miércoles, 20 de agosto de 2025

MERCECES BENZ JUNTO A FOTON YA PRODUCEN EL NUEVO ACTROS L y C EN CHINA… CON MOTOR MERCEDES O CUMMINS… PODRÍA LLEGAR A BRASIL…

nuevo Actros 1852 C 4x2 de sexta generación Chino, como motor Cummins y caja ZF

Beijing Foton Daimler Automobile Co., Ltd. es el productor no solo de los camiones Fotón, sino también de los Mercedes Benz Actros que se venden China. Lo cierto que hace unos meses se viene viendo en las redes las fotos de lo que sería la producción China del nuevo Actros. Y aquí están las primeras fotos, que prueban que ya el Actros L está siendo producido en este país. 

Actros 6ta generación 2648 6x2 con motor OM 471 y transmisión Mercedes Benz

Con adaptaciones al mercado Chino, lo que ha llevado a Foton a producir el Actros C. Este Actros no es ni más ni menos que un Actros con motor Cummins y con transmisión de la marca ZF y ejes Mercedes Benz. Pero no solo eso hay versiones más simples de Actros L, que no sería extraño que estas sean las que lleguen a Brasil en un futuro no muy lejano. Recordemos que China no requiere por ley de las reformas que si exige en Europa, en materia de seguridad pasiva y activa, lo mismo ocurre para Brasil.

Actros 2651 con motor OM 471 Chino - esta podría ser una versión Brasilera

El Actros de sexta generación es una plataforma nueva, lo que le permite ser un camión diésel, tradicional, eléctrico 10% o a pila de combustible, utilizando hidrógeno. China es el primer país fuera de Alemania en producir este nuevo camión pero con varias reformas y adaptaciones.



La cabina y el chasis adoptan un diseño dividido, con las partes inferiores de la carrocería, como el parachoques y los pasos de rueda, conectadas directamente al chasis en lugar de a la cabina. Este diseño reduce el peso de la cabina, mejora la distribución del centro de gravedad, facilita la optimización de los sistemas de amortiguación de la suspensión y contribuye a una mayor comodidad de conducción. Cuanta también con un sistema de rejillas activas para refrigeración que se abren o cierra de acuerdo a la temperatura del motor. Mejorando la aerodinámica y ahorrando combustible.

Para cumplir con la nuevas normas de diseño Europeo, el PorCabin cuanta con una cabina a proyectada. En comparación con la cabina anterior, el frontal de la nueva ProCabin se extiende 80 mm hacia adelante, con una parte delantera más saliente y un ángulo de inclinación trasero mayor, creando una apariencia en forma de cuña para reducir la resistencia del aire.

Foton junto a Damiler Truck, has desarrollados dos tipos de Actros. El Actros L que utiliza un sistema de propulsión integral Mercedes-Benz, con motor OM 471  y una  transmisión PowerShift.  Mientras que el Actros “C” por China, es  específico para este mercado y utiliza un motor Cummins X12/X13 + transmisión ZF optimizada por Mercedes-Benz, lo que conforma una estrategia de configuración de alto rendimiento.  Igualmente este Mercedes podrá utilizar la nueva transmisión G 291-12 y el nuevo eje trasero RAR 2.278d.

Finalmente y como lo expresamos al comienzo de la nota,  se pueden ver en las fotos unidades del Actros PorCabin simplificadas, lo que no sería extraño que versiones de estas unidades sean las que se produzcan en Brasil en los años próximos. Ya que  las soluciones aportadas por Daimler en China, son similares  a las que se ven en Brasil.

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