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| Cascadia 2018 - defensa integrada en el frente mejora aerodinámica y aporta seguridad pasiva |
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| Freightliner Cascadia - defensa en material sintético que cubre todo el frente es mas segura que una de acero |
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| la defensa que llega muy próxima al suelo disminuye turbulencia y evita que peatones, ciclistas, motociclistas caigan baja las ruedas |
Una de las soluciones que nos ha llamado la atención
en el nuevo Cascadia, es la integración de la defensa o paragolpes al capo o
trompa del camión. Este concepto no era así en el Evolution, donde la defensa o
paragolpes, esta desligado del frente del camión. Pero esto va más allá, ya que
la defensa esta fabricada en material sintético, lo que mejora el peso muerto
de la unidad y protege a terceros frente un impacto. Se han terminados las defensas
de cromo y acero, como también los bull bars o tumba burros, hay que pensar en
la aerodinámica y en la seguridad. La solución en el diseño no es caprichosa,
el diseño frontal, de este camión, no es solo aerodinámica. Es algo más, la
defensa en primer lugar al copiar las líneas del frente y al llegar hasta
prácticamente le suelo, produce dos cosas. Una canaliza el aire fuera de los
bajos del camión, para con ello reducir turbulencias. Y por el otro, evitar que
de impactar con un vehiculo menor, ciclista, motociclista o peatón, este caiga
debajo de las ruedas delanteras, lo que le ocasionaría una muerte segura. Hoy
muchas de las soluciones aerodinámicas contribuyen con la seguridad.
Igualmente, esto ocurre con los pontones laterales o deflectores de los
remolques. Que evitar que los motociclista y ciclistas, queden atrapados en
esta zona o debajo de los ruedas. Algo para ser imitado…
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| paragolpe o defensa que salvan vidas |




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