Nuevo Western Star 49X - 2021 WS 49X Techo Alto el Western Star 49X es un verdadero camión vocacional
Hoy Western Star, marca del
grupo Freightliner, lanzó al mercado de Estados Unidos y Canadá, el nuevo vocacional
pesado del clase 8. Este camión que por primera vez utiliza una cabina de
aluminio, es la mayor novedad del fabricante americano en los últimos años. Ya
que su último producto fue el clase 8 de carretera el 5800 EX, mientras que su
ultimo vocacional fue el 4700, el camión más vendido de la marca en los últimos
tiempos. Pero Western Star es fuerte en camiones vocacionales especialmente los
destinados al uso severo como la industria de la madera, de Estados Uñudos y Canadá.
Por eso esta marca de White Motor, se creó
en Canadá en 1967 para satisfacer las necesidades de los transporta de madera
de esta país, y allí nació la leyenda. Este camión basa su diseño en la cabina
del Freirghtliner M2, una cabina liviana pero robusta, basada en la utlizada en
el Freightliner M2 y es la base de la cabina del Cascadia. Pero con porfundas
modificacioens, como lautizacion de refuerzos de acero, para hacerla mas resístete
a las tareas vocacianels rudas. Será ofrecido al mercado con cabina diurna de techo bajo y alto, como asi tambien con cabina dormitorio. Hasta ahora, Western Star se caracterizó por
tener cabina de acero. Su última cabina lanzada al mercado, fue en el año 1998,
cuando se presentó la Constellation, de
acero, que hoy es la base de los modelos 4700, 4900 y 5800. El totalmente nuevo 49X es mucho más liviano
que el 4900, clásico, ya que cuenta con chasis de un solo riel y cabina de aluminio
que reduce fuertemente el peso. Será comercializado a partir de principoas de 2021.
Western Star 49X |
Western Star presentó hoy el nuevo 49X, su camión vocacional de próxima generación construido desde cero para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes. Respaldado por un chasis más fuerte y liviano y equipado con una cabina de la serie X completamente nueva, el 49X ofrece la máxima versatilidad en un paquete especialmente diseñado. La nueva serie de transmisiones Vocational DT12 de Detroit y el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, líder en la industria, ofrecen innovación probada para la mejor seguridad en su clase, productividad mejorada y tiempo de actividad máximo.
“Nuestros distribuidores, fabricantes de equipos para camiones y, lo que es más importante, nuestros clientes, confían en la fiabilidad, la fiabilidad y la dureza de los camiones Western Star”, dijo David Carson, vicepresidente senior del segmento vocacional de Daimler Trucks North America. "Con el 49X, Western Star cumple con nuestra promesa de resistencia, al tiempo que presenta características de seguridad prioritarias en el segmento, una experiencia centrada en el operador y soluciones de mejora más fáciles que mantendrán los negocios de nuestros clientes funcionando sin problemas".
Western Star 49X con cabina dormitorio |
Diseñado con un propósito para trabajar rápidamente
“Un camión vocacional es una herramienta para un trabajo”, señaló Carson. “Hemos repensado por completo la base del 49X para facilitar su actualización, ofrecer mayor durabilidad, devolver una mayor carga útil y mejorar la productividad en el lugar de trabajo”.
El diseño de hoja limpia de la Western Star 49X permite un ahorro de peso total de más de 350 libras (159 Kg aprox) en especificaciones similares en comparación con la actual Western Star 4900 y ese ahorro de peso comienza con un chasis vocacional completamente nuevo. Las opciones de riel de marco de un solo canal están disponibles en una variedad de espesores y cuentan con la mejor clasificación de resistencia RBM (Momento de flexión resistente) de su clase para un solo canal de hasta 3.7 millones de pulgada-libras. - produciendo mayor durabilidad y ahorro de peso. Para mayor resistencia, se encuentran disponibles refuerzos de chasis, de canal C que alcanzan una clasificación de RBM de 5,4 millones de libras-pulgada. Hay disponibles múltiples opciones de extensión del bastidor frontal del riel principal para aplicaciones que requieren equipos de montaje frontal, como un arado.
nuevo chasis de largueros simples - reduce peso |
La parte trasera de la cabina, para el 49X permite un acondicionamiento más fácil con características que incluyen: tanques de DEF montados hacia adelante; caja de batería estándar en cabina; múltiples ubicaciones de montaje de tanques de aire; secador de aire montado debajo del capó (SBA) o debajo de la cabina (SFA), tamaños de tanque de combustible optimizados; un sistema de postratamiento compacto de Detroit; y chimeneas de escape verticales dobles funcionales.
Listo para afrontar los trabajos más duros
“Nuestros clientes dependen de los camiones Western Star para hacer frente a las duras condiciones”, continuó Carson. “Para diseñar el 49X con la durabilidad y confiabilidad que nuestros clientes necesitan, fuimos a sus lugares de trabajo: los campos petroleros del oeste de Texas, las operaciones de arado en New Hampshire y las operaciones de tala de Columbia Británica. Desarrollamos el 49X con la opinión de esos clientes y luego lo probamos donde trabajan para asegurarnos de que esté listo para los entornos más difíciles ".
La cabina totalmente nueva de la serie X se diseñó específicamente para aplicaciones profesionales y proporciona ahorros adicionales en el peso del vehículo al tiempo que brinda durabilidad a largo plazo y comodidad para el operador.
Se utilizó una optimización de topología avanzada para garantizar rigidez y resistencia, y determinar dónde se necesitaba material adicional en la cabina de aluminio reforzado con acero. El trabajo de desarrollo en la cabina fue el más extenso en la historia de Western Star e incluyó múltiples pruebas de aplastamiento de la cabina para garantizar la integridad de la cabina en caso de un vuelco. Las pruebas de vibración de vehículos completos replicaron 800,000 millas de uso para probar el innovador sistema de montaje en cabina que utiliza aisladores de cabina profesionales montados en el exterior para una estabilidad óptima y una menor fatiga tanto para el operador como para la cabina. Es la cabina más grande del segmento y ofrece entre un 10 y un 13% más de espacio que la competencia para una mayor comodidad del operador.
Todos los modelos 49X vienen con un brillante exterior totalmente metálico para una apariencia premium y durabilidad a largo plazo, y un interior estándar con detalles de lujo que incluyen detalles metálicos. Un paquete de molduras premium opcional presenta materiales ricamente elaborados que incluyen asientos con costura de diamantes y vetas de madera. En todos los modelos, un tablero envolvente coloca el centro de comando del conductor y el panel B en la línea de visión del operador. En el panel B, se puede preparar un panel flexible para una tableta o configurar para 12 interruptores o 10 indicadores adicionales. Junto con QuickFit Dash Access diseñado para telemática perfecta u otra integración de dispositivos, el control del equipo y el acceso al dispositivo se colocan al alcance del operador.
El capó del 49X está construido con un compuesto moldeado liviano y de alta resistencia, (METTON) para una resistencia y durabilidad superiores al impacto. El nuevo capó utiliza un innovador y patentado sistema de suspensión de capó ISO Tech que se comporta de manera similar a una típica suspensión de amortiguación helicoidal con resorte y amortiguador. El sistema aísla, absorbe y disipa las vibraciones del chasis cuando se conduce por terrenos irregulares para proteger el capó de daños y grietas.
La ventaja de Detroit
Debajo del capó, el 49X presenta la serie Detroit DT12 Vocational totalmente nueva y lista para el trabajo de transmisiones manuales automatizadas. Disponible como DT12-V o DT12-VX y clasificado hasta un GCWR de 330,000 libras, la serie DT12 Vocational fue validada en más de 35 millones de millas de pruebas para brindar rendimiento y durabilidad y puede acoplarse al venerable Detroit DD15 Gen 5 o caballo de batalla Detroit DD16, el motor diesel más grande y potente disponible en el mercado de camiones pesados de América del Norte. Ambos motores vienen equipados con servicios de diagnóstico remoto de Detroit Connect Virtual Technician para aumentar el tiempo de actividad y la productividad.
En particular, la serie de transmisiones DT12 Vocational incluye capacidades de PTO (toma de fuerza) lateral que permiten una mayor flexibilidad y modos de aplicación de trabajo únicos y estrategias de mapas de cambios para todo tipo de terreno. El modo sin rocas permite que el 49X se libere de situaciones atascadas en las ruedas, un modo todoterreno permite una conducción suave en terrenos extremos, como caminos forestales y canteras de rocas, Power Launch que proporciona despegues potentes mientras protege el embrague y la línea Modo Pavimentadora que permite que la carretilla cambie de Neutral a Conducir sin pisar el pedal del freno al arrancar.
La mejor seguridad en su clase en el 49X está habilitada gracias al conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, que presenta el sistema de mitigación de colisiones más avanzado del mercado vocacional. Detroit Assurance en el 49X ofrece asistente de guardia lateral (SGA), asistente de frenado activo 5 (ABA5), advertencia de portón trasero, control de crucero adaptativo (ACC) a 0 mph, advertencia de cambio de carril, captura de video, luces altas inteligentes y limpiaparabrisas y faros delanteros automáticos.
el 49X cuenta con radar anti colisión |
Con SGA opcional, la tecnología de radar detecta objetos en movimiento y peatones en el lado del pasajero del 49X que de otro modo podrían caer en el punto ciego del operador y los alerta con advertencias auditivas y visuales, proporcionando una tecnología innovadora para la seguridad en el lugar de trabajo o en el camino allí.
ABA5 detecta la distancia y la velocidad a los objetos en movimiento y estacionarios en la trayectoria de conducción del 49X y determina si es necesaria una advertencia o un frenado automático. ABA5 con Detroit Assurance es el único sistema en el mercado que trabaja a una velocidad de 5 millas por hora, lo que lo hace ideal para lugares de trabajo ocupados y en áreas urbanas congestionadas. También reconoce a los peatones en movimiento que se cruzan en el camino del camión, alertando y aplicando los frenos si el operador no reacciona.
cuenta con un radar lateral que detecta objetos y perosnas |
Protección de los activos más importantes en el lugar de trabajo
“Las verdaderas estrellas de cada lugar de trabajo son los hombres y mujeres que trabajan en él, razón por la cual la Western Star 49X fue diseñada para brindar la mejor seguridad en su clase con Detroit, una entrada y salida más fácil para reducir las lesiones en el lugar de trabajo y la mejor -Visibilidad de clase para beneficiar no solo al operador, sino a toda la tripulación ”, dijo Carson.
Con resbalones, tropiezos y caídas que son el segundo tipo más común de lesión en el lugar de trabajo, y con aplicaciones como una hormigonera donde un operador puede entrar y salir del camión cincuenta veces en un turno de trabajo, Western Star diseñó el ingreso y la salida ergonómicos para el 49X. Los ángulos de apertura de la puerta de 70 grados, cinco agarraderas para las manos y los escalones ensanchados en media pulgada y construidos como una escalera ayudan a facilitar la entrada y salida de la cabina de manera más segura. Los escalones comienzan más cerca del suelo y utilizan una banda de rodadura volcánica para puntos de apoyo seguros con alta tracción, mayor espacio libre para los dedos de los pies y paso de lodo, suciedad y escombros.
La mejor visibilidad en su clase del 49X proviene de un capó inclinado habilitado por rieles de bastidor extendidos, una posición del motor más baja y filtración de aire del motor debajo del capó, un parabrisas de una sola pieza con cuerdas un 28 por ciento más grande y una ventana trasera opcional de tres piezas que es un 77 por ciento más grande que el 4900. El vidrio Borofloat ® opcional en el parabrisas delantero y el policarbonato opcional en las ventanas traseras brindan resistencia al impacto de los escombros. Un innovador sistema de espejos con barra en C cuenta con espejos montados en las puertas que mitigan los efectos del chasis y la vibración del motor para mantenerlos estables y utilizables en aplicaciones todoterreno o de pavimentación donde la visibilidad del operador a la tripulación en la parte trasera del camión es crítica .
el nuevo parabrisas tiene una mayor superficie |
El 49X también presenta un sistema de faros LED de dos etapas con una rejilla de calor impresa internamente y un sensor de temperatura del aire ambiente que puede derretir tres milímetros de hielo en menos de diez minutos a 40 grados bajo cero, o quemar a través de la condensación en ambientes cálidos y húmedos. . Combinado con un patrón de luz de 45 grados, el sistema de faros delanteros 49X proporciona una iluminación suave y uniforme que brilla a lo largo y ancho para mejorar la visibilidad y la seguridad en la carretera o en el lugar de trabajo.
faros delantero con sistema de descongelamiento |
“Nuestra intención final era entregar un camión que beneficiara los resultados finales de nuestros clientes”, dijo Carson. “Conocemos las condiciones en las que trabajan nuestros clientes, conocemos los desafíos de sus operaciones y sabemos que la productividad en el sitio es lo más importante. Es por eso que el nuevo 49X está especialmente diseñado para brindar durabilidad, seguridad y el máximo tiempo de actividad, y para nuestros clientes ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario