jueves, 28 de abril de 2022

EL NUEVO VOLVO FH AÚN MAS AERODINÁMICO… CON MÁS SOLUCIONES AERODINÁMICAS…



nuevo Volvo FH es más aerodinámico

Volvo presento en Brasil un paquete de soluciones aerodinámicas como equipo opcional para los FH de carreta. Estas soluciones permitirían un ahora extra de hasta un 8% lo que no es menor. Este paquete aerodinámico próximamente será ofrecido en Argentina.

A partir de este mes, Volvo ofrece en el mercado brasileño el Aero Package, un conjunto de soluciones aerodinámicas y tecnológicas para reducir aún más el consumo de combustible de la línea FH. “El combustible es el elemento principal en la hoja de cálculo de costos de transporte. Con los precios en aumento, cualquier reducción contribuye decisivamente para aumentar la rentabilidad del transportista en este entorno comercial competitivo”, declara Jeseniel Valério, gerente de ingeniería de ventas de Volvo. La reducción del consumo contribuye también a una mayor sostenibilidad en el transporte, con menos emisiones de gases de CO2, causantes del efecto invernadero.

el nuevo paquete genera como máximo un 8% menos de consumo

El paquete actúa sobre puntos específicos del vehículo, mejorando no solo la aerodinámica del caballo mecánico, sino de todo el conjunto, incluido el remolque. “Estamos recreando nuestra solución en esta área y los beneficios son muchos: ahorro de combustible, aerodinámica, más seguridad y comodidad, menor fricción de rodadura, diseño y diferenciación del exterior, además de ganancias ambientales”, dice Julio Lodetti, ingeniero de ventas. de volvo

 La nueva oferta incluye deflectores laterales, deflector de techo, alerón delantero, deflectores de chasis, suspensión neumática, distancia entre ejes más corta, guardabarros traseros integrales, guardabarros delanteros envolventes, relación de diferencial más larga y, opcionalmente, tanque de combustible Arla detrás de la cabina. Las reducciones de consumo estimadas son de hasta un 8 % para el FH 6x2 (utilizando una relación larga de 2,85:1 cuando sea posible), hasta un 5 % para el FH 6x4 y hasta un 3 % para el FH 4x2.

 La ventaja se logra a través de la menor resistencia que tiene la combinación de tractor/remolque con la introducción de nuevas características. Algunos elementos incluso ayudan a reducir la resistencia del aire en el implemento, ya que uno de los objetivos es reducir las turbulencias de aire que pueden ocurrir entre el caballo mecánico y el remolque. “Por eso, los ahorros pueden variar según la aplicación, tipo de implemento, ruta, topografía y velocidad, entre otros ítems”, dice el gerente.

 

Tecnologías para reducir el consumo y las emisiones

 

Además del nuevo Aero Package , los dispositivos tecnológicos avanzados de los camiones Volvo también contribuyen a mejorar el consumo y las emisiones. Introducido en 2020 en la gama de vehículos pesados ​​de la marca, el Volvo Intelligent Accelerationes una tecnología que utiliza algoritmos avanzados para identificar la necesidad real de par y potencia según la topografía y la carga, controlando la inyección de combustible de forma ultraprecisa para reducir el consumo.

 Otra novedad reciente de Volvo que contribuye a la economía y las emisiones son los nuevos modos de conducción , introducidos en la línea 2022 de los modelos FH, FM y FMX. El conductor tiene ahora cinco opciones de conducción: económica, estándar, de alto rendimiento, todoterreno y de servicio pesado, según la versión del vehículo. Con ellos, la inteligencia de la transmisión I-Shift actúa en diferentes situaciones, cambiando puntos y rotaciones de cambios de marcha, favoreciendo la economía y la productividad.

 

deflectores de techo específicos


El I - See, es  otra tecnología probada de Volvo para reducir el consumo y las emisiones. El sistema utiliza la conectividad del camión para identificar la topografía de la carretera con antelación y elegir automáticamente las mejores marchas. Ahora, está premapeado, es decir, recibe datos de la ruta antes de recorrerla, mejorando el rendimiento y ahorrando combustible desde el primer viaje. La función I-Roll de la caja de cambios I-Shift pone el motor en punto muerto para aprovechar al máximo el impulso del camión en las bajadas, generando ahorros adicionales de combustible.

 “El paquete de airees una contribución más de la marca a los transportistas que necesitan aumentar su productividad y reducir sus costos. Refuerza el enfoque de Volvo en la eficiencia energética y nuestro compromiso con la sustentabilidad en la cadena de transporte”, concluye Jeseniel Valério.

 

Aero Componentes aerodinámicos del paquete:

 Distancia entre ejes más corta: una distancia entre ejes de 3000 mm o 3200 mm acerca el implemento a la cabina y la distancia más corta elimina virtualmente la turbulencia de aire entre los dos.

 Deflectores de aire laterales: Estos fueron desarrollados en túnel de viento y pruebas en carretera. Junto con el diseño de la cabina del Volvo FH, proporcionan un bajo arrastre para el tractor y el remolque para aumentar la economía de combustible.

 Deflectores de chasis: La aerodinámica a lo largo del chasis es muy importante. Cuanto más fluido viaje el aire a través de la composición, menos arrastre tendrá el vehículo. Este dispositivo funciona en armonía con los demás elementos aerodinámicos del Aero Pack.

 Deflector de techo: Tiene en cuenta toda la forma aerodinámica de la cabina. Los vehículos con implementos de carretera más altos que la cabina se benefician de una ganancia aerodinámica significativa. El dispositivo debe ajustarse de acuerdo con la altura del implemento.

 Spoiler delantero: Es una extensión del paragolpes delantero, funcionando como un elemento aerodinámico que dirige el aire debajo del camión y contribuye a la reducción de turbulencias.


Mejoras aerodinámicas en puntos de cabina:Justo encima del parabrisas, se quitó el parasol, mejorando la resistencia aerodinámica del camión. Se cubrieron espacios en otros puntos específicos de la cabina y se cambió el flujo de aire, todo para mejorar el flujo de aire a través del vehículo.

 Guardabarros delantero envolvente: contribuye a reducir las turbulencias en la región de los pasos de rueda delanteros, trabajando en equilibrio con el alerón delantero y los deflectores del chasis.

 Guardabarros trasero integral: Además del aporte aerodinámico con la reducción de turbulencias entre la cabina y el implemento, ayuda a mantener la limpieza del conjunto, además de ganancias estéticas.

 Suspensión de aire:La suspensión neumática trae una serie de beneficios a la operación, como más comodidad, mayor facilidad, agilidad y seguridad en el cambio de remolques, permitiendo el montaje del camión con distancias entre ejes más cortas.

 Tanque ARLA32 detrás de la cabina: El uso del tanque ARLA32 detrás de la cabina puede garantizar tanques de combustible más grandes.

 Relación diferencial larga: la relación más larga deja al vehículo con una velocidad final ligeramente más alta dentro del rango verde de revoluciones, lo que también genera ganancias al circular a revoluciones más bajas, según la ruta y la carga. La consultoría técnica de Volvo analiza la mejor relación para las opciones 6x2, 6x4 y 4x2.

 


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