Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
jueves, 8 de septiembre de 2016
CONFIRMADO… NUEVO FREGHTLINER CASCADIA 2018
nuevo Freightliner Cascadia 2018
Cascadia 2018 - Day Cab
Cascadia 2018 mese atrás en una de sus ultimas pruebas de campo antes de su presentación
Fue
presentado una semana atrás, en el Estado de Colorado, la nueva versión del
modelo Freightliner Cascadia 2018. La
renovación del Cascadia se realizo tras
años en el mercado, con una evolución en el medio de su vida. Tal como
lo anunciamos en este medio hace un año. Freightliner estaba dando forma a la
nueva generación de su camión insignia. Muchas de las innovaciones que tiene
este camión así como su diseño, fueron vistos el año pasado en el Inspiration.
El nuevo camión cuenta con un aerodinámica
mejorara para aumentar su eficiencia energética. Para ello ha recibió un
nuevo capo aerodinámico, espejos retrovisores externos elípticos que disminuyen la
resistencia aerodinámica, nuevo diseños de puertas, nueva parilla frontal, luces y defensa
aerodinámica. También algunas soluciones vistas en el modelo Súper Trucks,
fueron aprovechadas en este nuevo camión. Como base se utilizó elementos del
Cascadia original, para luego ser optimizado en aerodinámica y eficiencia de su
cadena cinemática.
nueva capo, faros, parrilla , espejos, parrilla y defensa
Toby Faulkner
Es
más económico que el modelo actual y también más liviano, para con ello mejorar
la carga útil. Según pruebas de campo
realizadas en un recorrido de 2.400 millas este nuevo producto resultó ser 8%
más económico que el Cascadia Evolution. Esta unidad ahora cuenta con la nueva
generación de motores Detroit de la serie DD EPA 017, que prioriza la reducción de CO2. Otra
de las novedades esta en la nueva generación de motores y transmisión, que podrán estar conectadas vía remota
permitiendo las actualizaciones de los sofweare de motor y transmisión
robotizada Detroit D 12. Reportando así
los posibles problemas o fallas de la unidad. Pudiendo de manera remota
solucionarlo, para con ello no detener la unidad. Esta tarea se la conoce como
Técnico Virtual.
su aerodinámica perfeccionada y su nueva cadena cinematica los hacen 8% mas economico
DESARROLLO:
El proceso de renovación del Cascadia comenzó allá por el 2011, cuando se formo
un equipo de 9 técnicos quienes trabajaron al mando del jefe del proyecto el
Ing. Toby Faulkner para incluir nuevas tecnologías.
Habiendo, relevado 72 de interés para renovar el introducir en este nuevo
modelo. El diseño se realizó en Oregón pero con supervisión de Daimler en
Alemania, donde también se probó la unidad. Entre las novedades más destacadas
esta en la adopción de un nuevo chasis que ya no está mas confeccionado con
largueros recto. Sino que en la zona del motor este chasis toma una forma que
permite alojar el motor mas bajo y da mas espacio para trabajar a los técnicos
de mantenimiento. Al estar el motor más bajo permite un mejor diseño
aerodinámico y mayor eficiencia.
interior mejorado, mas espacio y conforto con iluminacion Led
nuevo panel de instrumento y tablero
INTERIOR
EUROPEO: El interior ahora cuenta con un tablero con diseño envolvente y
ergonómico. El cuadro de instrumentos esta más simplificado y cuenta con los
cuadrantes integrados. Esto simplifica el control de los signos vitales de la
unidad sin desconcentra al conductor. Este concepto es el utilizado por Daimler
en Europa. Igualmente en la zona del dormitorio se ha ganado mas espacio para
mejorar el confort. Mientras que la
iluminación interior es por Led.
defensa con deflector integrado
presentación en Colorado 1ro. de Setiembre
nueva parrilla frontal
ALTA
SEGURIDAD ACTIVA: Este camión cuanta con luces full leds, es decir luces,
altas, bajas y diurnas con esta tecnología. La que mejora la visibilidad al
conductor y su vida útil es muy superior al de una lámpara halógena. Cuenta
también con un radar anti colisión, lector de líneas, control de estabilidad,
abs, frenos a discos, sistema de frenado de emergencia y velocidad crucero
adaptativa. A partir de ahora el Cascadia,
cuenta con un parabrisas de una sola pieza como los productos Europeos.
Esto garantiza una mejor visibilidad y una mayor superficie barrido de los
limpia - parabrisas del orden del 12%
PRODUCCIÓN:
El nuevo modelo comenzara a producirse en la plantas de México en Enero de
2017, para ser comercializado a partir de la primavera de América del norte.
Aun así, los directivos de Freightliner,
anunciaron que el Cascadia Evolution, será producido por lo menos por dos años
más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario