nuevo motor MAN D30 el CBE! del grupo Traton |
Antes de
seguir con lo que anuncio MAN, de usar el motor CBE1 del que todos sabemos y
conocemos, ya. Es que el motor mal llamado Scania, es un motor global y común para
el grupo Traton. Aunque el diseño fue iniciado por Scania, antes de su presentación
en el 2021, fue fuertemente intervenido por los Ing. de MAN, adoptando
soluciones de sus motores en este. Este motor actualmente se produce en Suecia,
Alemania, Estados Unidos y Brasil. No se
fabrica solo en Suecia como muchos creen.
MAN presento a la prensa europea su nueva línea de motores Power Lion, una nueva cadena cinemática optimizada en términos de eficiencia y aerodinámica optimizada: un 3,7 por ciento más económico y con menores emisiones de CO2.
nuevo TGX con motor D 30 |
Para hacer frente a la demanda de camiones con motor de combustión interna convencionales que sigue existiendo en el proceso de transición tecnológica hacia sistemas de propulsión de cero emisiones, MAN ofrece un motor de alta eficiencia para las cabezas tractoras de las series MAN TGX y TGS con la nueva cadena cinemática Power Lion. Basándose en la experiencia tecnológica combinada del GRUPO TRATON, el motor desarrollado específicamente para los vehículos MAN consigue una reducción considerable del consumo de combustible y, por lo tanto, una reducción de CO2 de hasta el 3,7 por ciento con la nueva caja de cambios MAN TipMatic 14, una nueva generación de frenos y medidas aerodinámicas. En los países con peaje de CO2 , también podrá ofrecer un ahorro adicional en los costes por kilómetro gracias a su clasificación en clases de peaje muy favorables.
D 30 EL
NUEVO MOTOR ECONÓMICO QUE REEMPLAZA AL D 26…
El nuevo
D3066, ni más ni menos que el Súper del Scania y el S 13 de Navistar (en
resumen: motor D30) con una eficiencia máxima de más de 50% y uno de los
mejores consumos de combustible de su clase es uno de los más avanzados. Comerciales
en el mundo. El desarrollo completamente nuevo.
El motor se beneficia de la experiencia de ingeniería combinada del TRATON GROUP y reemplazará los motores D26 y D15 disponibles anteriormente en todas las cabezas tractoras MAN 4x2 en versión normal y baja. alturas . El D30 está disponible en seis niveles de potencia, desde 380 hasta 560 hp (2100 a 2.800 Nm). la inyección common rail XPI con una inyección presión de hasta 1.800 bar y boquillas de inyección de 10 orificios por un lado manual y optimizado mediante dos motores dependientes de la gama de potencia. de carga , por otro, contribuye significativamente a lograr el alta eficiencia del motor en el D30. Este motor Euro 6 tiene una gran diferencia frente a la competencia no es EGR / SCR, sino solo SCR con doble sistema de inyección de UREA, una previa al ingreso al catalizador y otra dentro del catalizador.
MAN tiene una gama completa de camiones diésel a hidrógeno y eléctrico |
El nuevo
corazón diésel con postratamiento de gases de escape SCR dual siempre está en
combinación con el nuevo cambio MAN TipMatic 14 y el nuevo cartera de eje
hipoide. El freno motor de alto rendimiento CRB (Compression Release Brake) con
hasta 355 kW, el retardador desacoplable 47 con hasta de hasta 4700 Nm para una
reducción adicional del consumo y una amplia del motor y de la caja de cambios
para una amplia gama de funciones adicionales. aplicaciones como bombas
hidráulicas o compresores están disponibles como opciones exclusivamente para
la transmisión D30 PowerLion.
nueva transmisión Scania G 33 que usara el motor MAN D30 |
TRANSMISIÓN G 33 SCANIA…
El nuevo
motor D 30 estará vinculado con la nueva transmison Scania G 33, de 14
velocidades, al igual que ocurre con el International S 13 de Navistar.
La nueva
caja de cambios MAN TipMatic 14 también se benefició de la tecnología combinada
experiencia del GRUPO TRATON en su desarrollo y reemplazará. El anterior cambio
MAN TipMatic 12 en todos los semirremolques de carga pesada MAN de serie, tractores
en el futuro. En comparación con esto, la nueva generación está alrededor 60 kg
más ligero.
La nueva
caja de cambios TipMatic tiene 14 marchas adelante y dos marchas atrás, con seis
marchas atrás adicionales activables por aire a través de MAN Now si es
requerido. Si es necesario, también son posibles velocidades de marcha atrás
más altas.
Al mismo tiempo, el MAN TipMatic 14 ofrece maniobras muy sensibles a bajas velocidades con el embrague cerrado. La transmisión manual automatizada automáticamente se hace cargo del funcionamiento del embrague y del cambio de marchas. El sistema está controlado por software y junto con la detección de carga e inclinación, siempre determina la estrategia óptima de arranque y cambio de marchas. El nuevo aceite de transmisión (clasificación SAE: 75W) ahorra combustible gracias a su optimizado de lubricación y también mantiene el desgaste bajo. La nueva colina MAN EasyStart. El soporte con función de avance favorece además un desplazamiento suave hacia adelante. La innovadora función SmartShifting permite cambios de marcha especialmente rápidos con interrupciones mínimas en la potencia de tracción cuando sea necesario, aumentando así la eficiencia . Otro gran cambio en el ahorro potencial en el consumo de combustible, es el alejamiento del diseño Direct Drive y en su lugar el diseño como caja de cambios con sobremarcha, sobre todo en combinación con MAN EfficientCruise
Con el
nuevo cambio MAN TipMatic 14 los clientes también se benefician de una larga
vidal útil , bajos costos de mantenimiento y un alto par de frenado continuo de
hasta 4.700 Nm con el Retarder 47.
Scania fue la primera marca en recibir el motor CBE1 |
LA PRODUCCIÓN CBE1 ESTA CONCENTRADA EN 4 PLANTAS…
La porduccion global de CBE1 permite el ahorro de costos de porduccion. En Scania, el CBE se fabrica desde 2022. A partir de 2023 se fabrica en Navistar y en San Pablo Brasil. La empresa presentó su versión del CBE, el International S13 Integrated Powertrain, en agosto de 2022. MAN seguirá su ejemplo con la producción en serie en 2024, como ocurre en estos días. Está previsto que Volkswagen Truck & Bus utilice el CBE a partir de 2028. Las marcas han invertido grandes sumas de dinero en sus plantas. Los motores CBE no se producirán en una fábrica central, sino en varios lugares: los motores para Scania se fabricarán en Södertälje, Suecia, los de MAN en Núremberg, los de Navistar en Huntsville, Alabama, EE. UU., y los motores para Volkswagen Truck & Bus en São Bernado de Campo, Brasil, donde también se producirán motores y cajas de cambios para Scania Latinoamérica. “Para evitar diferencias de calidad entre los motores, adquirimos herramientas, máquinas y componentes de forma conjunta y, además, hemos estandarizado el proceso de producción”, explica Michael Tzomakas de MAN. “De este modo, podemos garantizar la misma calidad en todas las plantas del mundo”.
el motor CBE1 Euro 6 es solo SCR |
En
Södertälje, Scania ha construido una nueva fundición para el cárter del motor y
suministra piezas fundidas a MAN en Núremberg. Este enfoque no solo supone
ventajas económicas, sino que también ofrece a las distintas plantas de
producción un cierto grado de flexibilidad: si una fábrica tiene un cuello de
botella en un área determinada, otra fábrica puede ayudar fácilmente con
componentes y piezas similares. Con el sistema de propulsión conjunto, existe
una base de proveedores global para camiones y autobuses, y una oportunidad de
distribuir las capacidades entre las cuatro fábricas de motores en Södertälje,
Núremberg, Huntsville y São Bernado de Campo. Tzomakas también ve esta estrecha
colaboración entre las marcas como algo positivo, y no solo por la adquisición
global: "Con esta cooperación, la carga de trabajo se reparte entre más
personas, lo que es una gran ventaja. Hemos aprendido mucho de este proyecto
conjunto. Estoy seguro de que todas las marcas podrán avanzar
significativamente con el CBE", afirma Tzomakas.
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