martes, 26 de septiembre de 2017

SOLUCIONES AERODINÁMICAS DEL NUEVO MACK ANTHEM …



soluciones aerodinámicas en el nuevo Mack Anthem - poco advertidas
los espejos exteriores y las alas laterales que reducen el GAP tienen una diseño especial


La semana pasada fue presentado  el nuevo camión Mack pesado del clase 8 Anthem. La unidad que es una puesta al día profunda de diseño y equipamiento del Pinnacle, representa una fuerte apuesta de Mack destinadas a los hombres camión. Ahora bien como siempre decimos desde este blog. La prensa especializada… no ha reflejado algunas soluciones que muestra el trabajo realizado por Volvo Group, en este nuevo producto. Se requiere de conocimiento en aerodinámica para apreciar algunas soluciones interesantes en esta nueva unidad. El Mack Anthem según su fabricante, en la versión dormitorio con techo elevado es un 3% más económico que el Pinnacle.
 
comportamiento aerodinámico del espacio entre a cabina y el remolque GAP

el trabajo aerodinamico generado por los vortices de las alas laterales y de los espejos
  
Ahora bien, si nos fijamos, atentamente veremos que Mack ha trabajado arduamente en los espejos retrovisores de esquina y los de puerta, a si también sobre los deflectores laterales o alas, que disminuye el GAP (distancia)  entre el  camión y el remolque. El GAP  la distancia entre el remolque y la cabina del camión, es altamente perjudicial en los camiones con remolque. Esta zona es muy conflictiva en lo que respecta a turbulencias, lo que genera fuerza de arrastre en la unidad, es decir aumenta su resistencia al avance y por ende el  consumo de combustible. Inclusive estas soluciones se utilizan también para generar vórtices del aire en rotación. Es decir permiten que el aire gire en forma circular o en forma de hélice o solenoide, que mejorando la fluidéz del aire en torno del camión y remolque reduciendo las turbulencias y así la resistencia  al avance.

el nuevo Anthem  es 3% más aerodinámico que el Pinnacle
   
Por esta razón, Mack, también ha trabajado fuertemente en los deflectores laterales del nuevo Anthem, conocida como  Side Wins o alas laterales, tiene la importante misión de mejorar las turbulencia en esa zona, canalizando el aire hacia los laterales del remoque. Esto se realiza con la adopción de estos spoilers o alas. En este caso Mack ha dotado a estas alas laterales, con pequeños canalizadores o direccionadores de aire, que ayuda a la circulacion del flujo del aire  con menos turbulencias. Si se observa bien las mismas se verán como protuberancias rectas a modo de escalones que están en toda la superficie del ala. Esta formas no son caprichosa, al contrario buscan mejorar la circulación del aire, con efecto hacia los laterales del remolque. Esta solución de adopción de alas postizas, con canalizadores o direccionadores, es algo que ha sido muy estudiado en el túnel de viento.  Igualmente se ve una canalización, realizada en los espejos retrovisores exteriores de puertas, que también cumplen la función de reducir las turbulencias generadas por estos espejos. Estas soluciones no hacen más que reducir la resistencia aerodinámica y por ende la resistencia al avance.





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