eficiencia a largo plazo en la carretera y en todas nuestras operaciones.

equipamiento aerodinámico

Combustibles de bajas emisiones

Gas natural comprimido (GNC): La flota incluye 175 camiones que funcionan con gas natural comprimido que reduce las emisiones, 71 de los cuales utilizan combustible renovable.

Combustible ULSD de bajo contenido de azufre: Los camiones diésel  funcionan exclusivamente con ULSD (diésel con contenido ultrabajo de azufre), lo que ayuda a reducir las emisiones de partículas y óxido de nitrógeno.

Biodiesel: utilizan una mezcla de biodiesel B5 en estados seleccionados

Propano: muchas de las carretillas elevadoras se han convertido de gasolina o diésel a propano de combustión más limpia.

Etiqueta EV de Estes

Eléctrico: Realizan servicios de transporte y entrega de mercancías con 12 tractores eléctricos y operamos más de 300 carretillas elevadoras eléctricas, que no emiten humos nocivos ni gases de efecto invernadero.

PrePass y E-ZPass: Los conductores utilizan PrePass y E-ZPass para evitar las estaciones de pesaje y los peajes, lo que reduce el tiempo de inactividad y el consumo de combustible.

Conducción eficiente: todos los tractores están equipados con hardware Samsara para identificar comportamientos que desperdician combustible, como ralentí excesivo, altas velocidades y conducción a RPM excesivas.

Economía de combustible: Los camiones están equipados con tecnología que rastrea el uso de combustible e identifica oportunidades para reducir el desperdicio.

Aerodinámica mejorada: Han instalado faldones aerodinámicos en remolques de larga distancia para reducir el consumo de combustible hasta en un 5%, así como protectores de aire, cubiertas de ruedas traseras y guardabarros para reducir aún más la resistencia del aire y el uso de combustible.

Lubricantes sintéticos: Las transmisiones (transmisiones y traseras) utilizan lubricantes sintéticos para reducir la fricción y mejorar el consumo de combustible.

Neumáticos de perfil bajo: toda la flota utiliza neumáticos de perfil bajo, con llantas de 24”, para reducir la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible.

Gestión de velocidad: las unidades de potencia están reguladas para funcionar entre 65 y 67 mph  (104 a 119 Km/h), lo que ayuda a mejorar la eficiencia general del combustible.

New Cascadia a GNC o Biometáno

Reducción de peso: el cambio de tanques de combustible de acero a aluminio reduce el peso de cada unidad de potencia en 65 libras ( 30 kg), lo que aumenta el ahorro de combustible.

Sistemas de combustible con bloqueo de tarjeta: Los vehículos están equipados con sistemas de combustible seguros con bloqueo de tarjeta para evitar el uso no autorizado y reducir el desperdicio de combustible. Estos sistemas también cuentan con mangueras desprendibles para minimizar el riesgo de derrames y proteger el suelo y el agua de la contaminación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario