Mercedes-Benz Camiones
y Buses de Argentina, acaba de poner en servicio una unidad Atego 4x4 como
taller rodante, para prestar servicio las 24 hs. a los camiones de la marca que
operan en minas.
Daimler Truck, acompaña
a los actores que dinamizan la economía en sectores estratégicos donde la
producción no puede detenerse. En la minería, el transporte cumple un rol
central para movilizar toneladas diariamente en terrenos exigentes, donde la
eficiencia y la disponibilidad son esenciales: cada camión sostiene operaciones
que, muchas veces, funcionan las 24 horas sin pausas.
Para atender estos desafíos, la compañía, junto a su concesionario oficial Rolcar, que opera estratégicamente en el norte del país, brinda asistencia técnica y capacitación en terreno, acompañando a cada cliente de manera personalizada y adaptando el mantenimiento y la formación de conductores y técnicos a las particularidades de cada operación y sector productivo.
“En la minería no hay margen para paradas. Por eso trabajamos junto a nuestros clientes para ofrecer soluciones reales, adaptadas a las condiciones extremas de cada operación. El taller móvil es un ejemplo concreto, llevamos nuestros servicios hasta el corazón del trabajo para que cada camión siga en movimiento”, expresó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Como parte de esta
estrategia, la compañía implementó un Taller Móvil in situ, montado sobre un Atego
1726 4x4 adaptado a las exigencias de la actividad minera en Catamarca.
Diseñado para operar directamente dentro del área de trabajo, permite realizar
mantenimiento y reparaciones sin necesidad de trasladar los vehículos a
talleres urbanos, reduciendo tiempos de inactividad y optimizando recursos. La
unidad, equipada con carrocería térmica, herramientas técnicas y sistemas de
comando a distancia, junto Rolcar, respondiendo a necesidades concretas planteadas
por clientes del norte argentino.
Paralelamente, en la
mina se llevó a cabo el programa Truck Training, donde conductores y técnicos
trabajaron durante tres jornadas aprendiendo a optimizar el rendimiento del
Atego y otros modelos mediante conducción segura y eficiente, uso del retarder
y la caja automatizada, y mantenimiento preventivo. Estas acciones combinadas
aseguran que cada unidad opere con máxima disponibilidad, mostrando la
versatilidad del enfoque de servicios in situ en distintos sectores
productivos, incluyendo también la zafra azucarera.
Este servicio forma parte del programa Total Service, una propuesta integral de postventa que contempla asistencia técnica especializada, provisión de repuestos originales, formación para técnicos y conductores, y atención personalizada adaptada a cada tipo de operación. Con una red
de 45 puntos de atención en todo el país, la iniciativa refuerza el rol de la marca como aliada estratégica de las economías regionales, ofreciendo soluciones pensadas para contextos reales de uso, en zonas donde el transporte cumple una función estratégica dentro del proceso productivo.
En 2025, Mercedes-Benz
Camiones y Buses sigue consolidando su liderazgo en el mercado, con una participación
en camiones del 33,7% en julio y el Mercedes-Benz Atego como el modelo más vendido
en todos los segmentos. Este año, además, presentó la Nueva Generación de
Camiones
Mercedes-Benz, renovando los modelos Atego y Accelo y lanzando nuevas versiones del Actros, junto con el portal FleetBoard, una plataforma digital que mejora la gestión de flotas para optimizar eficiencia y seguridad, adaptándose a las demandas de los sectores que impulsan la economía argentina.
Con una propuesta
integral que cubre desde la venta hasta la postventa, incluyendo repuestos, servicios
especializados y soluciones financieras, Mercedes-Benz Camiones y Buses
acompaña asus clientes en todas las etapas del ciclo de vida de sus unidades,
consolidándose como un socio estratégico para las industrias que mueven al
mundo.
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