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soluciones aerodinámicas en el nuevo Mack Anthem - poco advertidas |
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los espejos exteriores y las alas laterales que reducen el GAP tienen una diseño especial |
La semana pasada fue
presentado el nuevo camión Mack pesado
del clase 8 Anthem. La unidad que es una puesta al día profunda de diseño y
equipamiento del Pinnacle, representa una fuerte apuesta de Mack destinadas a
los hombres camión. Ahora bien como siempre decimos desde este blog. La prensa
especializada… no ha reflejado algunas soluciones que muestra el trabajo
realizado por Volvo Group, en este nuevo producto. Se requiere de conocimiento
en aerodinámica para apreciar algunas soluciones interesantes en esta nueva unidad.
El Mack Anthem según su fabricante, en la versión dormitorio con techo elevado
es un 3% más económico que el Pinnacle.
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comportamiento aerodinámico del espacio entre a cabina y el remolque GAP |
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el trabajo aerodinamico generado por los vortices de las alas laterales y de los espejos |
Ahora bien, si nos fijamos, atentamente
veremos que Mack ha trabajado arduamente en los espejos retrovisores de esquina
y los de puerta, a si también sobre los deflectores laterales o alas, que disminuye el
GAP (distancia) entre el camión y el remolque. El GAP la distancia entre el remolque y la cabina del
camión, es altamente perjudicial en los camiones con remolque. Esta zona es muy
conflictiva en lo que respecta a turbulencias, lo que genera fuerza de arrastre
en la unidad, es decir aumenta su resistencia al avance y por ende el consumo de combustible. Inclusive estas soluciones
se utilizan también para generar vórtices del aire en rotación. Es decir
permiten que el aire gire en forma circular o en forma de hélice o solenoide,
que mejorando la fluidéz del aire en torno del camión y remolque reduciendo
las turbulencias y así la resistencia al
avance.
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el nuevo Anthem es 3% más aerodinámico que el Pinnacle |
Por esta razón, Mack,
también ha trabajado fuertemente en los deflectores laterales del nuevo Anthem, conocida como Side Wins o alas laterales, tiene la importante
misión de mejorar las turbulencia en esa zona, canalizando el aire hacia los laterales
del remoque. Esto se realiza con la adopción de estos spoilers o alas. En este caso
Mack ha dotado a estas alas laterales, con pequeños canalizadores o direccionadores de aire, que ayuda a la circulacion del flujo del aire con menos turbulencias. Si se observa
bien las mismas se verán como protuberancias rectas a modo de escalones que
están en toda la superficie del ala. Esta formas no son caprichosa, al contrario
buscan mejorar la circulación del aire, con efecto hacia los laterales del remolque. Esta solución de adopción de alas
postizas, con canalizadores o direccionadores, es algo que ha sido muy estudiado en el túnel de viento. Igualmente se ve una canalización, realizada
en los espejos retrovisores exteriores de puertas, que también cumplen la función
de reducir las turbulencias generadas por estos espejos. Estas soluciones no
hacen más que reducir la resistencia aerodinámica y por ende la resistencia al avance.
cual es la diferencia de uno al otro estan brutales
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